Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

ADIVINA, ADIVINANZA

¿Qué es ésto?

Árbol de Navidad (Visión desde dentro)

No es otro caleidoscopio como el que, en otra adivinanza para los madrileños, publiqué en este mismo blog el día 19 de Diciembre de 2009, no.


Árbol de Navidad

Se trata del árbol de Navidad que, según un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada, instaló el Ayuntamiento de Madrid en plena Puerta del Sol y al que se podía acceder por su base.

No soy nada original, porque lo cierto es que había cola para poder hacer la primera foto de esta entrada y todos terminamos con un principio de tortícolis de no te menees. Pero yo no iba a ser menos que el señor de la barba que me precedía y que me miró de una forma displicente que no me gustó un pelo.

¡Hasta ahí podríamos llegar!

Aprovecho la entrada para confesar que me debo estar haciendo viejo. No me terminan de convencer estos diseños navideños vanguardistas. No es que queden mal y de noche la iluminación les hace atractivos pero, ¿no resultaría mucho más bonito y navideño plantar un abeto gigante con sus bolas, serpentinas y juegos de luces? Al fín y al cabo, los norteamericanos, que pueden ser tachados de muchas cosas menos de no ser vanguardistas, siguen plantando el clásico árbol de Navidad más famoso de su país. Me refiero al del Rockefeller Center.

¿Qué opináis?

44 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!

Que frio! menos mal que no hace viento, pues ya seria insoportable.

Este Arbol a mi no me gusta...creo que yo tambien estoy vieja jajajajajaja

La segunda me gusta su composicion...el armatoste esta adornado por la estatua con el rey,el tio Pepe, la farola muy bien puesta,el señor que se te aproxima andando y el de naranja que te esta mirando muy bien puesto jajajajaja,El conjunto tiene un color fantastico.

Te has fijado en el efecto que hace el agua al caer de la fuente...me gusta mucho.

La primera...magnifica, esta muy cuidada...al señor de barba...lo tenias que haber invitado al blog y que te mire como quiera jajajajaja.

Besos

L. Gispert dijo...

Pues sí, Jota Ele, estoy completamente de acuerdo contigo. Tus fotos revelan plausiblemente su diseño, puede ser muy funcional y el efecto nocturno muy atractivo, pero soy un clásico, y la tradición es la tradición, y no necesita novedades vanguardistas, porque sino se rompe el vínculo.

Eso creo.

Hasta, mañana, Jota Ele.
Un brazo.

marazulmalaga dijo...

hola JL!!!
que tal amigo?
no sera posible que aun haya adornos de navidad por ahi!!!
o que es mas barato dejarlo ahi todo el año en vez de quitar y poner? ja! ja!

TE MANDO UNA OLITA.... AZUL!

Begoña S.R. dijo...

Hola Jota,
A mí también me gusta mucho más un abeto natural.
Me gusta mucho la primera fotografía, pero aquí el mérito lo tienes tú que has sabido ver una imagen muy artística y original.
Muy bonita!

Que tengas un buen día.

Besos

Flor dijo...

Jotita, no tuviste miedo que se te caera encima?????? Ya te he dicho que tienes que tener cuidado, por favor te queremos mucho, pero vivito!!!

Es verdad! Yo soy algo conservadora, me gustan muchisimo mas los abetos y si hay que hacerlos artificiales, deben saber hacerlos imitando a los naturales grandes para usar en el exterior no?????

Mmmmm la voz de Alberto Cortez!!!! Susuru le va a encantar! Pero los recuerdos de el son de verdad los arboles naturales!

Besiños
Flor

carlota dijo...

Bueno , no está mal , falta verlo iluminado de noche ...

Yo ya no pongo ni árbol , ni espíritu navideño ni na , ya lo he perdido todo, hasta la juventud ...

Un beso

Montserrat Sala dijo...

No me ha parecido para nadaa una tela de araña. Solo he visto hierro.
Un abrazo Jota Ele

SUSURU dijo...

Hola Jo!!! qué decepción no poder escuchar la música!!!
mi árbol y yo
y el tiempo pasó
mitad de mi vida
con él se llevó
tenemos recuerdos
mi árbol y yo..........

y los años han pasado, y todo cambia, hasta los árboles de navidad cambian.

yo admiro en algunas obras el arte vanguardista, pero soy tradicional con respecto a otras cosas y si me pongo en crítica, te digo, aunque esto me cueste la antipatía de muchos.

Frente a tanta crisis, qué arbol adornado ni vanguardista ni de los otros. Plantar árboles si está bien, porq ayuda a la ecología y le da trabajo a la gente, pero ¿cuánto han gastado por esta obra? ¿quién aprobó el presupuesto? queda en forma permanente o lo quitan y lo renuevan cada año?

mirá, quizás esté mal que yo me meta en las cosas de España cuando mi sra. presidente nos está aconsejando comer carne de cerdo por tener propiedades afrodisíacas, hasta ella misma dice q lo consume y aumentó su potencia sexual.

Ayyyyyy mamma mia, este mundo salvaje!!!!!!!

hasta luegooooooooooo

besossssssssssssssss

Flor dijo...

Jotita!!

Te pasa algo? No te veo por aqui!

Besiños
Flor

Elena dijo...

Si soy sincera, depende del diseño, este en particular lo encuentro bastante "soso" y eso que es de la Ruiz de la Prada, que de todo menos discretita en sus diseños. Es verdad que encendidos suelen ser bonitos y alegran cualquier rincon de la ciudad. Pero puestos a elejir coincidio que los tradicionales son insustituibles. Un abrazo.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Yo, que la Navidad me da igual, me quedo con la primera.

Un saludo.

Sara dijo...

Que te voy a decir yo JotaEle, me pasa como a ti, yo quiero abrazarme a árboles de verdad, no de hierro o cualquier metal o producción vanguardista, a esos bellos árboles sabios y bondadosos. Pero es que...hasta el buen gusto se está perdiendo jejejeje.
La primera foto es bien chula.
Abrazote

Mª Angeles B. dijo...

Hola amigo!

La primera fotografía, esta de lujo, totalmente encuadrada y simetrica, te has superado, jajaja.

La segunda, no esta mal pero deberias haberte ido un poco a tu izquierda y asi haber cogido perfectamente la botella de Tio Pepe, es lo que mas me gusta de la foto, ya que me recuerda mi tierra, ademas de lo bueno que esta el Fino.

Hoy no te quejaras, me he portao bien.

Un abrazo

http://www.casielles.es

BEATRIZ dijo...

Si me gustan las plazas iluminadas en temporada. Pero esa estructura ha mostrado una generosidad inmensa en tu primera foto...quiza sea tu buen tino,jajaja.

El diseño es creativo y se puede guardar cuando pasan las navidades...me gusta o a la mejor ¿seré inmadura?, me gusta el efecto de anadr por el interior sobre todo si esta iluminado.

Que pases un lindo fin de semana JotaEle.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Hoy he tardado mucho en contestar a todos, porque ando más liado que la pierna de un romano.

Me encanta que te hayan gustado las fotos y, ¡claro que me he fijado en el efecto del agua! Está chulo, ¿verdad?

¡Que se chinche el señor de la barba!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo hasta en la íltima coma, Luis.

Hasta mañana, amigo.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

En la fecha en que está tomada la foto, aún eran Navidades, José. Me imagino que lo habrán quitado ya, aunque no he pasado por la Puerta del Sol.

Recibida esa olita. He pasado por debajo de ella, para salir a la superficie después. Es un juego en el mar que me encanta.

Un abrazo, marinero.

Jota Ele dijo...

No lo creas, Begoña. Como digo, había cola para entrar a hacer la dichosa foto mirando para arriba, así que deben haber cientos de ellas. Ahora que, tan bonitas como la mía, lo dudo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Pues, no creas, bella Flor, que un poco de cosa si daba pero, como soy inmortal, pues tampoco me preocupé mucho, la verdad.

¡Ja, ja, ja, ja!

A mi también me encanta Alberto Cortez.

Besos.

Jota Ele dijo...

Pero bueno, Carlota, ¿qué clase de comentario es ese que me pones?

Haz el favor de levantar ese ánimo, que no te quiero ver deprimida.

Eres joven y bella como una doncella, que lo sé yo. Así que, si quieres te mando la minifalda esa que te gustaba de "mi" boutique para que te sientas irresistible.

Besos, bellezón.

Jota Ele dijo...

Has visto lo que era, Montserrat. La verdad es que, de noche y con la iluminación, no quedaba mal pero, desgraciadamente, el día que lo vi, no llevaba la cámara.

Otro abrazo para ti.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Guapo,
pues a mí, me encantan las obras vanguardistas, las de la Edad Media, las del siglo pasado, las que vendrán... siempre y cuando me resulten artísticas, bonitas... no discrimino por épocas o estilos.

En este caso, es que, es horrible el pobre arbolito jajjaja

Sin embargo, tus fotos si me gustan hombre, sabes sacar lo mejor de todo.

Besiños

-

Jota Ele dijo...

No comprendo la razón por la que no escuchas a Alberto Cortez, Susuru. Creo que todo el mundo la escucha y yo también. Algún problema habrá habido cuando te conectaste. Lo siento de verdad.

Pues, te cuento. El presupuesto lo aprueba el Ayuntamiento de Madrid. Cada año renuevan el diseño

Y comer carne de cerdo... Pues, ¡lo que me faltaba! Si es verdad que es afrodisiaca, con lo caliente que soy yo, ni te digo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

No, bella Flor. No me pasa nada grave. Es verdad que he tenido que ir a urgencias, porque de lo guapo que me estoy poniendo, estaba a punto de explotar y me han tenido que hacer la cirugía estética para ponerme más feo.

Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Como tienes toda la razón y estoy totalmente de acuerdo contigo, poco más tengo que añadir, Elena.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno", Luis Minguez.

Escueto pero muy concreto.

Me alegra que te haya gustado la primera foto.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Sara. Me encanta que te haya gustado la primera foto.

Lo verdaderamente sorprendente es que te hubiera gustado este "arbolito" de diseño. Conociéndote, me esperaba algo así de ti.

Abrazos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Te diré algo, Casielles.

Tengo un amigo que le encanta el vino fino y suele decir:

"Si será bueno este vino que, a partir de la tercera copa, todo lo que debo parece que me lo deben".

¡Ja, ja, ja, ja!

No me quejo, no. Te has portado "razonablemente" bien.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Como, para gustos están los colores, me parece muy bien que te guste el diseño, Beatriz. Te puedo decir que, iluminado, quedaba muy bien el árbol. Lástima no haber sacado una foto de la iluminación.

También yo te deseo un muy feliz fin de semana, querida amiga.

Jota Ele dijo...

¡Hola Belleza!

Tu sabes bien que, en todas las épocas, el arte se ha caracterizado por tener obras maestras, buenas, regulares, malas y verdaderas estafas.

Un gran pintor muy cercano a mi,hoy extinto, solía decirme que si cualquier manifestación artística me gustaba, era buena.

Más o menos, lo que tu dices también.

En cuanto al caso que nos ocupa, totalmente de acuerdo contigo. en mi opinión es un adefesio.

Besos, Carmen.

Cris (V/N) dijo...

A mí tampoco me convence, lo siento.... En Valencia, en la plaza del Ayuntamiento, pusieron otro igualito que éste.... pero bueno, son "los tiempos modernos" que nos contaba el genial Chaplin, no?
Besos, artista, la primera foto es divina :)

Raul dijo...

Tienes toda la razón, no eres nada original...
¿Para cuando un madroño con sus bolas y con sus luces?

LILIANA G. dijo...

HOLA JOSE LUIS
QUE BUENO ES PODER VOLVER A RECORRER TU BLOG, LA VERDAD QUE MI VIDA A CAMBIADO Y EXTRAÑO PODER SER DUEÑA DE MI TIEMPO, COSA QUE ULTIMAMENTE VEO MUY ALTERADA,POR MOMENTOS HE SENTIDO NO SER DUEÑA DE MI VIDA Y ESO SINCERAMENTE ME HACE MUCHO DAÑO. PERO LA VIDA TE SORPRENDE Y HAY QUE ADAPTARSE..... ESPERO PODER HACERLO ME CUESTA MUCHO.
MI MADRE YA CAMINA, PERO SU PARKINSON LE HA QUITADO LA ESTABILIDAD ENTONCES HAY QUE SEGUIRLA TODO EL TIEMPO , NO PUEDE HACER NADA SOLA, LA AYUDAN PERO LOS COSTOS SON TAN ELEVADOS, QUE ME PREOCUPA DEMASIADO .... MEJOR NO SIGO.
SOMBRE TU ARBOLITO DE NAVIDAD JAJAJJA QUE DECIRTE ....ESTAREMOS VIEJOS JAJAJA ME GUSTAN LOS TRADICIONALES,COMO SEGUIR PONIENDO LOS ZAPATITOS PARA NAVIDAD, AHORA EL PROBLEMA ES QUE ULTIMAMENTE TENGO MIEDO QUE ME LLEVEN EL ZAPATO JAJAJ
TU FOTO MUYYYY BUENA, VALIO LA PENA LA ESPERA .
UN BESO DESDE ARGENTINA CON UN CALOR INSOPORTABLEEEEEE !!!!!!

LILIANA G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LILIANA G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SUSURU dijo...

Buenas tardes Amigo!!! espero que hoy estés más tranquilo que ayer.

No sabés que lío se armó en mi país. Hay largas colas en granjas y supermercados para comprar cerdo.....

tye imaginarás cuántos niños nacerán a partir de los próximos nueve meses.

Es que yo veo que después del super van a la farmacia a comprar protectores.....con el calor que hace y el cerdo, ya no sé que decirte.

Por las dudas tené cuidado, si tenés un temperamento tan ardiente, pues no te resistirás a ninguna guapetona que ande caminando por Madrid y quizás las próximas fotos q nos muestres sean de mujeres.

Así que cuidate con el cerdo!!!!

Ayer la presi dijo que era más efectivo que el Viagra......ummmmm


y otra cosa: sigo sin escuchar la música y ahora me di cuenta que me pasa con todos los blogs que tienen mixpod.......es todo muy fantasmático...

que lo pases bien y cuidate en la comida, jajajajaja

besos

DANI dijo...

Nada!! donde haya bolas rojas y luces de colores sobre el verde abeto, que se quite el resto ja ja ja

Un abrazo, navideño¿? ja ja ja

Jota Ele dijo...

Debe ser la moda, Cris.

Donde esté un abeto con sus bolitas, sus adornos y sus lucecitas, que se quiten estos artilugios de "diseño".

¡Ja, ja, ja, ja!

Has conseguido sacarme los colores con esos calificativos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Sin insultar, ¿eh?

Una cosa es que diga yo que no soy nada original y otra que me lo digastu.

¡Ja, ja, ja, ja!

El madroño ya llegará. Haremos una petición formal para las próximas Navidades.

Un abrazo, Raúl.

Jota Ele dijo...

Lamento leer todo lo que me dices, Liliana.

No te preocupes por no poder atender tu blog y comentar en otros. Tu madre es lo primero y, aunque no te sientas dueña de tu tiempo, lo cierto es que está muy bien invertido.

¡Ja, ja, ja, ja!

Cuida de que no te lleven el zapato, querida.

Muchas gracias por tus palabras.

Un beso desde Madrid, con un frío insoportableeeeee.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ya me gustaría a mi crear un blog de mujeres guapetonas, pero no os dejáis hacer fotos por mi!

Vaaaaaleeeeee, cuidaré mi dieta y el cerdo ni probarlo. Bueno, eso de ni probarlo....

¡Ni hablar, que el jamón está muy rico!

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Dani.

Un abrazo postnavideño.

¡Ja, ja, ja, ja!

Lola Padilla dijo...

¡Ojú!, con todos mis respetos a esa señora, pero tiene un bonito incómodo de ver.
En ese árbol no se engancha ni el "calvo de la loteria" con todo lo serio que es.
Pero bueno tiene su curiosidad, en mi caso me hubiera quedado al lado dando tarjetas de mi consulta para las cervicales de los que fotografían el fondo superior jajajaja.
En Navidad todo es un negocio.

A ti Jota Ele, no te hubiera cobrado el masajito, jajajajaja.

Un beso, anda, anda con el arbolito.

Jota Ele dijo...

Mmmmmmmmmmm. Un masajito y encima gratis...

¡Me apunto!

¡Aaaaaahhhh! Que es en las cervicales. Pues sí que...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tiene su guasa el arbolito, sí.

Un beso.