Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

ARTE, (¿arte?), EN EL BOSQUE.- (1).


Mi amigo Pedro, del que ya hablé largo y tendido el 14 de Julio pasado en mi entrada "Canto Ventana", (pinchad aquí si queréis saber "detalles"), es un gran amante de la naturaleza, gustando de "largos" paseos por esos campos y bosques de Dios.

Una vez más, aparte del ya tristemente célebre "Canto Ventana", me invitó a visitar una exposición de escultura recorriendo una senda por el bosque.

Ni que decir tiene que me temí lo peor, pero la cosa me llamaba la atención, así que me apresuré a suscribir una póliza de Seguro de Vida y otra de Accidentes con el fin de que mis seres queridos no se quedaran en la calle después de mi fallecimiento por recorrer otros 357 kilómetros a patita.

Pero no, esta vez la cosa fue mucho más suave y el recorrido entró dentro de lo razonable. Durante los próximos días recorreremos esta "exposición" al aire libre.

Considero pertinente decir que para gustos están los colores y que el valor artístico de las esculturas expuestas de forma permanente puede ser más que discutible en algunos o todos los casos. En mi descargo, afirmo con rotundidad que yo NO soy el autor de ninguna de ellas, sino un mero espectador más.

No obstante, creo que es loable el hecho de que unas autoridades municipales hayan gastado algo de su presupuesto en "decorar" el campo.

¿Estáis de acuerdo?

A esta escultura la bautizé como "dinosaurio". Cada cual que haga la interpretación que considere más conveniente.

¿Será por interpretaciones?

15 comentarios:

L. Gispert dijo...

Voy a ser rotundo, querido amigo. No me gusta. Estos elementos artificiosos en un bosque donde las auténticas obras de arte son los árboles, etc. es un disfraz caprichoso. Hay otros lugares donde colocar estas esculturas, aunque se asemejen a elementos de la propia naturaleza.

En fin, ya lo dices, que para gustos están los colores...

Un abrazo,

Luis.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Dijo un conocido nuestro que "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", amigo Jota Ele. Por ello debo decir que estas incursiones de lo urbano y lo moderno en un entorno natural no me gustan. Además, ya me conoces, me pongo a pensar en qué pasará cuando se acabe la partida presupuestaria para el mantenimiento de "los chismes", y ya me imagino un bonito paraje natural lleno de herrumbre...

La escultura, además, es fea, al menos para mi gusto (que no es de los de marcar tendencia, lo se...).

En fin, que lo único que se salva de la iniciativa es que me alegra -y mucho- ver que andas recuperado, y que sigues teniendo buen gusto a la hora de sacar partido de un "cacho hierro", dicho sea con todo el respeto.

Ya lo se, hoy estoy negativo, pero ya sabes que estas iniciativas me resultan difícilmente comprensibles, aunque si sirven para tú te recuperes, disfrutes del aire puro y nos regales fotos bonitas, habrá que darlo por bien empleado...

un abrazo de tu amigo el "ex-ácrata"

emejota dijo...

Estoy pensando en la posible utilidad. Beso.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

No me gustan a mi tampoco para nada las esculturas en los bosques, la naturaleza se encarga de ofrecernos los mas bellos monumentos que podemos disfrutar.....

Ya veo que poco a poco te estas introduciendo en el senderismo ...jejejejeejjejejeje eso me gusta.....

besotes

Unknown dijo...

Como Luis... tampoco me gusta.
Esto de poner cemento y hierros en el monte no me parece indicado. Firme quien firme la obra.
Un abrazo

javi dijo...

Mi interpretación de esta "obra", parece el encofrado de una columna que se ha vuelto flácido en la parte de arriba.

A mi tampoco me gusta que en un bosque se metan elementos de estos, más bien los veo en algún parque o "adornando" alguna rotonda.

Saludos

Sara dijo...

¿Qué estando de lo tuyo te has ido a patear el campo? si estás hecho un campeón.

Cada vez más... existen estos proyectos, la verdad considero que algunas son preciosidades pero otras...me reservo la opinión, ésta desde luego tiene consistencia por lo que se ve,así el paseo es más sorpresivo ¿no? mejor que te salga una escultura, que no un oso jajajaja.
abrazotedecisivo

Ripley dijo...

estoy con Luis.
de sobra sabes mi opinion sobre este monton de hierros retorcidos y me parece tan idiota como absurdo colocarlos nada menos que en un bosque. un despilfarro mas. ¿esas autoridades tienen numeros verdes y pagan la luz de sus municipios, las nominas? asfaltan las calles o hacen parques infantiles?

abrazos

Montserrat Sala dijo...

Bueno querido amigo, ya veo que tendré que conformarme sin tus visitas. Yo no quiero renunciar a venir a ver tus estupendas fotos, y a escuchar, las músicas con que las acompañas. Hoy la Madame Butterfy, con su famosa ária. Magnífica.
Te envio mi mas sentida admiración.
solo recordarte que tengo mail.

DANI dijo...

Dinosaurio????? te cuento lo que parece?? algo decahída pero lo parece ja ja ja

Un abrazo enorme Jota.

Anónimo dijo...

Que susto Jota, ya creia que teniamos que llamar al SAMUR, para recojerte, despues de lo que nos contaste de tu amigo, pero veo que todo bien, jajajajaja..
Si me lo permites la estatua parece una trompeta al revés.
Un abrazo fuerte Jota.

la cocina de frabisa dijo...

No puedo decir que esa escultura sea bonita (la veo rara y aún no he decidido si me gusta) pero me gusta el enclave.

un beso y buen día

Juan Carlos dijo...

Lo que iba a contar ya quedó muy bien dicho en los dos primeros comentarios.
La foto muy buena, claro.
Salu2

Catalina Ginard dijo...

esto parece un gusano, y a verdad no queda muy bien en el bosque, pero...

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hol José Luis:
No se, bueno, pienso que ahora en vez de reajustar elmpresupuesto en cultura y enseñana podrían hacerlo en troas cosas, el campo no necesita adornos.
Las fotografías están muy bien.
Besos, Montserrat