Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

"POBESITO Y QUIQUITÍN"


Mi hija mayor, Ana María, cuando era pequeña, tenía el ego muy desarrollado, muy al contrario que su padre, (Je, je, je). Se solía acicalar, peinar siempre delante del espejo, mientas decía:

- Soy princesita bella y guapa.


Y, mi hijo Carlos, mirándola fijamente y tras un momento de reflexión, le contestaba:

- Pues yo, soy "pobesito y quiquitín". - Que traducido a algo más coherente, quiere decir "pobrecito y chiquitín".

A la sazón, mi hija menor, Verónica, mucho más pragmática, se limitaba a afirmar:


- Tata, nena, gugu. - (Supongo que no necesita traducción).
 
Este patito que nadaba solito, me trajo a la memoria aquellos sucesos con mis hijos, que tanto me hacían reír y que tanto añoro.

Estaba solito y era "pobesito y quiquitín".

17 comentarios:

Ripley dijo...

bueno yo de pequeño decía "semafámaro" y "perioríco" por semaforo y periódico. dos palabras dificiles para un niño. ya me dirás en que conversacion podia un tierno infante encajar esos bocablos.
Pero no es cosa solo de niños, mi abuela materna muy de pueblo y aunque vivió muchos años con nosotros en Madrid nunca aprendio a decir "calentador", para ella era el "calendrajo" -niño enciende el calendrajo. Ni tampoco Helicoptero a los que llamaba "aricópticos" y las películas no eran películas sino "pinículas" y las inyecciones, "indiciones". No sabía leer sin embargo no había quién la engañara con los dineros, eso sí que lo sabía contar. bonita la foto, parece que navegaras junto a él.
abrazos
abrazos

Marìa Lorenzo dijo...

Los hijos.....que rápido crecen....qué ràpido nos dejan solitos.......en fin......ley de vida, querido amigo.......Melancólica imagen.Un saludo enorme.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Ultimamente andas entre una mezcla de añoranzas, ternuras y travesuras...creo que la primavera te esta afectando mas de la cuenta ;-)).

Normal que tu hijo se sintiera asi,con dos hermanas a su lado a esas edades o se siente el rey o"Pobesito y quiquitin" si es que las chicas somos siempre muy malas jajajajaja.

Que bonito el patito.

Besos

Vittese dijo...

Hay los niños...los niños, qué momentos nos dan!!

El patito resultó buen nadador sin duda, como queda documentado gráficamente. Que tiemble Michael Felps !!
Saludos.

emejota dijo...

Ja,ja, cada cual se expresó conforme al orden de su aparición en escena. El o la primogéni@, el pobrecito segundón(@), la pequeña, observando tan pragmática. Ja,ja. La fortuna de haberlo vivido Jota Ele. Un fuerte abrazo.

Flor dijo...

Un momento de ternura que nos dejas!
Gracias.

Un beso
Flor

Lito dijo...

Una imagen que te trae nostalgia. Los hijos van creciendo y van dejando la inocencia. De pequeños princesas y pobesitos y de mayores haciendo su vida.
Un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

Bella asosiación al recuerdo de lo más preciado. Momentos que sólo nosotros tendremos de por vida, nunca sabremos como dar las gracias por aquello.

Abrazo.

Ccasconm dijo...

Si uno se fija en el patito da sensación de desamparo por su cabecita inclinada, como temeroso de que el cielo se le caiga sobre la cabeza, así que sí que es pobesito y quiquitín.

Abrazos

Edward Gryffindor dijo...

Seguira, de momento, quiquitin; pero desde ya, dejara de ser pobesito; al menos en amigos. Bella toma y mejor escrito. Saludos

Fco. Javier dijo...

Tarde o temprano a todos nos llega, ley de vida, bonita imagen.

Un saludo.

Xmlara dijo...

Sin duda un momento entrañable, y una buena foto. Gracias por compartirlo con nosotros!

la cocina de frabisa dijo...

Qué bonito y qué tierno lo de tu niña.

Una foto muy fresca :)))

buen finde.

besos

Sara dijo...

Emocionada totalmente con tu entrada estoy mi estimado JotaEle, porque yo también pienso en cuando Judith era pequeñita y....que deprisa pasa la vida Dios mio, ¡que deprisa!! aunque seamos pobesitos y quiquitines...hay que tirar para adelante siempre para adelante....¿para qué? pues por ejemplo para contemplar todas las maravillas que el mundo nos permita y compartirlas con los nuestros.
Gracias por compartir, mi abrazotedecisivo y pasa buen fin de semana.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querido Jota, por fin tengo tiempo de venir a verte y me encuentro con una fotografía muy hermosa llena de reflejos tiernos, tanto como tus recuedos con tus hijos, cosas de la vida que jamás se olvidan.

Abrazos gigantes, ha sido muy bonito mi paso por tu casita.

María dijo...

¡Qué tierno lo que nos has contado, amigo! me ha encantado ese lenguaje que has utilizado al recordar las palabras de tus hijos, y es que, cualquier detalle, cualquier gesto, cualquier imagen, cualquier lugar... nos recuerda tiempos pasados de los hijos, y ahora al verlos tan creciditos, qué nostalgia algunas veces nos hacen sentir.

La imagen bellísima.

Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS.

QUE RECUERDOS TAN TIERNOS.

VALE LA PENA GUARDARLOS EN LA MENTE.
COMO UN TESORO, PARA PODER CONTARLOS LUEGO.

ESTAS PEQUEÑAS COSAS SI QUE VALEN LA PENA.

BESOS, Montserrat