Seguidores

martes, 1 de marzo de 2011

CIENTO DIEZ


A estas alturas de mi vida, con un bagaje de formación intelectual y con un cúmulo de vivencias y experiencias profesionales y personales, creía que estaba ya cercano a lo que se ha venido en llamar "de vuelta de todo".

Pero mi capacidad de estupor parece que no tiene límites y he de reconocer que me falta todavía mucho por ver y aprender.

Resulta que, a instancias del que parece ser "autor intelectual" del asunto, Don Miguel Sebastián, a la sazón ministro de industria, el consejo de ministros ha decidido, en plena crisis de diarrea mental, prohibir circular a más de 110 kilómetros por hora en autopistas, (de pago naturalmente), y autovías en todo el territorio nacional. En una "improvisación", (según las propias palabras del ínclito D. Alfredo Pérez Rubalcaba), inaudita, se nos dice que tamaño disparate obedece a la necesidad de "ahorrar", "porque el coste de la gasolina podría poner en peligro la recuperación de la economía", (sic).


Considero pertinente informar a mis seguidores del desglose del precio de la gasolina. Pero antes, sería interesante comprobar los precios de los carburantes a mediados de 2008, fechas en las que el barril de Brent alcanzó los 147 dólares y el precio actual que, con la subida del barril por los actuales acontecimientos en el mundo árabe, alcanza los 112 dólares. Este fin de semana, en las afueras de Madrid, en gasolineras de la carretera de La Coruña, el precio del litro de carburante se situaba en nada menos que 1,36 Euros. Lo sé, porque lo he sufrido en carne propia.


Pero, vayamos con el desglose del precio de la gasolina. En el momento actual, el precio de un litro de carburante, puesto ya en el punto de venta, refinado y con el coste de la retribución de mayoristas y minoristas, se sitúa en 0,639 Euros. El resto, hasta el coste total, es decir, 0,721 Euros, se va en impuestos. Concretamente, en el Impuesto Especial, Impuestos Autonómicos Y el Impuesto Estatal. ¿Qué significa ésto? Pues, ni más ni menos que, algo más del 53% del precio que pagamos por cada litro de carburante, cada vez que entramos a una gasolinera, vuela libre hacia el Estado y todos los Reinos de Taifas que son las Autonomías. Considero necesario destacar que, sin ir más lejos, en el pasado mes de Enero, el precio del barril Brent se situaba en 98 dólares, mientras seguía subiendo el precio para nosotros los dormidos ciudadanos. Un ciudadano norteamericano paga la mitad que nosotros por el mismo litro de gasolina porque paga exclusivamente 0,12 dólares de impuestos. Por poner un ejemplo.


Y, mientras en otros países se está pensando seriamente aumentar la velocidad de circulación por las carreteras por razones obvias de agilidad y operatividad, aquí no se les ocurre otra cosa a nuestros cerebros gobernantes que aumentar el precio y disminuir la velocidad. Porque hay que mantener a toda costa este tinglado que suponen las autonomías, tinglado que no funciona. Parece evidente que la solución más lógica sería disminuir la presión fiscal sobre el carburante, pero ésto no se les pasa por la cabeza.

Lo más incongruente de todo ésto es que se va a limitar la velocidad de los vehículos en calles de un solo carril o un carril por sentido, (o sea, la inmensa mayoría), a 30 kilómetros/hora, "para evitar atropellos a peatones", (sic). Sólo de pensar los pitotes que se van a organizar en ciertas calles de Madrid y otras ciudades, se me abren las carnes. Pero hay una segunda parte. Cualquier mediano observador y usuario de un vehículo, sabe que el consumo de combustible es mayor a 30 kilómetros/hora que a más velocidad, por la simple razón que un vehículo no puede circular en marchas largas, sino en cortas que son las que más consumen. Los expertos auguran un aumento del consumo por esta razón en un 40%. ¿En qué quedamos entonces?


Yo propongo a Don Miguel Sebastián, ministro de industria, que está obsesionado con el ahorro y tuvo las dos felices ideas para ahorrar de que no nos pongamos corbata y regalarnos una bombilla de bajo consumo fabricada en China, (gracias, ministro, por fomentar la productividad de nuestra industria nacional), varias ideas más, con lo que el ahorro sería muy superior.


1ª).- Ya que estamos en el país con más prohibiciones de Europa. (Todo está prohibido, fumar, beber un vaso de vino en la comida, ir a más de 110 kilómetros/hora, bajo multa, etc.), prohíba usted los coches. Ya, de perdidos al río. Ni un solo coche por las calles, ni siquiera aparcado, bajo amenaza de embargo. No me negará usted, ministro, que el ahorro sería manifiesto.


2ª).- Ante el peligro que la ciudadanía se mosquee, (no vayan ustedes a perder las elecciones), le propongo un nuevo "Plan Renove". Consiste en entregar nuestro vehículo a cambio de un carro con uno o varios burros, dependiendo de cada unidad familiar y el número de sus componentes. En el precio del carro y los burros, podríamos obtener un descuento. Por ejemplo, un 10%. ¿Qué le parece?


3ª).- Limitar la velocidad a 30 kilómetros/hora en todas las vías, carreteras, autovías y autopistas de peaje. Y, a todo el que sobrepase la citada velocidad, siquiera en un kilómetro, una multa de 1.000.000 de Euros. Así, lo que se pierde en impuestos de carburantes, lo ganan ustedes en multas y, además, ya no tendríamos nada con lo que mantener nuestros vehículos. De esta manera, tendríamos que usar por co....s el transporte público con esa rebaja que ahora nos hacen del 5%, rebaja que no es tal porque justo el 1 de Enero subieron ustedes el precio de los billetes de RENFE exactamente en la misma cuantía. Por cierto. ¿No hubiera sido más congruente hacer esa rebaja a principios de la crisis, fomentando el uso del transporte público? ¡Ah!, claro. Es que, en España no había crisis. Perdón, lo había olvidado.


4ª).- Eliminación total de todas las carreteras, autopistas de peaje y autovías, desarrollando en su lugar caminos forestales flanqueados por bellos árboles, con lo que los ecologistas se pondrían muy contentos y se asegurarían su voto. Eso sí, no se les olvide adecuar la anchura de dichos caminos a la de los carros.


¿Será por ideas?


Éste es el gobierno que tenemos. Y la sociedad, o sea, nosotros, dormidos, vacíos de contenido, esperando a la próxima ocurrencia de Belén Esteban o a la nueva novia de Paquirrín. Nada hay que más tema un gobierno que los ciudadanos salgan a la calle hartos ya de que se nos manipule, se nos tome por gilipollas y se nos aplaste de todas las maneras posible. ¡Ah! Y que no se nos olvide que en España hay más de cinco millones de parados y se prevén este año trescientos mil embargos de viviendas por no poder hacer frente sus moradores a las cláusulas leoninas e ilegales de sus hipotecas. ¿No habrá llegado ya la hora de decirles a estos cretinos quién manda en España?


Mientras ésto llega, si Dios quiere.


¡¡¡Vayan ustedes a la mierda!!!



44 comentarios:

emejota dijo...

Afortunadamente todavía estamos "de ida", ya lo ves. He viajado hace un par de días, cargada con dos muebles para mi hijo que se ha mudado, y con viento de frente en ciertos tramos. Como iba en "estado ligeramente irregular" (no veía ni torta por el retrovisor) hice la prueba de ir a 110-120. Pues sí, el gasto medio de gasofa fue algo menor, pero me dormía de puro aburrimiento, a pesar del rock and roll del cd.
He oído que se mantendrá la velocidad de 50km/h por la ciudad. Lo mejor de todo es que todavía somos jóvenes, porque nos queda mucho por ver, nos guste o no. Un fuerte abrazo.

Marc dijo...

No se que decir, si lo han hecho por el medio ambiente o por otras cosas... Yo veo interés económico...

Saludos,
Marc

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Alguien a pensado tambien el gasto extra que cuesta hacer las pegatinas del 110 ¿De quien es la empresa que los realiza? y poner los radares al dia? y pagar las horas extras de todos esos operarios que tienen que trabajar esa noche?

Que no me vengan con mas milongas, que a mi no me la pegan...con este cambio lo unico que buscan es recaudar mas con las multas, necesitan mucho dinero y no saben como sacarlo y lo mas facil es seguir inflando los impuestos del pueblo.

Ayer mismo lei´las declaraciones de Fernando Alonso y no anda de acuerdo con esta ley, dice que con esa velocidad es para quedarse durmiendo y claro esta, sinos aburrimos perdemos atención y tendremos mas accidentes, que para ahorrar y contaminar menos hay muchas otras opciones con mas resultados.

Que sera lo nuevo que me prohiban?Cual sera el nuevo impuesto que se inventen?a este paso veo que no podre mirar ni al señor que vive con migo!

Besos Prohibidos

Jota Ele dijo...

Sí, Emejota, estamos de ida. Debiera ser, como dices, algo afortunado pero, ante semejantes atropellos, no calificaría yo las "experiencias" actuales así.

Ahora, la nueva ocurrencia que se les ha ocurrido a estos descerebrados es apagar casi todas las luces de las autopistas y autovías, "para ahorrar". O sea, que además de tener que circular a 110 kilómetros/hora como máximo, no vamos a ver ni a tres en un burro, con lo que nos quedaremos dormidos mucho más placenteramente y nos estrellaremos en cualquier sitio. ¿Será que nos quieren matar?

Somos jóvenes. Como bien dices, nos queda mucho por ver.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¿Por el medio ambiente? ¡Ja, ja, ja, ja!

Me encanta tu inocencia, Marc.

Circular a 110 kilómetros por hora va a resultar un suplicio difícil de soportar, con lo que se van a inflar a multarnos. Está claro que necesitan dinero como sea y están dispuestos a todo. Incluso a que ya no tengamos dinero ni para comer.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡hola Solete!

Dicen que las "pegatinas" van a costar 250.000 Euros. Pero eso es "pecata minuta".

Efectivamente, es una manera más de masacrarnos a multas. Fíjate si es una falacia lo que dicen que aseguran que la medida va a ser transitoria, aunque no saben cuánto durará y afirman que, dicha medida, ahorrará unos mil cuatrocientos millones de Euros.

Y a mi se me ocurre una pregunta bien sencilla. Si no saben cuánto va a durar la medida, ¿cómo es posible que sepan con exactitud que va a suponer un ahorro de mil cuatrocientos millones? Una de dos, o sí saben cuánto va a durar la medida o nos están engañando como a chinos, que es lo que hacen siempre.

Seguramente, la nueva prohibición será que no respiremos. Eso sí, para no contaminar el medio ambiente.

¡Vaya tropa!

Besos.

Unknown dijo...

Yo, prohibiría a los gobernantes, tener ideas y manifestarlas en público.
1. Esta medida, ¿también se aplicara a los circuitos de Jerez, Montmelo, Jarama y Cheste?
2. El “ave”, ¿cuál será su límite? ¿110?
Si para salir de la crisis, hemos de seguir confiando en estos lumbreras que tienen ideas que solo son superadas por el insigne profesor “Saturnino Bacterio” del muy ilustre y genial dibujante Francisco Ibañez, apañados estamos.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Ya veremos ya... resultados? nada, de nada... Multas a montones. Ahora que el pulso del pie sobre el acelerador lo tenemos medido, a volver "pa" atrás, o para arriba. Ahorrar energía interesa, a quién? Con estas cosas y el mareo que llevo encima lo mejor será ir andando a todos los sitios... De coches, nada.. Sí, cada día estoy más preocupado de como va mi pais, con estas soluciones tan peregrinas..... ¿Resucitarán los carros?...

Un abrazo,

Luis.

Amanecer* dijo...

No han pensado el gasto de las pegatinas, y el tinglado ahora para actualizar todos los radares?
A parte de todo esto, me parece tan denigrante lo que están haciendo con todos nosotros que solo me falta decir...que Dios nos pille confesados, porque con esta panda de inútiles cualquiera sabe lo que nos espera.
Por lo menos recordaré la época de domingueros con mis padres y hermanos en el seiscientos en las carabanas de vuelta, y cantando precisamente esta cancioncita que tantos recuerdos me trae.
Recuerdo que para llegar al pueblo tardábamos 4 horas, cuando ahora se tarda 2, pero claro con la nueva ley, seguro volvemos a lo mismo.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

El que escribe es un habitante de la Republica Bananera de España, tristemente convertida en esto por estos vandalos que nos desgobiernan y otros allegados.

No te canses querido amigo, esto no tiene solucion, estos se creen que somos tontos y la verdad es que tienen razon, somos tontos del culo por callar, siempre lo digo que el permanece callado, otorga. A estos les hace falta una manifestacion en toda regla, pero no de un solo dia, no, hasta que se vayan de una puta vez y dejen ese poder que nadie quiere pero todos quieren tener, menudos sinvergüenzas que estan hechos, la gasolina es la excusa que ellos han buscado para inflar sus arcas a base de multas.

Yo he conocido dos gobiernos de socios listos como les llamo a estos indeseables, los dos han desvalijado a España llevandola a la ruina, pero no pasa nada, o es que no veis al Patan ese que siempre se esta riendo, digo lo de Patan porque me recuerda al perro de aquellos dibujos animados, pero yo creo que este hombre debe de tener algun tic, que le produce esa puta sonrrisa, porque no es normal que simepre salga riendo, bueno pues claro que es normal si les importamos una mierda y encima se rie en nuestras narices y poca vergüneza tiene, claro si no se la presentaron como la va a conocer, vete de una puta vez y llevate a tus secuaces para siempre.

Que tienes mas razon que un santo querido Jota y todo lo que dices estoy en completo acuerdo contigo.

Me voy a agenciar a un burro, espero que no se ria y tambien un carro.

Hoy me sale en las noticias el ministro del no trabajo, una buena noticia ha dado, un 10% menos de siniestralidad laboral en 2010, vamos creo que es normal, habemos mucho pero muchos trabajadores menos trabajando, esto para el es una gran noticia, han muerto menos y eso es buena noticia, pero cuantos moriran de hambre cuando no tengan dinero para comer? espero que nadie.

Bueno ya me despido de ti con un fuerte abrazo.

Otra gran entrada y espero que nadie la rechiste. jajaja-

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Leovi dijo...

Me suscribo a todas tus palabras. Te puedo asegurar que cuando anunciaron que se iba Solbes del gobierno realmente me asusté, porque me temía lo peor y así a sido, una gran cantidad de decisiones no desacertadas, sino alucinantemente demenciales. Y es que Solbes sabía lo que venía y dijo: por ahí no paso yo. Saludos.

Jota Ele dijo...

Pues mira, no estaría mal, no. Prohibirles a ellos, que tanto les gusta prohibir, tener ideas y manifestarlas. Sí. Me gusta la idea, Jan.

¿Te imaginas el gran Premio de España de Fórmula 1 a 110?

¡Noooo! el AVE a 110 ni hablar. Que tienen que amortizar las inversiones.

Así es Jan. Como estemos esperando a que esta banda nos saque de la crisis, lo llevamos claro.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ya lo doy como idea, querido Luis. O carros o volver al gasógeno con aquellos depósitos en la trasera de los coches.

No eres el único preocupado por la situación que vivimos y en la que nos han metido estos "lumbreras".

A ver si hay suerte y se van. Pero no del gobierno, sino de España.

Cuanto más lejos, mejor.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Con esta gentuza podemos esperar de todo, amanecer.

Parece que vamos a volver a la época del 600, sí.

En fin. Una delicia.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Te equivocas en algo, José. Bananera, sí. Pero es Monarquía constitucional y de autonomías varias, a elegir. Por ejemplo, una en la que no han dejado ni dinero para pagar las nóminas y hemos tenido que poner, una vez más, dinero de nuestro bolsillo para ir en su ayuda u otra, por ejemplo, en la que los ERES para los amiguetes han supuesto la módica cifra de ciento veinte mil millones de las antiguas pesetas.

Tienes razón, querido amigo. siempre que han estado en el poder han dejado España hecha un solar.

Y no aprendemos.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Ay Jota Ele, cuánta razón tienes. Sin ir más lejos, mi coche gasta más a 110 que a 120, sí, como lo oyes, por la sencilla razón de que a 120 voy en sexta, y a 110 tengo que poner quinta porque el coche se me ahoga (hagan la prueba, dijo el amigo Rubalcaba, pues la he hecho y soy carne de multa o de pagar más impuestos via mi incremento de gasto en combustible).


La verdad, no se cómo calificar esta medida sin utilizar malas palabras, así que me quedo con la primera idea que me vino: "¡Vaya paja mental!"

Y mientras tanto, el paro, la gente que no puede pagar las hipotecas, la luz sube, la gasolina sube, la comida sube, todo sube, y yo pago más y más impuestos porque claro, a esos precios que suben yo le tengo que añadir el IVA, que siempre se nos olvida, pero que como es un porcentaje sobre el valor original, también sube.

Y la oposición, sin presentar de una puta vez una moción de censura; que la van a perder, seguro, pero al menos servirá para dar la campanada y que el resto de "pandas" políticas -ya ni grupos se les puede llamar- se retraten también de una puta vez, para que todos tengamos claro con quién nos jugamos los cuartos.

En fin, esto sí es una desaceleración, y no lo que nos quisieron vender cuando la crisis, oficialmente, no existía a pesar de que empezó en Agosto de 2007.

Cualquier día de estos me declaro en huelga de ciudadanía, les mando a todos a tomar por c... y declaro la República Independiente de Mi Casa, que hasta para eso los suecos nos llevan miles de años de ventaja.

Por cierto, en Islandia dejaron caer los bancos que no podían seguir adelante, con dos cojones, como si fueran cualquier otra empresa, y a día de hoy están ya levantando cabeza. Aquí tenemos un problema, los partidos políticos están en manos de los bancos, cuántos créditos millonarios les perdonan cada año, así que hay que aguantarlos y refinanciarlos, con mis impuestos, para que luego nieguen el crédito a los emprendedores, a las empresas estables que acaban arruinadas por falta de crédito...

Hay veces que sólo me queda decir aquello de "País de mierda", pero no, nuestro país es bueno, nosotros somos buena gente y acabaremos saliendo adelante mal que les pese a esta caterva de mangantes, así que me despido diciendo POLÍTICOS DE MIERDA

un fuerte abrazo de tu amigo el ácrata

Jota Ele dijo...

Tampoco te engañes, Leovi. Parece para algunos como si Solbes fuera el paradigma del saber económico. Si quieres te recuerdo algunas actuaciones suyas en la época anterior.

Eso sí. Algo más que estos indocumentados sí sabía.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Mi amigo el ácrata ha escrito palabras de lo más certeras.

Con una salvedad. Yo creo que una moción de censura en estos momentos no serviría para nada e incluso sería perjudicial. Lo que me sorprende es que, alguien como tu, todavía tenga dudas acerca de qué pie cojea cada grupo, (perdón, he querido decir banda), política. Si quieres te lo explico.

Para terminar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos un gran país, somos gente buena y abnegada. Estoy seguro que, con las personas idóneas al timón, saldremos adelante. No sería la primera vez.

Un gran abrazo, Manolo.

Ripley dijo...

hay algo muy importante e hipocrita en lo dicho por rubalcaba que nadie se ha parado a analizar, dice el sujeto primeero que lo hace tambien para salvar vidas que para él es lo mas importanta para a continuacion decir sin ningun sonrojo que la medida sera coyuntural, es decir que su interes por salvar vidas puede durar tres, cuatro meses? ¿pero en que pais vivimos? todo el mundo sabe que las marchas cortas consumen mas que las largas y todos los expertos recomiendan que siempre que la carretera lo permita hay que llevar metida la marcha mas alta. ahora a los 30kms en ciudad ¿que pasa por ejemplo con los que trabajan de conductor, repartidor o mensajero? les van a esperar sus clientes? son trabajos que requieren rapidez, inmediatez, fluidez, agilidad, se han parado a pensar estos prohicionistas que una persona a paso normal alcanza una velocidad media de 8 kms/h? y una bici puede ir muy tranquilamente a 40? pq no nos obligan directamente a ir en bici? y ya puestos que inventen un impuesto para su matriculacion y circulacion. este gobierno que ha tirado el dinero a manos llenas ahora quiere esquilmarnos a los ciudadanos y gasta su tiempo no en gobernar, no en generar confianza sino en prohibirnos todo. ¿pq no se prohiben su propia existencia?
pq no quitan las autonomias?. los ciudadanos soportamos tres administraciones sobre nuestras cabezas que solo sirven para llenar estomagos agradecidos, si toda esa gente se tuviera que ganar la vida en el mercado libre serian incapaces pq no saben hacer otra cosa que hechar pestes por la boca contra el rival desde los escaños ¿les pagamos para eso? tu pones la tele y siempre se escucha a los socialistas hablar del pe y al pp de los socialista. bonito trabajo.definitivamente nos han tomado por corderos, mansos y bobos, de lo contrario no entiendo que no salgamos a la calle y llequemos si hace falta hasta el PALACIO y recalco lo de palacio donde vive el sociata de los recortes sociales. en fin amigo Jota, tienes toda la razon, da pena terminar un comentario así pero que asco de politicos y que tristeza de país. fuerte abrazo

Lito dijo...

Hola Jota Ele. Podemos dar muchos razonamientos lógicos a este asunto de los 110 km/h, pero creo simplemente que es una táctica de despiste, que la gente hable de un asunto de importancia menor para ocultar los problemas graves que tiene este país como es el paro, el déficit público y la vergüenza que nos digan desde fuera lo que tiene que hacer el gobierno.
Nos tratan como a niños.
Cuando más se discute de asuntos menores, peor es la situación en lo importante.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Ripley.

Esta banda se cree que somos imbéciles y totalmente manipulables. En mi opinión, están tensando la cuerda tanto que se puede romper en cualquier momento. Y, como se rompa, ya veremos lo que puede pasar. Creo que les queda poco.

Gracias a Dios.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo no calificaría ésto de los 110 de "asunto menor", Lito. Y, francamente, no encuentro ningún razonamiento lógico a semejante disparate. Por el contrario, sí existen razones de peso para calificar el disparate como tal.

Pero, tienes razón. No conviene olvidar los grandes problemas que nos aquejan.

Un abrazo.

DANI dijo...

Joder, menudo tratado te has cascado ja ja ja, y si te presentas?? ja ja ja

Un abrazo enrome

Vittese dijo...

La única forma que los gobernantes entienden las quejas del ciudadano, es cuando pierden su lugar en el gobierno, su feudo, su ayuntamiento, lo que sea.
Entonces dejan de ser quienes creen que son, para convertirse en lo que verdaderamente son.

Cuando toque, habrá que ejercer el derecho y enviar a casa a tanto incompetente.

Otro tipo de protesta la veo complicada de organizar y difícil de obtener resultados, pero tal vez organizar una página en facebook de protesta no estaría mal.
Saludos.

Raul dijo...

¡Chapó! amigo Jota...
Casualmete estoy preparando mi próxima entrada con este tema concreto, pero como voy de culo últimamente no tengo tiempo ni para publicar...

un saludo.

Pizarro dijo...

Creo que esta todo dicho , abra que cambiar el auto por la bici y el andar porque pronto habra que pagar hasta por entrar en nuestra casa.
Saludos.

Sara dijo...

Pero que requetebién lo has dicho todo... y ese váyanse a la mierda ¡que lo disfruten mucho!...pero eso si...que vayan a la mierda a 110 eh! jajajaja.Bromas a parte...esto ya lo tenían pensado y bien pensado...y cada que vez que piensan...ya sabes lo toca...ponernos a temblar....lo que nos quedará por ver aún mi estimado JotaEle...lo que nos quedará....en fin! ante época de crisis ...ellos contestan con ideas en crisis...recaudar y más recaudar...si ellos dicen a 110...deberíamos ir todos a 90....¡que se jodan y que no recauden ni un céntimo de euro!
mi abrazotedecisivo hombre del 600 jajajaja.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Prefiero no pensar si yo me presentara y por una de estas cosas del azar, saliera elegido.

Se iban a enterar los marroquíes de quién le íbamos a mandar para allá en patera.

Un fuerte abrazo, Dani.

Jota Ele dijo...

Es verdad, Vittese. Lo malo es que las elecciones aún están lejos y no sé si llegaremos vivos o tendremos lo suficiente para llegar a votar. Lo mismo ya ni podemos salir de nuestras casas.


Saludos.

Jota Ele dijo...

Gracias, Raúl. Espero con curiosidad esa entrada que estás preparando.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Lo malo es que nos regulen la circulación en bicicleta, Pizarro. Lo mismo sólo nos permiten ir en bicicleta cuesta arriba para que suframos más. Porque en llano y cuesta abajo es más placentero y eso no nos lo van a permitir.

¿Un peaje para entrar en casa? no les des ideas, por favor.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Ayer mismo, querida Sara, en Gran Bretaña han aumentado el límite de velocidad de 120 kilómetros por hora a 130, "por razones de agilidad, operatividad y productividad". Otro tanto, también ayer, ha hecho Holanda. Me permito preguntar a estos descerebrados, ¿qué hacemos en la Unión Europea si vamos justo al revés que los demás? Ellos quieren superar la crisis con un razonable aumento de la productividad, mediante medidas inteligentes. Aquí, pretenden salir a costa de nuestros bolsillos.

Somos el hazmerreír del mundo.

Anteayer, dicen que iban a apagar la mitad de las farolas de autoppistas y autovías, para ahorrar. Ayer, dicen que lo han pensado mejor y no las van a apagar, sino a poner bombillas de bajo consumo. ¿Nos dejarán encender los faros cuando se haga de noche? Porque hay que ahorrar.

No a 90. Deberíamos ir a 60 kilómetros por hora para que se jodan. A ver si ésto explota de una vez y tienen que huir lo más lejos posible.

Un gran abrazo.

Ripley dijo...

por cierto, y disculpa que sea tan pesado pero a proposito de la propuesta de fernando alonso de prohibir la circulacion en las ciudades unos dias a las matriculas pares y otros a las impares...no deja de ser una prohibicion. uno si puede se compra un coche para transportarse con él a los sitios pero lo que queria decir es si esto se llevara a cabo lo logico seria que nos bajaran a la mitad el impuesto de circulacion ya que solo nos permitirian usar el coche la mitad del año recaudatorio. ¿por que razon pensamos tan poco los ciudadanos? por que tenemos las tragaderas tan anchas?. en fin que sigo dandole vueltas a la cabeza al gobierno prohicionista y de los derechos sociales ¿como se como eso?
otro abrazo amigo

Catalina Ginard dijo...

y yo, pobre de mí que me había comprado un Ferrari para ir a todo trapo, que no lo he estrenado y ya tendré que venderlo y conformarme con el seiscientos heredado de aquellos maravillosos años...ainsss

Ten poins para tu entrada...no se puede añadir nada...¿ necesitas un Ferrari tu ?...:p

María dijo...

Jajajaja lo que me has hecho reir con el comentario que has dejado en mi blog, y ahora con éste post, cuando he leído tus propuestas.

Estamos en un país de prohibiciones, ya sólo queda que nos prohíban respirar.

Fíjate precisamente hoy lo comentaba con un amigo, ¿y por qué no prohibirán los coches y nos obligarán circular a todos en bici? jajajaja, de este modo, no sólo ahorraríamos, sino que además vendría muy bien para el medio ambiente y para mantenernos en forma.

Jjajajaaj qué bueno lo que me has hecho reir con el PLAN RENOVE, muy bueno, amigo, o con limitar la velocidad a 30 k/h, o con la multa de 1.000.000 euros jajajajaja.

Aplaudo tus maravillosas e ingeniosas ideas, eres estupendo con tus aportaciones.

Un beso.

Marìa Lorenzo dijo...

Desde mi tierra gallega a Madrid, bajando la velocidad de 120 a 110, se ahorra exactamente 2 euros y se aumenta el viaje en una hora.Comprobado ayer por un periodista de "La voz de Galicia".
No sé que vamos a hacer con tanto dinero ahorrado....Escribiré a ese periodista para que investigue quien se va a llevar el dinero de los cambio de señales, me encantaría saberlo.....

No tenemos trabajo, el banco no da ni los buenos días, cada vez más gente de clase media (antes de la crisis)ahora tiene que recurrir a cáritas para que le proporcione la bolsa de la compra semanal,embargan los pisos por no poder pagarlos, los pensionistas mantienen a los jóvenes............Y digo yo?.....donde está la gente protestando????????

Felicidades por esta entrada.Has dicho verdades como puños........Un saludo.

Jota Ele dijo...

Tu no eres pesado para nada, Ripley.

Tienes toda la razón. Además de ser una prohibición, parece lógico pensar que, si solo podemos utilizar el coche cada dos días, el impuesto debería reducirse el 50%.

Será cuestión, en su momento, de estudiar la viabilidad jurídica de tu reflexión.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, necesitar, necesitar, sí que necesito un Ferrari, ahora que lo pienso.

Ya que me van a multar, me ponga como me ponga, que me multen por ir a 300 kilómetros por hora. Ya puestos...

Así que, ponte en precio que, a lo mejor, hacemos negocio.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ay, Catarina!

Jota Ele dijo...

No des ideas, María, porque estos descerebrados enseguida se las apuntan. Seguro que nos cobran cualquier fortuna por poseer una bici.

Me alegro que te lo hayas pasado bien con mis ideas.

Besos.

Jota Ele dijo...

Y no sólo eso, María, se están haciendo pruebas y todas están dando prácticamente los mismos resultados.

Ayer, Hacienda cifraba en 620 millones de Euros lo que se va a dejar de ingresar por impuestos.

Así que, echémonos a temblar, porque seguro que de alguna manera lo querrán sacar.

Veremos lo que se les ocurre.

Saludos cordiales.

Adrián J. Messina dijo...

Leyes rápidas para momentos complicados. Manotazos de quien se ahoga...

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Leyes vergonzosas, promulgadas por indocumentados, Adrián.

Una gran descripción la que haces. "Manotazos de quien se ahoga".

Sí. Una gran descripción.

Otro abrazo para ti.

Campurriana dijo...

Jota Ele, no tengo más que añadir. Me parece increíble. Nunca, en mi vida por lo menos, me he sentido tan "obligada" y "manipulada". Ay si lo hubiesen hecho los denominados de "derechas"...

Jota Ele dijo...

¿Te lo imaginas, Campurriana?

¿Cuántas huelgas generales hubiéramos tenido que soportar?

Es putrefacto.

Saludos.