Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

NO HACER LEÑA... (Dedicada a ANRAFERRA)

Del árbol caído...


Está foto quizás no tenga nada de especial, pero era lo más aproximado para mi propósito que no era otro que realizar un pequeño experimento en Photoshop, basado en uno de los magníficos tutoriales que nos ofrece siempre a los aficionados a la fotografía y al diseño gráfico nuestro gran amigo Ramón, (ANRAFERRA), al que denomina "Grabado en Madera", en su formidable blog "Diseño Gráfico con Photoshop", que debiera ser visita obligada para todos nosotros, los aficionados a estos temas. Para visitarlo y admirarlo, sólo tenéis que pinchar aquí.


Por tu maravillosa contribución, por tu estupenda labor divulgativa, esta entrada quiero dedicártela a ti, querido Ramón, con mi admiración y mi amistad.

14 comentarios:

L. Gispert dijo...

Sigue así, querido Jota, porque creo que lo has logrado. Una técnica que produce unos frutos muy llamativos, aunque particularmente no tengo paciencia para realizarlos, primero porque creo que debo tener una cámara más cercana a una reflex. La mía es tan modesta, je,je,je.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Ripley dijo...

¿como que no tiene nada de especial? a mi me parece una foto preciosa, espectacular en su tratamiento (curiosamente veo puntitos jaja) y muy efectista a la vista. de esas imagenes que te atrapan y enseguida te preguntas en como demonios has podido hacer eso. Asi que ahorita mismo me paso por el blog de Ramon al que ya suelo visitar de vez en cuando. a ver que aprendemos hoy. un abrazo Jota Ele

Sara dijo...

Mi querido JotaEle, que preciosidad de imagen, ¡me encanta! y el homenaje a un amigo, a un ser que admiramos siempre es un gesto estupendo, asi es que bravo por esta entrada.
Y la anterior la de tus perritos...un lujazo.

abrazotedecisivo y bien primaveral

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Bonita dedicatoria que le haces al gran maestro, siempre nos sorprende con algo nuevo y siempre nos suele hacer facil lo mas dificil.

La fotografia me gusta por partes...en los troncos me encanta como queda este procesado pero en las hojas y el suelo no termina de gustarme, lo que esta claro que el efecto esta muy bien logrado.

Besazos

Vittese dijo...

Bueno, bueno... creo que el maestro estará orgulloso del "alumno", que se ha aplicado en éste procesado. A ver cuando pase y "corrija", como te puntúa ja ja!!

Me gusta la escena, me hace recordar un lugar en el que fuí muy feliz de niño en las épocas de verano.
Saludos.

emejota dijo...

Mil gracias. Cuando tenga tiempo me meteré a ver si aprendo algo. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Ramón tiene una manera de explicar las cosas que siempre descubro detalles nuevos en su proceder.
Algunos espacios deberían de ser de visita obligada. El suyo, lo es.
Un abrazo
Las imágenes, siempre tienen algo especial amigo. Esta sirve para tu propósito y eso es de agradecer.

Adrián J. Messina dijo...

Un lindo gesto, devolviendo lo aprendido.

Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Jo, pues yo me tengo que poner al photoshop de manera inminente porque soy una cenutria a la hora de manipular mis chapucillas. Con recortar y manipular los + y - del contraste por ahora me doy por satisfecha, pero eso y nada es todo uno.

Saludos

ANRAFERA dijo...

Jota Ele, ante todo mi agradecimiento por tu gesto y detalle hacia mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop. La toma que has escogido ha sido de lo más acertada para aplicarle éste vistoso efecto. Sinceramente, te ha quedado...de fabula¡
Nuevamente te agradezco tu gesto y aprovecho para dar las gracias a los que, en sus comentarios, me hacen referencia.
Afectuoso saludo, Jota Ele, y felicitaciones por el buen trabajo que has realizado.
Ramón

Mar dijo...

Me gusta. Me gusta la fotografía, y te prometo que no es por llevarte la contraria al decir que no tiene nada especial.

Hasta el maestro te felicita...

Besos.

PD. Una pregunta: La fotografía que hay a la derecha, donde pone Datos personales, ¿está muy trucada con el Photoshop?...

la cocina de frabisa dijo...

Los tutoriales de Ramón son fantásticos.

Veo que aprovechas sus clases con acierto.

un beso y buen día

Lito dijo...

Muy buen efecto Jota Ele y sí tiene algo especial. Eres un alumno aventajado.
Un abrazo.

María dijo...

Me encanta, no sólo ésta, -y que conste que no es por hacerte la pelota jajaja- pero me gustan todas tus fotos, amigo, y además en tu blog se ven tan ampliadas, que parecen más bonitas todavía.

Un beso.