Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

EL DRAMA DEL HUMOR; EL HUMOR DEL DRAMA


Hace unas semanas, un amigo me envió por email este chiste gráfico.

Me parece un ejercicio tan sumamente inteligente de síntesis del drama que viven más de cinco millones de españoles, que no me he resistido a publicarlo.

Sólo con contemplarlo, se les debía caer la cara de vergüenza a este gobierno que llevamos sufriendo desde hace ya casi ocho años y a unos sindicatos serviles que sólo se preocupan de su mamandurria y que tuvieron la desfachatez de hacer que "protestaban" por una jubilación a los 67 años, cuando el verdadero problema estriba en trabajar, que es un derecho, ahora. Si tuvieran un ápice de dignidad, se marcharían lejos, muy lejos.

No he podido o no he sabido encontrar la forma de ponerme en contacto con "Ferrán" para pedirle el oportuno permiso de publicación de su viñeta. Si llega a su conocimiento esta entrada y considera que conculco sus innegables derechos de autor, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y retiraré su formidable chiste de forma inmediata.

Exclusivamente me ha guiado mi admiración por su oportunidad y su capacidad para hacernos reflexionar.


Porque no se puede decir tanto en tan poco espacio.

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Cuanta injusticia que nos rodea y cuanta rata de alcantarilla dice luchar por nuestros derechos de trabajadores y nos deja en la cuneta a millones de Españoles.

Que bueno es el chiste, desde aqui nuestra felicitación a su autor.

Besos

Hoy yo tambien me pregunto (¿Por que?) siempre es igual de injusto para algunos

Ripley dijo...

yo tengo 45 años Jota Ele y formo parte de los 5 millones de españoles excluidos del mercado laboral, cinco millones, cinco, un porcentaje altisimo de la poblacion, de hecho creo que somos el pais del mundo desarrollado en peor situacion laboral. pero aqui a nadie se le cae la cara de verguenza y por las noches los mandamases (incluyo sindicatos) cuando se van a la cama duermen como bebés al juzgar por las buenas caras bien dormidas y descansadas que lucen cada dia en las televisiones. en indignante. una verguenza pero tranquilos que segun nos dicen en el segundo semestre la cosa cambiará. llevo oyendo lo del segundo semestre, ¡tres años! pero como se puede tener tanto morro? como se puede ser tan desvergonzado? como seguimos los españoles sin echarnos a la calle? pero sin sindicatos, sin que nadie nos convoque, solo como revuelta cívica para que esta banda de descerebrados al menos nos vea y se les ponga la cara colorada. lo dejo aqui, que me estoy calentando...
el chiste es para publicarlo todos los periodicos el mismo dia a toda pagina.
un abrazo

Unknown dijo...

Triste desespero para muchas personas amigo. La realidad es demasiado "jodida" como para no dar una vuelta a la tortilla.
Un abrazo
La imagen además de elocuente, es de una sutileza que debería de ser el detonante para que alguien que tuviera un mínimo de vergüenza, dimitiera.

emejota dijo...

¿Será que ya sobramos demasiados en el tipo de sociedad que hemos construído? Y ha hecho "pluff". Un fuerte abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

Lamentablemente en las crisis ganan algunos y la sufren los de siempre, eso está claro. Aunque a veces tomarnos las cosas con humor no deja de ser un velo de la realidad.

Un abrazo.

María dijo...

Tengo pendiente publicar un post que ya lo tengo preparado y también va con una viñeta, que va relacionado con algo de lo que cuentas, es el sentimiento tan duro de alguien que quiere trabajar con cuarenta y tantos años y no encuentra trabajo.

Un beso.

ANRAFERA dijo...

ja,ja,ja, desde luego que sí, lo que queremos es trabajar ahora a los "47, 46,45,44..."
Saludos.
Ramón

Campurriana dijo...

No esperemos que los políticos nos solucionen la vida, Jota Ele. Pensemos en nosotros y por nosotros. Quejarse y resignarse no sirve de nada aunque tienes toda la razón del mundo. Y la viñeta también.

L. Gispert dijo...

Hay que preocuparse más con las personas que carecen de trabajo, que en jubilaciones, otorgarles la vida que se merecen, para que cuando llegue la jubilación vivan placenteramente, con el halago de recibir una paga digna.

Hay mucho que hablar sobre este gran problema en España.

Buen post, amigo Jota.

Un abrazo,

Luis.

DANI dijo...

Que razón! creo que pronto me añadiré a ellos :(

Un abrazo enorme

Vittese dijo...

Me parece formidable.
Siempre admiro a la gente que es capaz de resumir de ésta forma todo un trasfondo social.
Saludos.

Sara dijo...

Totalmente muy oportuno mi estimado JotaEle, esta viñeta viene a decir muchas cosasssssssssss, penita que esas mismas cosas... no las digamos el pueblo entero donde hay que decirlas...es el responsable de los parados y dramas que hay en este país y aquí nadie mueve ficha.Cada día me entero de un amigo nuevo que ha perdido su empleo, de un drama más que se suma a la cifra escalofriante.
Estoy preparando mi entrada para el 1 de mayo y espero ser mala...muy mala...pero no por eso dejaré de ser sincera...muy sincera.Ya es hora de que llamemos a las cosas por su nombre.
abrazotedecisivo JotaEle y bravo por ti.

Lito dijo...

Estoy contigo Jota Ele y pienso lo mismo que tú. Creo que además están haciendo un trabajo concienzudo para adormecer conciencias y meter miedo, para llegar muchos a la conclusión que mejor no protestar, porque te puede ir peor y perder más. Nos tienen bien cogidos.
Un abrazo.

Julia dijo...

En clave de humor desde luego siempre, cuando las alternativas a los 5 millones de parados lleguen,si es que llegan para muchos será demasiado tarde.
Un abrazo.

María dijo...

No tienes nada nuevo, pero ahora vengo a escuchar tu música, y también a darte las gracias por el apoyo y consejo que me das en tu comentario.

Feliz fin de semana.

Un beso y un abrazo.