Andaba yo pululando por ahí, cámara en mano y presto a cualquier acontecimiento que pudiera darme una exclusiva gráfica millonaria, cuando una sirena, (de sonido, no de las otras), llamó mi atención.
Eran los sorebmob, (perdón, los bomberos, que había leído textualmente el cartelito del camión), que se dirigían, seguramente, a apagar cualquier incendio de los que proliferan por ahí.
Así que, decidí inmortalizar a estos chicos a los que tanto debemos.
Mi homenaje para ellos.
42 comentarios:
Hola Solazo!
Bonito homenaje al cuerpo de Bomberos!....porque para cuerpo el de los bomberos, que hay algunos que estan de toma pan y moja.
La foto no parece tomada muy temprano, pues hay mucha gente por las calles, hace frio, esta nublado, por dios que depresion con las ganas que yo tengo de que luzca el sol....
la composicion me gusta mucho, le dejas aire al camion delante para que se aproxime hacia nosotros.
Besos cazador de bomberos.
Un homenaje muy merecido, Jota Ele. Siempre hay que estar agradecidos con estos chicos por su importantísima labor.
Un fuerte abrazo.
Muy oportuna Jota Ele, pero buscando la exclusiva millonaria ¿no se te ocurrió seguirlos? Ja, ja. Abrazos
Brillante y espontánea esta entrada, la verdad que muchas veces no reparamos en la labor de estos señores, que ponen sus vidas al servicio de una sociedad.
Siempre me pillan tus entradas mientras estoy con los apuntes de sociología, jajajajaaj, creo que me enviaste un duende a vigilar si estudio.Ajajajajajaj.
Esta sociedad esta llena de valores si, bueno la evolución tiene eso no?
y llena de baches también, el desgaste de las formas también dá eso no?
Un beso Jote Ele, genial.
¡Hola Solete!
¡Ya empezamos con las comparaciones! ¿Acaso no sabes que las comparaciones son odiosas?
A ver, dime qué tiene el cuerpo de los bomberos que no tenga el de los demás, el mío por ejemplo, aparte de la manguera.
¡Cuidadín con lo de la manguera, que me refiero a la de apagrar fuegos! (Me parece que cada vez lo estoy liando más).
No te me deprimas que ya aparecerá el sol y el buen tiempo.
Sabes que me encanta que te gusten mis fotos. Por eso lloro tanto cuando me criticas alguna despiadadamente, mala mujer.
Besos, deprimida.
Así es, Luis.
Es su trabajo, pero no cabe duda que son gente que, muchas veces, se sacrifica por nosotros.
Les debemos ese homenaje.
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
No tenía vehículo alguno a mano, Kiko. Y tampoco era cosa de salir corriendo detrás de ellos.
Un abrazo.
Así que has dejado de estudiar para comentar mi entrada...
Pues... ¡Muy mal!
Haz el favor de ponerte a empollar como es debido, que luego vienen los exámenes y los cates.
¡Ja, ja, ja, ja!
Y no me empieces a filosofar sobre la evolución de los valores y baches de la sociedad, que hay años que no está uno para nada.
Un beso, belleza.
Buenos días JL, me he despertado con el sonido de la sirena, me he asomado a tu blog y he visto que eran los bomberos de Madrid!
Ahora en serio, mi admiración por estos profesionales con vocación que hacen un servicio tan importante a el resto de los ciudadanos.Cuantas vidas habran salvado! Me sumo a tu homenaje. Feliz día, amigo mio.
¡Ja, ja, ja, ja!
Lamento haberte despertado, Elena, con el sonido de la sirena.
No creo que haya nadie que le caigan mal los bomberos. Su labor es mucho más que encomiable.
Feliz día para ti también, Elena.
Curiosa foto, te das cuenta que sólo tú le prestaste atención, con toda la gente que había? Quizá sólo iban al rescate de algún gatito que no bajaba de un árbol.... Cada vez prestamos menos atención a un Gran Cuerpo!! :) Buena foto Jota Ele, saludos y un besote!
Sí que es sorprendente, Cris.
Madrid es ya tan grande que, quizás, nos hemos familiarizado tanto con el sonido de las sirenas de bomberos, ambulancias, policía, etc. y ya no les prestamos atención.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Besos.
Les respecto mucho a los bomberos rojos como acá! Sabes que cuando llegué a Venezuela, me llevé un susto? Los bomberos eran amarillos!
Que decepción jaja!
Besos
Flor
Tendrían algún problema de hígado, digo yo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos, bella Flor.
Si observamos a la gente de alrededor, ni se inmutan. ¿Sera por exceso de sirenas, pitos, bocinas, alarmas que se disparan solas en coches aparcados o simplemente por su sordera provocada por tanta contaminación medioambiental?
Los bomberos se merecen este homenaje y mucho mas amigo.
Su abnegada dedicación ha salvado muchas vidas a costa de las suyas y cuando se hace esto por los demás es digno de admirar en un mundo tan impersonal como el que nos ha tocado vivir.
Yo tengo la “suerte” de poder acompañar en más de una ocasión a una de las “bombas” (aquí se llaman así) de Valparaíso. Las viejas casas de madera son pasto fácil de las llamas y las condiciones de trabajo de los mismos a veces son tan precarias que me sorprendo ver como logran su objetivo.
Más de una imagen he publicado al respecto y espero poder seguir haciéndolo.
Buen homenaje.
Un abrazo
Muy bien Jota , ellos se merecen todo .
Una cosa , te has dado cuenta que a los bomberos que salen en los calendarios despues de hacerles el reportaje , los matan???? o eso , o es que mandan a los más viejos y fofos a los incendios ...
Un besito
Pues si señor, buena idea tuviste de inmortalizarlos, lo tienen merecido! deseo con todas mis fuerzas que nunca cambien los criterios para entrar en este cuerpo, ya que para entrar en otros han bajado tanto el listón, me parece vergonzoso, asi es que bravo por el cuerpo de bomberos y por esa labor tan impresionante que hacen. Y de paso! Bravo por ti.
Un abrazote
Como le comento a Cris, yo creo que ya nos hemos familiarizado con los sonidos de toda clase de sirenas, haciendo que no nos sorprenda un sonido de estos.
Tienes razón, Jan. Es una gente digna de admiración por su entrega a los demás y que se merecen toda clase de elogios y homenajes.
Aquí están muy bien equipados y, en estos momentos de la inmensa tragedia que asola Haití, allí están poniendo a contribución su abnegado esfuerzo en ayudar a los demás. Por las noticias que llegan, están haciendo su trabajo muy bien, dentro de las dificultades de todo tipo que se están encontrando.
¡Hurra por ellos!
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
No sé, Carlota. No tengo ningún calendario de bomberos en bolas, la verdad, y tampoco me fijo detenidamente en los que van a los incendios, esta vez convenientemente vestidos.
A ver si es que contratan bomberos para posar en los calendarios solo.
Es otra posibilidad.
Besos.
Muchas gracias, Sara.
Yo también espero que no cambien los criterios de selección para acceder al cuerpo de bomberos. Eso sería una catástrofe.
Un abrazo.
A ver, Jota Ele, tú lo que estabas haciendo de verdad, era tomarte una napolitana en "La Mallorquina"...
Qué ricas ¿verdad?
En serio, los bomberos son una gente con una calidad especial, arriegando y dando su vida para salvar otras y eso, es digno de homenajear siempre.
Un besazo querido.
-
¡Ja, ja, ja, ja!
¡Me pillaste, Carmen!
Mmmmmmmmmm. ¡Riquíiiiiiisimas!
Otro besazo para ti.
ná... esos iban a tomar café...
¿Todos?
Lo mismo.
Hacía muuuuuucho que no me pasaba yo por aquí y me encuentro con los bomberos en plena carrera hacia algún incendio.
Me trae recuerdos. Durante cerca de 25 años el parque de Bomberos de Béjar lo tuve enfrente de casa y también la Cruz Roja, que por entonces que no había ambulancias del 112 eran los que iban a los accidentes y todavía están un poco más arriba los guardias civiles, esos no se han movido, aunque he oído rumores de traslado del cuartel, que ya tiene sus añitos.
Ahora las sirenas que más oigo son las de las ambulancias del 112 que pasan casi todas a 50 m. de distancia por la carretera y llevan la sirena puesta casi siempre.
Así que entre tanto vehículo de emergencia y las vistas hacia la sierra lo cierto es que salir a mi balcón es bastante entretenido.
Un abrazo.
Bonita foto, Jota Ele. Parece como si el camión de bomberos formase parte de la vida cotidiana y rutinaria de la ciudad.
Besos
Pues, te agradezco de corazón, Juan Carlos, que hayas decidido pasarte por mi blog y escribir tu comentario.
Imagínate en Madrid. Los sonidos de toda clase de vehículos con sirenas, es constante. Yo creo que hemos desarrollado una especie de caparazón auditivo que nos hace casi insensibles a tan desagradables sonidos.
Un abrazo.
Así parece, Elsa.
Será la costumbre.
Besos.
Afortunadamente el cuerpo humano es muy sabio y se acostumbra a todos los impactos, para no estar sobresaltad@ todos los días.
Pero también que triste no??????
Este caparazón al final nos encerrará demasiado?
También afortunadamente, mi caparazón es muy flexible y puede abrirse a estímulos positivos.
Es un caparazón muy fino, finísimo. Sólo hay que rascar un poquitín.
El cuerpo de bomberos... me recuerda un piropo de los de antes: "eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil"
y eso que ahora la Guardia Civil pude tener un cuerpo...
como cambian los tiempos, ¿eh? aunque mi admiración por los Bomberos permanece.
buen homenaje, Jota Ele
¡Ja, ja, ja, ja!
Efectivamente, Manolo. Ahora la Guardia Civil puede tener un muy buen cuerpo porque, haberlos haylos.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Estas hecho todo un reportero, impresionante!!
Toda mi admiración para los bomberos, realizan una gran labor.
un beso
¡Ja, ja, ja, ja!
Es que, el que vale, vale, Frabisa.
comparto totalmente tu opinión sobre los bomberos.
Besos.
Que tal Jota.
Buena instantanea si señor, mis saludos especiales a los compañeros bomberos, al comentario de que la gente no se inmuta al sonido de una sirena, yo personalmente pienso que la sociedad ya esta aconstumbrada a estos sonidos, y ya los encuentran normales, los que trabajamos en emergencias estamos echo a todo se agradece cuando la gente te valora tu trabajo. Pero aveces nos sentimos monos de circo, la gente es curiosa y se acerca demasiado al lugar de los echos sin saber el peligro que corren y sin duda agravando nuestro tabajo, yo soy conductor de ambulancia y no es la primera vez que algun transeunte a sido arrollado por pararse amirar el accidente que estamos atendiendo, el ser humano es curioso por naturaleza y eso aveces nos pone en peligro, bueno no siempre es asin aveces tambien ayudan y se agradece.
Mis respetos Señor Jota un placer visitarle. Saludos El Candil
Pd. una sugerencia.
Tache la matrucula del camión, nº de indicativo, y caras de bomberos, esta prohibido sacar fotos a cuerpos de emergencias en servicios,y publicarlas en medios de comunicación espero que no se lo tome a mal es solo una sugerencia sin motivo de ofender ni molestar. He intentado comunicarme con usted por mensaje privado pero no encuentro su direccion de correos. Saludos El Candil.
Mi máxima admiración! y más después de lo que paso por aqui hace unos meses.
Un abrazo incendiario
Yo no dije nada de posar en bolas jaaaaaaaaajajajajajjajjjaa
Muchas gracias, Candil, por tu visita, comentario y suegerencia.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Creo que los trabajadores de emergencias realizáis una labor inestimable y todos os debemos estar agradecidos.
En cuanto a tu sugerencia, lamentablemente, desconozco tal prohibición. ¿Serías tan amable informarme qué ley y artículo concreto prohibe tomar una instantánea de un vehículo de emergencias en la vía pública?
Es cierto que existe una prohibición implícita de fotograíar sedes, vehículos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por razones obvias de seguridad. Pero de ahí, a extender la prohibición a un camión de bomberos o una ambulancia, pongamos por caso, media un abismo. Francamente, no encuentro la razón, máximo si tenemos en cuenta que mi fotografía no tiene otra intención, como es evidente, que la de homenajear a este sacrificado Cuerpo de Bomberos, al que debemos tanto.
No obstante lo expuesto, si alguien me hace llegar esa ley que se me antoja inexistente o los bomberos de Madrid como cuerpo o individualmente consideran que mi fotografía es lesiva para sus intereses personales o profesionales, no tendré ningún inconveniente en eliminar la fotografía. Mientras tanto, seguirá expuesta con mi admiración por los bomberos.
Por cierto. Tampoco existe ninguna ley que prohiba a los medios de comunicación fotografiar vehículos de emergencias, excepto lo previsto en el artículo 18 de la Constitución Española.
Por otra parte, considerar este blog un medio de comunicación, sería materia de una discusión jurídica que escapa a este comentario a, incluso, a los objetivos del blog.
Una vez más, insisto, te agradezco tu sugerencia.
Saludos cordiales.
Me imagino que te refieres, Dani, a la catástrofe de Horta.
Tienes razón. Son dignos de admiración y respeto y aquí está nuestro pequeño tributo.
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
¡Ay Carlota, Carlota!
Vamos que los calendarios que ves tu de bomberos, están todos vestidos y bien tapados con el uniforme de invierno.
¡Ja, ja, ja, ja!
Eres genial.
Besos.
Señor Jota.
Le adjunto el articulo donde la Constitucion Española protege la intimidad de los ciudadanos Españoles, articulo 18.1 y 18.4.
Esa ley a la que usted se refiere, se llama derecho a la intimidad de imagen, y en su instantánea si se fija usted se ve la cara del bombero que conduce el camión cosa que esta prohibido por ley en 18.1.
Al publicar la fotografía en su blog, usted esta en un apartado informático donde la constitucion en el articulo 18.4 tambien protege la identidad de los ciudadano que sin previa autorización de derecho a exponer imagenes, a través de un apartado informático como Internet. La DGT prohibe publicar fotografías de matriculas, distintivos, y nº de identificacion de vehículos del parque de bonberos,ambulancias,protección civil etc... que pertenezcan a las Diputaciones autonómicas del estado Español.
También el departamento de derechos humanos prohibe al ciudadano el estar en zonas de accidentes, catastrofes, si no se es familiar de como mínimo uno de los accidentados y mucho menos sacar fotografias a heridos sin previo consentimiento.
Todo estos punto os refleja la Constitucion Española, como vera no hay tanto abismo al personal de fuerzas armadas y cuerpos de policía la ley en estos casos ampara por igual
a mi personalmente no me molesta que usted fotografié y se agradece sus elogios a los compañeros de emergencias tanto sean bomberos,policías,personal de salvamento,etc...
al fin al cabo se nos paga por nuestro trabajo, aunque el mejor sueldo es ser valorado como lo hacen ustedes y todos los ciudadanos GRACIAS a todos.
Me sabría mal que mi comentario se lo tomara usted como reproche No es mi intención de ofender y si se siente ofendido le ruego me perdone mi comentario No va por ese camino
solo se trata de un comentario sin mas.
espero acepte mi saludo
con todo respeto. El Candil
Amigo Candil,
Comenzaré por decir que no me han molestado en absoluto y menos ofendido tu comentarios vertidos en esta entrada. Ni siquiera los he tomado como un reproche que, por otra parte, hubiera admitido al estar hechos con el debido respeto.
Ello no obsta para informarte que discrepo totalmente de tus argumentos jurídicos.
De hecho, estás equivocado.
Siendo éste un blog fotográfico cuyo único objetivo es compartir con una serie de amigos algunas experiencias personales por medio de fotografías y buen humor, entiendo que no es el medio más adecuado para extender una discusión jurídica.
Por ello, si me facilitas tu dirección de correo electrónico,tendré sumo gusto en ponerte en antecedentes de las razones de tu equivocación. Puedes encontrar mi dirección de correo pinchando en "Ver mi perfil completo". En cualquier caso, la dirección es:
jolnaca@gmail.com
Yo sí que no he podido encontrar tu dirección en tu blog. De ahí mi petición.
Mientrs tanto, recibe mi más cordial saludo.
Publicar un comentario