Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

ORANGE IN BLACK

Bueno, pues ya estamos de vuelta después de las vacaciones. Eso sí. Con un ataque de ciática que me tiene hecho fosfatina.

¿Qué cómo lo hemos pasado? Sólo diré que estoy pensando muy seriamente en coger vacaciones perpetuas. El trabajo es una maldición bíblica que, fijaos si será malo, que me pagan y he llegado a la conclusión de que, hacer el vago, holgazanear, golfear, (dicho sea con perdón), y tocarme los pelendengues, (dicho sea sin perdón), es una gozada y el secreto de la vida.

No obstante lo expuesto, que no deja de ser una declaración de intenciones utópica, inauguro la temporada con esta fotografía de una humilde amapola fundida en fondo negro.

A veces, me sorprendo a mi mismo de lo culto que soy, (véase el título). "Orange in black" es la acepción inglesa de "Naranja en negro". También lo puedo decir en francés: "Orange sur noir". Es más, en alemán sería: "Orange in Schwarz", que sería algo así como "naranja estornudando".  ¿Queréis saber cómo se dice "Naranja en negro en bielorruso? Pues...

¡Y yo qué sé! ¡Hombre, ya está bien! Que uno es muy culto, políglota, polifacético e incluso, pero tampoco es para pasarse, creo yo.

Así que, quien tenga curiosidad, que se vaya a Bielorrusia.

Y no tengo más que decir

 Bueno, sí. Pese a que ya os supongo conocedores, porque ha sido publicada hasta en el "New York Times" y en la "Hoja Parroquial de San Apapucio Bendito", nuestro gran amigo Ripley me hizo una entrevista antes de las vacaciones, que ha publicado en su estupendo blog "HÁBLAME DE TI". Os la recomiendo, porque no tiene desperdicio. Si queréis leer todas las insensateces que decimos, no tenéis más que pinchar AQUÍ.

Que os sea leve.

17 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola solazo!!

Hazte mirar bien lo de esa ciatica que como se complique no lo quiero ni pensar.....

Que bonita amapola su color y su texturas me encanta....ese fondo resalta mucho mas su belleza.

Besos

Luis G. dijo...

Ja,ja,ja.... amigo Jota, si serás culto que para escribir me inspiro en ti. Y es que eres grande como las olas de un mar hecho poesía. El título digno de un gran pensador, y no quiero pasarme, como tampoco quiero pasarme contigo al decirte:

¡Al rico jamonnnnnnnn, con Mª Angeles y Jose. No rima pero será verdad dentro de unas pocas horitas. Pensaremos en ti, comeremos por ti y te tributaremos desde Segorbe nuestro homenaje, porque con la entrevista has llegado a los confines más recónditos de la alta sapiencia.

Que esa ciática vaya disminuyendo, te mejores y hablaremos de ti, de lo buen amigo que eres. Palabra, querido Jota.


Un fuerte abrazo,

Luis.

Luis G. dijo...

¡Anda! ¡la amapola!... Bella, bella como los rostros de mil mozas radiantes con su belleza sembrando de alegría las calles de Segorbe.

Palabra!!!

Un fuerte abrazo,

Luis.

emejota dijo...

Me encanta esa "poppy", ea, que una también sabe "ingré". Me leí la entrevista de pe a pa y pasé un rato estupendo que me subió el ánimo, algo que me venía haciendo mucha falta. Beso y que se apacigüe esa ciática que tanto incordia.

Montserrat Sala dijo...

Hola j.e.: desde ayer nos hemos encontrado en este mundo viertual, bastantes veces, y pensabe en tu ciatica. ¿que, vas mejor? TEnogentendidoqq ue es un mal pesado y que si da fuerte, invalida al mas pintado. Cuidate y hasta pronto.
recibe un beso y un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Qué hermosura de composición y qué alarde de poliglotismo. Yo también hablo varios idiomas: Mejicano, cubano, guineano, argentino, boliviano y español entre otros...
¡Qué la vuelta al cole sea leve! Salu2

kai51 dijo...

La ciatica...es para dejar a uno baldado en la camita y sin moverse mucho,espero que te recuperes pronto y te puedas mover a tus anchas sacando hermosas fotos como esta amapola que nos has dejado aquí.
un saludo

Ripley dijo...

lo del bielorruso te lo desvelo en unas horas cuando vea a mi amigo Vitalii, ya me ha enseñado algunas palabras y soy ferpectamente capaz de decir en la lengua de Gorbachov "hola" "buenos dias" "buenas tardes" y hasta dar las "buenas noches" estoy aprendiendo por si alguno de estos dias me cruzo con una de esas espectaculares tenistas rusas...o bueno aunque no sean tenistas.

lo de la ciatica cuidadín. ibuprofeno y mucho agua como decía el doctor Ulises.

ale, un abrazo

Sara dijo...

Hola JotaEle! que bien que ya estás de vuelta...ya vamos llegando todos a nuestros aposentos, sanos y salvos del tan merecido descanso....que pasa en un plisplas...sin apenas enterarnos...pero cierto es que llega uno con energías renovadas...asi es que nos vemos...y ahora mismo me voy a leer la entrevista, que ya la había visto pero no quería contestar hasta que el entrevistado no regresase de sus vacaciones jajajaja.Te voy a dar caña ya verás...prepárate ...¿ya sabes con que verdad?
abrazotedecisivo

Jan Puerta dijo...

Me despertaste la curiosidad. Stop. Voy camino de Bielorrusia. Stop. Una vez allí, yo pregunto. Stop.
Un abrazo. Stop.

Ripley dijo...

Oranzheviy v chornom. Lo prometido es deuda querido. Ahora ya puedes presumir todavía más.

otro abrazo

DANI dijo...

Si señor, bonita manera de empezar, con flores!!!

Ahora mismo me voy a leer que tonterias dijiste ja ja ja

Un abrazo enorme

Campurriana dijo...

Jota Ele, me he adelantado y ya te he puesto por las nubes en ese AQUÍ que señalas.

Me alegro de verte y en dos días nuevo como un par de zapatos nuevos o como un televisor nuevo o un coche que huele a nuevo. El trabajo dignifica; no lo olvides.
;)

(consuelo de pobres)

ruimnm dijo...

muito bonita. esse fundo negro dá força à imagem.

saludos.

ANRAFERA dijo...

Acertado título para esta buena composición.
Cuidaté de la ciatica!
Un abrazo.
Ramón

Vittese dijo...

Bueno, bueno, bueno... bienvenido nuevamente, un placer volver a contar con tu presencia por los pixels de la web.
En segundo termino, muy buena la fotografía, ese fondo negro queda espectacular.
Finalmente, y sobre la mención de tus "dolores", seguramente las malas lenguas estarán recordando ciertos alardes de capacidades personales, tanto en las entradas como en la entrevista, y quizá el primer pensamiento de esos mal pensados, sea que en base a la culturización idiomática súbita con la que regresas, quizá hayas conocido y dado rienda suelta a toda tu "creatividad" en base a una exhaustiva lectura (playera quizá) de esos libros que más que letras tiene dibujitos, y a veces uno no tiene el suficiente entrenamiento para "copiarlos" o llevarlos a la práctica je je!!

Hablando en serio, a cuidarse y comparto "molestia" ya que por acá me visita desde hace tiempo un pariente de tu "siática" y está tan a gusto que quiere compartirlo todo conmigo, estoy por deshauciarla pero los del 15M me están aguando la fiesta y no me dejan !!
Saludos.

Victor Cruz dijo...

Hola de nuevo, es un placer verte de nuevo por aqui, un abrazo.