Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

EL OJO

El ojo

Este ventanal con forma de ojo de buey, me hizo pensar si alguien detrás nos vigila cual "Gran Hermano" de George Orwell.

Sí, lo sé. Es una simple ventana en una caseta pero, ¿quién sabe...?

14 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Jota
Es muy llamativo y esta muy bien centrado en la fotografia este ojo.
me gusta mucho como a quedado tanperfecto metido en ese encuadre.
Enhorabuena.
besos.

Mayte dijo...

"El ojo que todo lo ve"...no solo que alguien vigile desde detrás, sino también lo que refleja, que es otra visión de este ojo.

Un beso

LILIANA G. dijo...

HOLA JOSE LUIS

VOY POR PARTES HOY, PRIMERO DEBO DECIRTE QUE NUNCA DEBES DESTRUIR UNA ILUSION, YA QUE TU FOTO DEL PENSAMIENTO PROVOCO EN MI ESA SENSACION, LAS OBRAS DE ARTE CADA UNO LAS INTERPRETA A SU MANERA JAJAJAJ ...............ES COMO MIRAR UNA PELICULA Y SIENTES GANAS DE LLORAR, EN ESE MOMENTO NO PIENSAS QUE ES UNA ESCENA CON ARTISTAS , SOLO SIENTES O NO ??

SEGUNDO, NO CREO PODER PERDONARTE !!!!! JAJAJAJA
TE CUENTO UN SECRETO MI CAMARA ES DEMASIADO PRECARIAAA, NO PUEDO PEDIRLE MASSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJ YO TAMBIEN COMPARTO TU OPINION, PERO NO PUEDO PEDIRLES PERAS AL OLMO JAJAJAJA
GRACIAS POR TU CONSEJO, SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS, ESTAMOS AQUI PARA APRENDER, EL DIA QUE DEJEMOS DE HACERLO SERA SEÑAL QUE LA VIDA YA NO NOS IMPORTA.

AHORA VAMOS AL OJO DE LA VENTANA, BUENO, MUY BUENO!!!!!!!! AHI ESTUVISTE IMAGINANDO , COMO YO CON TU PENSAMIENTO!!!!!!!!!!!!!

UN BESO DESDE ARGENTINA

Antonio Amores Diaz dijo...

Que bueno eres, pero muy bueno,pero que muy muy muy muy bueno,yo la veo y no le ha hago caso pero tu eres muy muy bueno,te quedo estupenda un SALUDO con mayusculas.

Jota Ele dijo...

¡Hola María Ángeles!

Muchas gracias por tu más que amable comentario.

Lo cierto es que no tiene ningún mérito este encuadre. Como te puedes imaginar, es un recorte de la fotografía original.

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Maite. El reflejo en el "ojo" resulta bastante curioso. A veces, la cámara "ve" lo que nosotros no apreciamos a simple vista.

Muchas gracias por pasar y por tu comentario.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Liliana, te prometo que nunca más te desvelaré el secreto de una foto mía para no destruir tu ilusión. Ha sido un error imperdonable.

En cuanto a tu "precaria" cámara, te diré algo. Las cámaras no hacen al fotógrafo, sino que es el fotógrafo quien hace buenas las cámaras. Cuando vi los datos de tu foto, me fijé que estaba tomada con un diafragma f/2.8. Lo que yo quería decirte es que, si tienes la posibilidad de jugar con ese diafragma, deberías haberlo cerrado un poco más. Si no tienes esa posibilidad, me callo. No tomes en cuenta lo que te dije.

Y, claro, con el "ojo" imaginé que un "Gran Hermano" vigila todos nuestros movimientos. Y ya no digo más, no vaya a ser que me califiques de "asesino de ilusiones".

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

Antonio, como dicen los castizos, "t'as pasao".

Vamos que decir que soy tan bueno, cuando tengo que aprender de todos vosotros casi todo, casi has conseguido sacarme los colores.

Estoy seguro que tu habrías conseguido una toma mucho mejor que la mía.

Otro SALUDO para tí con mayúsculas y todo mi AGRADECIMIENTO por tu amabilidad.

cuentosbrujos dijo...

jejej, un ojo tal cual hasta con reflejos similares en su "iris" tienes un a intereesante forma de mirar, imprescindible paa las buenas fotos
saludos

Merce dijo...

Si tuviera pestañas..., un bonito ojo azul :) y hasta puede ser que nos vigile o solo que nos observe, es bueno observar, se aprende :)

Me gusta ese azul :)

Saludiños

Jota Ele dijo...

¡Muchas gracias, Santi, por tu visita y tu muy amable comentario!

Saludos.

Jota Ele dijo...

Lamentablemente, este ojo no tenía pestañas pero, si te pones así, se las pongo.

Tienes razón, observar es una forma muy inteligente de aprender.

Gracias, Merce, por tu visita y tu comentario.

Saludos.

MGA dijo...

Jota ele, hay unos ojos exactamente iguales en la estación de tren de alcázar de san Juan, las dependencias de renfe se iluminan así... curiosa coincidencia.

Jota Ele dijo...

Lo mismo fabricaron estos "ojos" al por mayor y aprovecharon para llevar algunos para Alcázar o viceversa, traerlos para Madrid.

Este "ojo" no ilumina. Pertenece a una caseta del parque del Retiro, cuyo uso ahora desconozco. Hace años, servía de cobijo a los guardas del parque.

Muchas gracias, Manuel, por tu visita y tu comentario.

Un abrazo.