Le vi a través del escaparate. Su imagen me impactó tanto que me quedé observándole un buen rato sin saber a qué atenerme.
Primero imaginé que había conocido a alguna mujer a la que había invitado a cenar, dispuesto a declararle su amor infinito esa misma noche de Nochebuena. Evidentemente, ella no debía compartir sus sentimientos, porque estaba claro que le había dado plantón.
Dada su edad avanzada, reflexionando, también quise imaginar que esa mujer a la que tanto amaba y con la que había compartido toda su vida, había emprendido tiempo antes el más largo viaje de la vida, dejándole ya solo para siempre. Comprendiendo su situación, decidió preparar la mesa y sentarse a esperar inútilmente a que ella también lo hiciera.
No había vianda alguna en la mesa. ¿Para qué? No tenía ningún deseo de celebrar la llegada al mundo de Nuestro Señor. Mejor pensar y sumergirse en sus recuerdos, su dolor y su tristeza.
Sentí un deseo irrefrenable de entrar, sentarme en esa silla vacía y hablar con él. Compartir su dolor, darle ánimos y cenar juntos como dos buenos amigos que hacía tiempo que no se veían.
Entonces me di cuenta que la realidad era mucho más prosaica, porque algo no encajaba. ¿Qué hacía este hombre en el escaparate de una tienda de iluminación de lujo en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, con la mesa puesta y mostrando al mundo su hiriente soledad?
Se trataba de una figura de cera, anunciando algo que no llegué a comprender.
Me alejé despacio, sin volver la cabeza, recapacitando acerca de los insondables misterios del marketing y la publicidad modernos y triste, muy triste. Me hubiera gustado que la escena hubiera sido real y haber compartido una Nochebuena inolvidable con él.
Hubiera sido bonito, sí.
(Esta entrada que pretende ser emotiva, quiero dedicarla a mi querida amiga Carmensabes que, con su dedicatoria, logró emocionarme de verdad hace tan sólo unos días. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad artística y cultural, debiera visitar sus blogs que voy a dar a conocer a continuación. No os veréis defraudados. Desde luego yo la admiro mucho y vosotros también lo haréis).
http://carmensabespoesiayarte.blogspot.com/
50 comentarios:
Hola Solazo!
Enhorabuena a los dos por ser como sois...teneis cultura, belleza interior,simpatia y ante todo sois seres humanos...
Jota te doy las gracias por hacer que la conozcamos.
Jolin! que captura nos muestras hoy, una escena expectacular...crei que la foto estaba tomada en un restaurante de verdad.
A veces las cosas se tuercen y no salen como uno quiere pero hay que seguir para adelante siempre
La luz que tienen es una pasada me gusta mucho....como venga el critico le tiramos ladrillos jajajajajajajajajaja.
Besos
Hola Jota Ele,ya he pasado más de una vez por el blog de Carmensabes, i coincido contigo. ES una gran entendida en arte, i por esto la visito frcuentemente, aunque algunas veces, no deje comentario. Un abrazo
¿sabes que por un instante pensé que haciendo honor al nombre de tu blog, habías osado fotografiar a este pobre hombre?
Luego, tras el susto, suspiré aliviada.
Gracias por esta toma. Tiene una luz preciosa y sobre todo, deja un poso especial en el corazón.
Te he hecho caso y ya me he descargado del blog de MªAngeles y Jose lo de hacer las fotos más grandes.
Te agradezco la información. En cuanto tenga tiempo lo hago.
Un abrazo y a seguir con estas "indiscreciones" (je,je...)
Un abrazo, Mercedes
¡Hola Solete!
Muchas gracias por tus palabras pero, en mi opinión, son mucho más merecidas en el caso de Carmensabes que tiene todas las virtudes que tu dices y muchas más. Entre ellas, tambien belleza exterior.
Con mi dedicatoria no hago más que dejar constancia de su valía personal además de dar a conocer, en lo posible, sus magníficos blogs.
Me encanta que te hayan gustado las fotos. Ya verás como el "crítico" les saca defectos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos.
Me alegro mucho que pases frecuentemente por los blogs de Carmensabes, Montserrat. Te invito a que, cuando lo desees, dejes algún comentario porque siempre estimula mucho. Ella te lo agradecerá de corazón.
Otro abrazo para ti.
¡Ja, ja, ja, ja!
La verdad es que algo osado sí soy, pero no creo que llegue a tanto.
Me alegro que mi información te haya servido para cambiar el aspecto de tu blog.
Un abrazo, Mercedes.
Sabes qué eres un amor de persona ¿ verdad?
Tu historía con las fotografías es muy emotiva, conmoverdora, vibrante.
Me emocionaste querido, las fotografías son tremendas, esa luz, esa figura con los platos vacíos...
Me has arrebatado entera con tu magia, con toda tu generosidad, con tu talento.
Muchas gracias por la dedicatoria, es muy emocionante, mucho.
-
Jotita, te felicito por tu entrada, muy linda.
Gracias por darme a conocer esta tu amiga. Ya estuve en sus blogues, me hice su seguidora y le di mi enhorabuena por la calidad de su trabajo.
Me encantan conocer blogues con este contenido de calidad y elegancia.Encuentro pocos y es una pena. Cuando me los dan a conocer me quedo muy agradecida.
La foto la veo un poco triste pero la podemos ver con ojos optimistas, y eso?
Pués ese señor estaria bien acompañado, su acompañante se fue retocar su maquillaje, mientras llegaba la comida, y él se sentiendo tan amado estaba reflexionando en su maravillosa vida al sonido de una musica romantica que solo a ellos le decia tanto.
Besiños y Gracias!
Flor
¡Mmmmmmmmmmmmm!
Me encanta que te hayan gustado las fotos y la pequeña "historia", Carmen.
Tu te mereces mucho más que mi humide dedicatoria. Sabes bien que admiro tus blogs, que tengo como referencia artística y cultural y, consecuentemente, te admiro a ti.
Un beso.
No me extraña que te han encantado los blogs de Carmensabes, bella Flor.
Como muy bien dices, sus contenidos son de una enorme calidad y desparraman elegancia por los cuatro costados.
Es muy difícil, teniendo un mínimo de sensibilidad artística y cultural, no salir enriquecidos despues de degustar cada entrada suya.
Me has hecho reír con tu interpretación "optimista" de mis fotos.
¡Caray! Que me has chafado mi historia.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos.
Sabes que yo aprendi a interpretar lo que son los ojos optimistas y pesimistas! Helás!!!!
Yo cuando me llevanto en la mañana y no me siento bien, me miro al espejo, no me gusta lo que veo y de seguida pienso "ya estan ellos ahí mis ojos pesimistas". Y en esas primeras horas hago lo posible para ir cambiando. Unas veces lo logro otras no, pero sé que hago lo posible!
Me emocioné mucho con tus palabras sobre la foto del señor mayor y viste que le di de seguida la vuelta? De seguida la miré con mis ojos optimistas!!!!
Que no te parezca mal querido!
Un beso
Flor
Antes de ponerte algún comentário me he dado un pequeño paseito por los blogs de Carmen, y no exageras en lo que dices. He quedado gratamente admirada y los visitaré frecuentemente.
Tu relato sólo me ha confirmado la persona noble y generosa que eres.
Un abrazo muy fuerte.
A mi no me parece mal nada de lo que tu haces, bella Flor.
Pondré ojos optimistas siempre que pueda. Cuando los tenga pesimistas, te lo diré para que me confortes.
Besos.
Por supuesto que no exagero. No sabes lo que me alegra que te hayan gustado sus blogs, Elena.
Y me siento feliz por saber que los visitarás con frecuencia.
Te agradezco mucho tus palabras. En realidad, sólo trato de hacerle la vida lo más grata posible a los demás, en la misma medida que me gusta que me la hagan a mi.
Otro fuerte abrazo para ti.
Lo que tú no sabes, es que cuando te alejaste, ella llegó. Bailaron un vals y se dejaron llevar por las luces de bohemia que iluminaban todo aquello que uno sueña y termina por convertir en realidad.
Una gran entrada dedicada a una persona excepcional.
Un abrazo
Muchas gracias, Jan, por tus palabras.
¿Ves? Me perdí tan bonito final por impaciente. Ojalá sea como tu dices. Todo el mundo tenemos derecho a la felicidad.
En cuanto a Carmen, tu lo has dicho en una sola palabra.
EXCEPCIONAL.
Un abrazo.
Buenos días, Jota Ele:
- Emotiva entrada. La iluminación es perfecta, como la canción. Pero el señor de la fotografía, a pesar de la apariencia, no está solo en ningún momento.
- Me encanta visitar repetidamente los blogs de Carmen Sabes. Los cuadros que elige son una maravilla, y los textos que escoge para acompañarlos, y la música. Siempre se aprende en cada visita, descubriendo pintores y obras.
Y su paso, como comentarista en los blogs, deja una huella de elegancia.
Mi abrazo para los dos.
Saludos. Gelu
Yo celebro que haya sido una imagen de cera, pues al menos es uno menos que sufre soledades en este mundo, aunque es la imagen de muchos que están solos y esperan.Impecable imagen, conmovedora a la vez. Bravísimoooo!!. Visitaré los blogs que recomiendas.
En Antología Literaria, está compitiendo mi poema ROMANCE DE LA NIÑA POBRE, si te gusta, agradeceré tu comentario. Está en páginas antiguas.Te dejo la dirección.
http://antologialiterariaactual.blogspot.com/Gracias de antemano. Un abrazo grande.
Bueno, bueno Jota...has conseguido emocionarme.
Felicidades por esta entrada. Permíteme que hoy pase un poco por alto las fotos, que por otra parte son muy buenas (esta vez no dirá nada nuestro crítico particular). Hoy me quedo con tu bello y melancólico relato, añadiéndole el final de Jan para convertirlo en real, me olvido de la frialdad del escaparate y me quedo con la calidez de las emociones y sentimientos.
Me paso por los blogs de CarmenSabes, viniendo de ti la recomendación, estoy totalmente segura que disfrutaré en su espacio.
Gracias por ser como eres.
Besazos
Veo que conoces muy bien la obra de Carmensabes en sus blogs, Gelu.
Es muy cierto que, en cada entrada, nos entiquece con sus selecciones de pintura, textos y música, derrochando elegancia por donde pasa.
Me alegro muy mucho que te hayan gustado mis fotografías.
Un cordial saludo.
Me encanta que te haya gustado mi entrada, Alma.
Harás muy bien en visitar los blogs que recomiendo. Te garantizo que no saldrás defraudada.
Al mismo tiempo, trataré de visitar el blog que me indicas para ver tu poema.
Otro abrazo para ti.
¡Ja, ja, ja, ja!
Espero que no hayas echado una lagrimita, Begoña. La entrada de hoy son cosas de mi imaginación.
¡Uy! Ya verás como "nuestro crítico particular" le saca defectos. Si no, no sería quien es.
¡Ja, ja, ja, ja!
Ya verás como te encantan los blogs de Carmen. Tu que eres un cielo de mujer y muy sensible, saldrás de ellos entusiasmada.
Gracias a ti, por tu bella amistad.
Besos.
Hola Jota Ele, de impresión este post, emocionado me has dejado. Felicidades.
Un abrazo
pd además me pones a Camilo ¡¡¡
Muchas gracias, Pablo. Me alegra de corazón que te haya gustado.
Es que, Camilo era muy bueno. ¿Te acuerdas de "Jesucristo Superstar?"
Y esta canción es preciosa.
Un abrazo.
Como veo que me estais esperando, aquie estoy. Pero como sois tan provocador@s, jajaja.
Las fotos querido amigo estan muy requetebien, teniendo encuenta que la has hecho a traves de los cristales de ese restaurante moderno, y has sabido captar la esencia de la escena, vaya marketing que nos meten ahora.
En cuanto al texto, que te voy a decir, que tienes una imaginación y un arte para contar las historias que muchos escritores le gustaria para ellos.
Los blogs de Carmen, que decir que son muy buenos y muy recomendables visitarlos, ahora mas con las fotos mas grandes, lo ves Carmen como si lo has conseguido.
Y para terminar, Camilo Sesto, uno de los mas grandes que ha dado este pais en cuanto a la musica.
Espero que no te quejes porque esta vez el que te ha dado mantequilla he sido yo, jajaja. Para que no te quejes.
Un abrazo, amigo.
Jose Casielles
http://www.casielles.es
Jolin, si me descuido tengo que coger el pañuelo para secarme, que bueno Jota, la historia y las fotos, que altura estas DESPEGANDO CAMPEON, un saludazo.
¡Uy!
Pero, si le han gustado las fotos y la historia.
Solete, hazme caso. Ponle el termómetro, porque algo no anda bien. Me tienes preocupado, José.
¡Ja, ja, ja, ja!
¿Cómo no iba a conseguir Carmen las fotos más grandes? Vamos, yo estaba seguro. El que no lo consigue soy yo, que soy un cenutrio para ésto de la informática perimétrica y peripatética.
¡Ja, ja, ja, ja!
Un abrazo, mantequilloso.
¡Ja, ja, ja, ja!
A ver si ahora voy a ser el Guillermo Sautier Casaseca de los blogs, que fue el ídolo de los fabricantes de pañuelos plañideros.
Bueeeeeeno. No llores más, Antonio. A ver si me invento alguna entrada para que te rías.
Un abrazo.
En efecto, Jota Ele, ese relato me ha emocionado. Le has dotado de mucha humanidad. Aparentemente la secuencia puede ser real, una representación de la soledad de much@s en esas fechas.
Voy a pasarme por los blogs de Carmensabes. 3 blogs que voy a visitar y leer con placer. Ahí es nada: Poesía y arte. Para despertar el interés siempre, para admirar toda la vida.
Gracias, querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Así es, Luis. No todo son días de vino y rosas en Navidad. Muchas personas sufren una soledad infinita por diferentes circunstancias y no debiéramos olvidarnos de ellas.
Los blogs de Carmensabes, como gran amante de la poesía y el arte que eres, te encantarán.
Hay cultura y una gran sensibilidad artística en cada rincón de su obra.
Gracias a ti.
Un abrazo.
Cuando te arruinan una historia o un sueño, se te queda una cara de tonto...a que sí?
Un abrazo
Unas fotos muy intimistas, Jota Ele. Me gusta la luz que tiene, los tonos y el texto que le acompaña. Va directo al corazón.
Un abrazo.
Hola, Jota Ele
Me ha gustado mucho tu explicación a la foto, por lo menos arroja algo de luz a lo que parece inexplicable.
Insólita!
un beso
Jota, sabes que no me prodigo en comentarios en este Visor, pero si que lo frecuento asiduamente. Sin embargo hoy, no podía pasar sin dejar constancia de la visita a esta entrada. La has bordado, las fotos y el relato, me llegaron dentro. No importa la tramoya, el decorado o el marketig... es un Cuento de Navidad entrañable. Creo que la amiga Carmen, amante del arte, no se merecía menos. Me sumo al homenaje. Un fuerte abrazo amigo.
Vaya, Jose!!!
Esa música y ese vídeo en particular...imagino que sabes cuál es...
Las foto, muy curiosa. Los misterios de la publicidad son insondables...
Besos!
Muy emotiva la imagen Jota Ele. Detesto las técnicas publicitarias que te avasallan las visceras, porque esa imagen desgraciadamente es una realidad cotidiana en muchos casos. Abrazos
Así es, Dani.
Mi pequeña historia no es más que un cuento de Navidad, pero hubiera sido bonito de haberse hecho realidad, ¿no crees?
Otro abrazo para ti.
Muchas gracias, Elsa.
Si he conseguido por un momento "tocar" tu corazón, me siento muy satisfecho.
Un abrazo.
Desde luego que se trata de una escena insólita, Frabisa.
Me encanta que te haya gustado.
Un beso.
Muchas gracias, Semi.
Con este pequeño homenaje a las personas que afrontan la soledad, en forma de cuento de Navidad, pretendía llegar "dentro" de nosotros mismos, para que no las olvidemos.
Con tu comentario, entiendo que algo he hecho bien y me siento muy satisfecho.
Mi pequeño homenaje a Carmen es muy humilde. Ella se merece mucho más. Gracias por sumarte a este homenaje. Sé bien que eres un fiel seguidor de ella.
Otro abrazo muy fuerte para ti, querido amigo "chicharrero".
Los misterios de la publicidad son insondables, Mayte.
La canción, bonita, ¿eh?
Besos.
Muchas gracias, Kiko. Tampoco yo soy muy amigo de esas técnicas publicitarias que, como bien dices, "te avasallan las vísceras" pero, ésta, me pareción entrañable muy apropiada para el prósito que yo tenía.
Abrazos.
me emocioné al leer esto y tomo nota del blog de tu amiga.
besos
¡Vaya! Me alegro que te haya gustado mi "cuento de Navidad", Susuru.
Espero que visites los blogs de Carmen. Te encantarán.
Besos.
Alegoría a la soledad navideña que muchos sienten.
En esa mesa mi querido amigo, no falta detalle, todo está preparado para disfrutar de una velada, pero falta una persona y una sonrisa.
A veces sobre mesas perfectamente ataviadas los valores humanos, se quedan en cajón de los cubiertos sin poner. Esa es la tristeza de la realidad.
Ahora bien, también por tu foto podemos imaginar que está esperando a su adorable esposa ancianita o bien recordando momentos inolvidables de toda una vida retenida en esos puños cerrados.
Magnífica foto, me niego a que me transmita tristeza así que me quedo con lo último expuesto.
Jota Ele, Jota Ele, que se te vio un poquito de corazoncito que lindo!!!!!!.
Un beso.
¿Se me ha visto un poquito de corazoncito? ¿Sólo?
Sepa usted señorita Padilla que tengo mucho corazoncito y escenas como ésta me llegan al alma.
Cada persona que ha expresado sus comentarios en esta entrada, ha dado un significado a la escena. Tu, como no podía ser menos, la has impregnado de optimismo y eso me encanta.
Un beso, optimista.
Para ti Jota Ele, clavaste con las fotos, todo el mensaje de mi propia entrada.
Gracias.
http://manerasdeamor.blogspot.com/2010/01/apretando-los-recuerdos.html
Gracias a ti, Lola, por elegir una foto mía para tu magnífica entrada que ya he visto y comentaré.
Ha sido un placer.
Mi querido amigo, Jota Ele, rectificar es de sabios y errar de humanos, rectifiqué lo de tercera edad por nuestros viejos, toda la razón para Mercedes y para ti, gracias por aclararme más el concepto de la la vejez.
Un placer vuestros comentarios.
Si me permites unas palabras a Flor, desde aquí Jota Ele.
Flor querida, regálate cada mañana la mirada positiva, esa que todos poseemos.
Nada ni nadie puede hacernos sentir mal si no le damos permiso, eres grande princesa.
Un beso a los dos.
A ver, Lola.
Bajo ningún concepto mi comentario en tu blog debes interpretarlo como una crítica a calificar a las personas ancians como "tercera edad".
Simplemente he expresado una opinión personal, en este caso coincidente con la de tu amiga Mercedes.
Pero, como digo, ¿para qué utilizar eufemismos si el calificativo es muy bello?
Otro beso para ti también.
Publicar un comentario