Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

JAPÓN


En estos días en los que una catástrofe de dimensiones incalculables asola Japón, permitidme hacer algunas reflexiones.

En primer lugar, permitidme mostrar mi enorme admiración por un pueblo que sabe mostrar tanta entereza ante la adversidad. Ni un solo pillaje, ni un solo saqueo a bienes ajenos. Los niños japoneses, desde muy pequeños son enseñados en la gran verdad que el bien común está muy por encima del individual, en la solidaridad, (no estaría mal que aprendiéramos de ellos). Las personas huyen de los lugares "calientes", pero en perfecta armonía y con una educación y un respeto hacia su prójimo que, verdaderamente, me produce asombro. Largas colas para aprovisionarse de gasolina, para coger un autobús o un tren o para recoger un bien tan preciado y de primera necesidad como es el agua, sin un solo incidente. El gobierno ha decretado cortes de energía eléctrica intermitentes para ahorrar energía y no hay un solo ciudadano japonés que no respete tales órdenes. Lo más grande es que lo hacen del mejor grado por el bien del país.


Frente a los catastróficos análisis efectuados por dirigentes europeos, (hay algún imbécil que ha calificado la situación como "el apocalipsis"), ellos muestran una serenidad rayana en el estoicismo. Se ve, que ser imbécil no es sólo patrimonio de nuestros dirigentes. Frente a las lamentaciones europeas sobre "como puede incidir en nosotros esta catástrofe sin precedentes", ellos, pese a las recomendaciones de sus empresas para que no vayan al trabajo y se queden en sus casas, ocupan su puesto de trabajo a la hora en punto y ello por el bien de su empresa y su país.


Hoy he visto con infinito desprecio como estos "ecologistas" de pacotilla, de vía estrecha, de tertulia, se cebaban contra Japón por sus cincuenta y tres centrales nucleares, de las que sólo una ha sufrido las consecuencias de un embate gigantesco de la naturaleza contra el que nada se puede hacer, ignorando y omitiendo que hay más de diez mil muertos yaciendo en aquellas queridas tierras y no precisamente por radiación nuclear. Entérense ecologistas de pacotilla, de vía estrecha, de tertulia y entérense nuestros dirigentes también "ecologistas" que contaminan el aire de nuestro país hasta hacerlo irrespirable, robando el dinero, por ejemplo, en una cifra de ciento veinte mil millones de las antiguas pesetas, (que es nuestro dinero), destinados a las personas sin trabajo, para quedárselo y regalárselo a los amiguetes con ERES corruptos y fraudulentos, que la energía nuclear es la mejor, más barata y más segura de todas las clases de energía y que, si se quieren satisfacer las necesidades de energía que demanda la ciudadanía, no hay otra solución. Lo que es insostenible es que el ochenta por ciento de la energía que consumimos tenga que ser importada a precios abusivos.


El futuro es impredecible. Pinta muy mal para la central nuclear japonesa. Pero que nadie dude que Japón se levantará una vez más de sus cenizas. Es un pueblo indómito que tiene sus objetivos muy claros. Y, una meta, es el arma más poderosa para alcanzar el éxito, pese a todos los infortunios que se puedan sufrir. 

Que nadie olvide que un país pequeño, con ciento veinte millones de habitantes, que no tiene nada, no hay materias primas, ha sabido colocarse como tercera potencia económica mundial, haciendo las cosas como deben hacerse. Bien y con amor.


Por todo ello, con mi admiración, mi mayor respeto, mi apoyo incondicional y mi cariño más sincero,


¡¡¡LARGA VIDA A JAPÓN!!!

19 comentarios:

Ripley dijo...

pues sí, yo tambien me habia fijado en el orden y la falta de pillaje. un pueblo verdaderamente asombroso, muy digno y educado.
en cuanto a los ecologistas y el imbecil europeo, todos olvidan que no ha habido ningun accidente en ninguna central nuclear, lo que ha habido es un terremoto y un tsunami gigantesco que ha afectado ademas de matar a miles de japones a una planta nuclear que en circunstancias normales nunca debería haber pasado nada.
la alarma la crean los politicos, parando sus centrales y haciendo revisiones. esto es mandar un mensaje de miedo a la poblacion. y todos sabemos que el miedo es muy rentable electoralmente, sobre todo en España. yo soy decididamente pronuclear y si le preguntas a cualquier vecino de poe ejemplo Almaraz, te dirá que viven y prosperan gracias a su central.
los ecologistas de pacotilla son una plaga innecesaria y ruidosa pero muy contagiosa.
en fin Viva Japón. y oye que foto tan espectacular. un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Como siempre una vez mas estoy contigo.

Es un pueblo que en mas de una ocasión demostro que resurge de las cenizas y en esta ocasión no sera menos.

En nuestro pais parecemos tontos! no queremos centrales, pero le compramos la electricidad al vecino a precios barbaros y encima Francia es un "Polvorin" si algo le pasa a alguna de sus centrales , nosotros tambien nos veremos afectados, quizas algunos creen que la frontera parara las particulas radioactivas?

VA POR JAPÓN!!!

Besos

¡¡¡¡ HALA MADRID!!!!!!

Vittese dijo...

Estoy en un todo de acuerdo contigo.
Por éstos lados, tendríamos que aprender mucho de esa gente, pero lamentablemente lo veo imposible. Aquí la gente se cree muy lista, y así nos va.
Saludos

Flor dijo...

Bello lo que escribiste. Sacaste la pluma de mi mano.

Tanto hay que aprender con ese fantastico pueblo.

Fantastica entrada Jotita.

Besos
Flor

emejota dijo...

Estupenda entrada. La suscribo.
Como me gusta explicarmelo casi todo me digo que su gente es así porque ha estado bruñida en dificultades enormes debido a su situación geográfica, claro que para conseguir esto de lo que todos nos admiramos han hecho falta miles de años de transmisión genética. Un fuerte abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Nos duele Japón...buen pot Jota.

Unknown dijo...

Tanto que aprender de un pueblo donde la humildad es la base de todo.
Ciertos ecologistas aprovechan cualquier suceso para darse más notoriedad. Siempre recordare un gran refrán, que dice: Quejarse es más fácil que dar trigo.
Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Nos están dando toda una lección de civismo y de saber afrontar las dificultades que ha veces trae la naturaleza( A pesar de los comentarios de algun catastrofista). En estos momentos difíciles hay que ayudar a Japón.

Saludos.

Anónimo dijo...

No hay nada mas que decir tu lo has dicho todo, Jota te aplaudo por la reflexión que muchos compartimos contigo.
Viva japón y ánimo para este Gran País.

L. Gispert dijo...

Que así sea, querido amigo. Comparto todo lo que dices. JAPON saldrá de esta catástrofe, con fe y ganas. Ya lo está haciendo. Es un ejemplo. Así que nuestra obligación es apoyarles, abrazarles, darles todo lo que necesiten, nuestras ayudas y apoyo.

Un fuerte abrazo y feliz finde.

Luis.

Campurriana dijo...

Un comportamiento ejemplar, sin duda alguna. Nosotros nos comeríamos los unos a los otros, nos pisaríamos, comeríamos el pan ajeno, esconderíamos el otro trozo...

Lo cierto es que necesitamos mejorar tanto.

A mí también me duele Japón.

Por cierto, ¿habéis hecho ya vuestra grulla?...

Provechosos días a todos.

Lito dijo...

Estoy contigo Jota Ele. Los oportunistas se apuntan a estas desgracias para justificar sus precarias ideas.
Tengo claro que Japón seguirá para adelante, nosotros lo dudo más, sufrimos un terremoto silencioso cada día que va a acabar con nosotros.
Un abrazo.

Pizarro dijo...

Preciosa entrada estoy de acuerdo con todo lo que dices, Japon es un ejemplo para la humanidad y veras como bien dices sale de sus cenizas y vuelve aser lo que era antes de las desgracia.
Los españoles estamos en crisi y nos dedicamos a robar en vez de buscar otra salida menudo ejemplo damos.
Saludos.

kai51 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,se está viendo lo que es el pueblo japones.ordenado hasta en sus momentos más dificiles,saldrán adelante,mi corazon está con ellos.
Buena entrada.
Un saludo

Adrián J. Messina dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos, es más estoy preparando cuidadosamente una entrada acerca de los que sucede y sucedi+o en Japón y lo que quieren que suceda. Me estoy tomando mi tiempo, ya que tengo acidez y no estomacal...
La manipulación de los medios tratando del apocalipsis, (ni siquiera lo pondré en mayúsculas) es para lamentar y tener muy presente. Son capaces de lo que sea, para sea utilizada otro tipo de energía y por fin comiencen a llenarse sus bolsillos.
¿Alguno de los fracasados alentadores de la destrucción ha tomado dimensión de que los reactores nucleares soportaron un, (y esto si lo pondré en mayúsculas) SISMO DE 9 GRADOS Y UN TSUNAMI) ?
Por favor, nos tratan de imbéciles y los aplaudimos...

Un abrazo, y mi felicitación.

Marc dijo...

Sin comentarios.

Es increible.

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy bonito homenaje a Japón, espero que salgan pronto de ello.
Saludos

Leovi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones respecto al pueblo japones. No estoy de acuerdo en que la energía nuclear sea la más segura. Un saludo.

BEATRIZ dijo...

Me sumo a la admiración, respeto y buenos deseos al pueblo japonés, que ni en las desgracias dejan de enseñarnos al resto.
Fuen una gran trajedia natural, nadie puede contra ello y nadie esta exento, mostrar apoyo es la mejor ayuda.
Un interesante y humanitario post JotaEle.
Mi saludo.