A estas alturas de la película o, mejor dicho, de la historia de mis blogs, creo que es bien conocida mi admiración y respeto por mi amiga, nuestra amiga, "Carmensabes".
Es Carmen una mujer con una enorme sensibilidad artística, muy especial, pero esa sensibilidad no sería quizás suficiente. Además, atesora unos vastos conocimientos y una formación envidiables en todo lo que sea arte, especialmente en pintura y poesía. Por si fuera poco, posee una base de datos que a mi me deja estupefacto. Y todo eso lo vuelca con la delicadeza que sólo una mujer es capaz en sus blogs.
¿Queréis más? Allá va. También es una mucho más que estimable pintora y fotógrafa.
¿Más todavía? Pues que es guapa, muy bella. Tanto por fuera, como por dentro, que es lo importante.
Quizás alguien pueda pensar que la quiero promocionar. Nada más lejos de la realidad. ¡Ya quisiera tener yo la legión de fieles seguidoras y seguidores que tiene ella! Pero, ningún amante del arte, como yo, con la desgracia de no haber sido dotado de su sensibilidad, como yo, debiera perderse sus impresionantes y documentadas entradas en sus tres magníficos blogs, para mi, de los mejores que conozco por su alto nivel cultural. Así que, voy a daros a conocer dichos blogs. Y, si queréis entrar en ellos, sólo tenéis que pinchar en sus nombres:
No conozco a Carmen personalmente, aunque hemos cruzado varios correos personales. Quizás me equivoque pero la tengo conceptuada, como gran artista que se precie, algo bohemia. Por eso sé que este lugar que hoy os muestro es muy de su agrado para tomarse un buen café. No sé si es devota o asidua e incluso, si mal no recuerdo, ha expuesto aquí su obra en alguna ocasión.
Hace algunos días, paseando y gozando del Madrid de los Austrias, me topé con el lugar. No sé si estaría dentro tomándose su café de la mañana, pero no quise averiguarlo. Me pareció que, si estaba, hubiera sido un asalto a su intimidad y yo no tenía derecho a molestarle.
Desde mi más profunda admiración y el respeto que te tengo, con mucha alegría e ilusión te digo que, esta entrada es para ti y sólo para ti.
Miles de besos, Carmen.
36 comentarios:
BUENOS DIAS JOTA ELE:
MI FELKICITACION POR ESTA HERMOSA AMISTAD QUE OS PROCESAIS.
LAS FOTOGRAFIAS SON PRECIOSAS.
UNA ABRAZO, Montserrat
La blogosfera, salvo algunas lamentables excepciones, aglutina personas maravillosas con las que es un honor compartir bellas amistades, Montserrat.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Que bonitas palabras le dedicas a Carmen, seguro que tiene que estar muy contenta de tu gran admiración hacia ella, precioso detalle.
Bonitas fotos, la primera me encanta su profundidad y como nos conduce al cafe.
Besos
¡Hola Solete!
Tu sabes bien de mi admiración por Carmen, porque lo hemos hablado en alguna ocasión.
También sabes de mi gusto por el arte, si bien no he sido dotado de su sensibilidad. Es por ello que, cuando me encuentro con personas como ella, mi admiración crece exponencialmente. Será porque, consciente de mis grandes limitaciones, admiro y respeto a quién no las tiene.
Me encanta que te hayan gustado las fotografías.
Besos.
Hola Jota,
Qué bonita y emotiva entrada la de hoy.
Es un lujo disfrutar del arte de Carmen y seguro que hoy se sentirá muy contenta.
Me gusta mucho la primera foto, con una perfecta luz que permite ver hasta las partes más sombrías del callejón que nos lleva al café.
Besazos
Tu lo has dicho, Begoña. Visitar los blogs de Carmen es todo un lujo y un disfrute para los sentidos.
Desde luego yo, siempre le agradeceré aumentar mi cultura en cada una de sus entradas.
Besos.
UNa bella entrada para una bella e inteligente mujer cuya sensibilidad y buen hacer impregnan todos sus trabajos. Es muy dificil hayar en una misma personas tantas cualidades positivas y, Carmen las tiene.
Como también las posee el autor de esta entrada, besos para los dos!!
Muchas gracias por la parte que me toca, Elena.
Efectivamente, es difícil encontrar una persona con tantas cualidades. Me refiero a Carmen, claro está.
Besos.
Querido amigo Jota Ele, emocionadísima me encuentro ahora mismo.
Al ver tu entrada con las fotos de tan querido lugar para mí, ya me ha dado un vuelco el corazón. Cierto que es uno de los lugares por los que me dejo caer con asiduidad. Y te han quedado preciosas. Muy representativas del Madrid de los Austrias.
Dedicarme esta entrada es un detalle tan bonito, tus palabras hacia mis páginas y hacia mi persona son tan generosas... tanto... y además sé que nacen del corazón, que lo dices de verdad, porque tú eres auténtico.
El arte gira en torno a mi vida, me libera de los días grises, me apacigua en noches oscuras como la poesía tan necesaria para mí, para sobrevivir. Escribir me resulta necesario, pero leer y conocer el talento de tantas personas es un lujo que compartirlo con los lectores de mis páginas es una obligación gozosa.
Te doy las gracias intensamente, me ha emocionado muchísimo esta entrada tuya que guardaré como una joya que es, por ser tu gesto tan magnánimo y entrañable hacia mi persona.
Te admiro mucho amigo y te te doy el abrazo más fuerte del mundo.
...
Si este humilde homenaje que yo te dedico, querida Carmen, contribuye a que, al menos hoy, tu día y tu noche no sean grises, me doy por mucho más que satisfecho.
Tuya es la entrada y tuyas son las fotos.
Sírvete y sigue deleitándonos con tu saber hacer.
Otro abrazo muy fuerte para ti.
Buenas noches, Jota Ele:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los blogs de Carmen Sabes, cuidados con mimo, en los cuadros, en los textos poéticos y en la música, son un regalo precioso en cada una de sus entradas.
Mi abrazo especial para ella, que merece una elegante correspondencia, como homenaje, como ésta que de manera tan bonita le has dedicado.
Saludos. Gelu
Yo quiero café!!!
Afortunada Carmén que te tiene de amigo. Esto es un gran homenaje al trabajo artístico, seguramente bien merecido. Te felicito por estás fotos...casi huele a café.
Saludos y buen fin de semanita.
Así es, Gelu.
Poco blogs hay tan trabajados, con tanta sensibilidad y cuidando el detalle, como Carmen hace con los suyos.
Estoy seguro que le encantará tu comentario.
Saludos cordiales.
El afortunado soy yo, Beatriz.
Puedes estar seguro que mi humilde homenaje a su labor es totalmente merecido.
Tómate ese café.
Mis mejores deseos.
Que suerte tienes Carmen...que suerte tienes Jota, preciosa entrada, de alguien que te aprecia sin duda...un abrazo
La verdad es que me considero afortunado, Catarina.
Me alegra que te haya gustado la entrada.
Un abrazo.
Tu si que estás en todas amigo mio. En la misa y repicando. Eres un hombre de bien y nos lo demuestras cada dia. He tomado nota de tu llamamiento del enfermo de médula y lo ha pasado. si la mia valiera, me presentaba, pero no creo que a mi edad la acepten.
Refente a lo de Carmen Sabes, es acertadísimo el homenaje que le haces.
Yo simepre que entro en su bloc quedo alucinada de lo que domina esta mujer en el terreno que se mueve. YO se lo repito siempre, que nos está culturalizando con su magnífico bloc. Por lo tanto me sumo al tuyo, y aprovecho para añadir: Que por muchos años seas la abanderada oficial del arte de nuestros blocs.! Besos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Eso de estar en Misa y repicando, no sé si tomármelo como un cumplido o como una crítica, Montserrat. (¡Es broma!).
Soy sensible, tanto a los problemas como a la belleza y me gusta ayudar si puedo.
Tienes toda la razón en lo referente a Carmen. sus blogs son cultura pura, con una divulgación al alcance de todos.
Un abrazo.
Que lindo eres Jotita!
Cuento también con la amistad de Carmen, soy su seguidora y admiradora desde que tu diste a conocer sus blogues hace un tiempo.
Ya viste que Carmen ya estuvo en mi Café? Voy a tratar de encontrarnos los tres para una charla, que me dices?
Te diste cuenta que tengo alla una grabación con su voz diciendo un poema de Benedetti????? No??? Del lado izquierdo.
Me encantaron tus fotos.
Besos
Flor
¿Qué quieres que te diga? Yo, por encontrarme con Carmen y contigo, siempre estoy dispuesto.
No sabía lo del poema de Benedetti. voy a tu blog ahora.
Me encanta que te hayan gustado las fotos.
Besos.
Hola, es la primera vez que visito tu espacio.
Bonitas fotografías y hermosas palabras para honrar una amistad.
Un beso
excellent compositions!! congratulations!
¡Bienvenida a mi blog, CHC!
Te agradezco mucho tu gentil visita y tu comentario y espero verte nuevamente por aquí.
Carmensabes se merece estas fotografías y palabras y mucho más.
Otro beso para ti.
Thank you very much, Costea.
It's nice to see that you've enjoyed the photos.
Regards.
Me adhiero de corazón a todo lo dices de Carmen. A mi, me admira su sensibilidad y vasta cultura. Me has indicado su faceta de pintora que desconocía y otro blog...Qué capacidad! Yo invito al cafe...Abrazos.
Querido Semi,
Carmen es admirable por muchos conceptos. Es difícil encontrar una persona con tantas inquietudes artísticas, culturales e intelectuales.
Yo me apunto a ese café.
Abrazos.
ººº
Belas fotos Jota Ele com una excelente dedicatória.
Abrazo !
I like the atmosphee in these picture. And I fel like having a cup of coffe at this cafe - Well done
Estoy de acuerdo contigo, Jota Ele. Sigo a mi tocaya desde que tengo abierto el blog y me admira su capacidad para poder pasearse por nuestros blogs, de uno en uno, dejando siempre comentarios muy atinados. Sus blogs son un tesoro, alegres a la vista y al odído, completos y siempre reveladores de nuevos datos, nuevos artistas plagados de sentiemientos.
Un abrazo
Jota Ele, me ha emocionado esta entrada casi como si fuese Carmen. Y es que yo también soy una admiradora de su sensibilidad por englobar las múltiples facetas en palabra tan grande. Paseo por sus blogs siempre que encuentro un rato de paz y son una terapia estupenda contra aquello que nos quita neuronas hoy en día...ya sea un comportamiento inapropiado de una persona, un cabreo doméstico, un contratiempo...
Felicidades a ambos. Sois ambos especiales.
Por cierto, bellísimo Madrid de los Austrias. Me encanta.
En nombre de Carmen y en el mío propio, te doy las gracias, Jota Ene.
Un abrazo, querido amigo.
I hope you enjoyed the coffee, Tommy.
Thank you very much. It's nice to see that you liked the photos.
Best Regards.
El contar con personas como tu tocaya, honra la blogosfera. Carmen. Tu eres otra de "esas" personas.
Por lo demás, ¿qué quieres que te diga? No puedo por menos que estar totalmente de acuerdo contigo.
Un fuerte abrazo.
Así es, Campurriana. Los blogs de Carmen, con sus entradas, son una terapia muy eficaz contra todos los problemas que sufrimos diariamente.
Permíteme que, por una vez, yo me sienta especial. Lo digo porque, contar con amigas tan especiales como Carmen y tu, debe significar algo, ¿no?
¡Ja, ja, ja, ja!
Tienes razón. El Madrid de los Austrias tiene rincones bellísimos. Ya visitaremos algunos de ellos en un futuro próximo en "De Madrid al Cielo".
Un abrazo.
Que bonitas palabras, me encanta como te expresas, la imagenes también muy bellas.
Saludos
Para hablar de Carmen, hay que esmerarse al máximo en la expresión, querida Ana.
Me encanta que te hayan gustado las imágenes de ese café del que Carmen es asidua.
Besos.
Publicar un comentario