Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

¡MUCHAS GRACIAS! (Entrada extraordinaria).



Estimad@s amig@s:

Al igual que he hecho en mi otro blog, "De Madrid al Cielo", sólo unas breves líneas para agradeceros con todo mi corazón vuestro interés y apoyo por mis problemas de salud que, afortunadamente, van camino de solucionarse. A tod@s l@s que, con vuestros comentarios y correos personales, me habéis alegrado la vida en unos momentos no exentos de dificultad, no tengo más que expresaros mi más profundo agradecimiento por haberme ayudado a sobrellevar con una sonrisa en los labios lo que mi maltrecha espalda me ha deparado en los últimos tiempos.

Tras una serie de pruebas interminables, el diagnóstico es claro. "Fruto" de muchos años de malas posturas estudiando y leyendo asuntos, la zona lumbar de mi columna vertebral está dañada con una hernia discal y otros achaques de igual o menor importancia.

Afortunadamente, el tratamiento farmacológico, masajes, ejercicios de rehabilitación y demás torturas, han dado también su fruto, por lo que los especialistas, en cuyas manos me he puesto, han descartado una operación, al menos por el momento, salvo que vuelva a tener episodios graves de ciática incapacitante, etc., indicándome que, si cuido mi hernia discal, (que sigue estando ahí), podré hacer una vida normal durante toda mi existencia. De hecho, ya estoy haciendo esa vida normal, plenamente integrado en mi vida profesional, sin limitación alguna, si exceptuamos algunas ligeras molestias cada vez que el tiempo cambia lo que, en opinión de los médicos, entra dentro de lo normal.

Mentiría si dijera que no he pasado momentos de zozobra, ante la incertidumbre de un futuro que se me antojaba problemático. Gracias a Dios, he estado en las mejores manos profesionales que, junto con vuestras demostraciones de amistad y apoyo, me han servido para pasar, insisto, el trago con la mejor disposición que se requería para mi recuperación.

Es por ello que decidí hacer un alto en el camino en mi andadura bloguera, porque entendí que mi recuperación era prioritaria. De la misma manera que puse un punto y seguido, volveré lo más pronto posible. Quiero hacerlo con la misma ilusión con la que comencé y, para ello, necesito recuperarme psicológicamente para estar al cien por ciento. Por otra parte, estos fríos que tenemos no son los más adecuados para mi espalda por lo que, de momento, debo ser prudente a la hora de salir a hacer fotos. Pero prometo volver a dar "guerra" lo antes posible.

Mientras tanto, nunca me cansaré de deciros:




¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

También, como en "De Madrid al Cielo",  me permito poner esta imagen que se me antoja alegórica. Un crudo invierno con negros nubarrones se cernieron sobre mi salud pero, al final, la primavera con sus almendros en flor y sus cielos azules limpios, como siempre hace, llegó a mi.
 Si. Pese a la estación en la que estamos, para mi es primavera. 

14 comentarios:

Luis G. dijo...

Amigo Jota, que feliz me haces al leer tus palabras. Acabo de regresar de dar una vuelta por mi ciudad, y te veo ya en la palestra, surcando el mar de la vida. Vuelve cuando lo veas oportuno. Esa estimada "guerra" es como nuestra vida, la que abandera la amistad y los buenos deseos hacia los buenos amigos.

Esa recuperación nos hace felices.

Gracias a ti, Jota. La imagen es muy apropiada. Hoy luce el sol, y luce bien.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Sara dijo...

Este es nuestro JOtaEle...ese ser maravilloso, generoso que siempre nos saca una sonrisa e incluso varias veces... a modo de denuncia una reflexión bien pensada...y todo ello acompañado por sus imágenes que siempre...siempre dicen algo... o te invitan a ser indiscreto/a como tu visor jajajajaja.
Me alegra no sabes cuanto... que vuelvas por estos lares...yo no ando con la habitualidad acostumbrada por la red, estoy saturada de trabajo en el cole y en el Ayuntamiento...es un mes el de diciembre de muchas actividades en un lugar y en otro....y ando de peregrina...pero hoy cuando vi tu entrada, he venido rauda y veloz a verte y a desearte una plena recuperación...cúrate del todo y después ya vendrán las fotos y la guerra....guerrero jejejejje.
Mi abrazotedecisivo lleno de cariño.

DANI dijo...

Ánimo Jota, que esto está Chupao :)

Un abrazo enorme

emejota dijo...

Qué bonita imagen.
Vaya que bueno volver a encontrarte con esa bella musiquita.
Sigue cuidándote espero comprobar que lo estas haciendo personalmente durante algunos minutos. ;) Ya sabes, ahora a cuidar esa espaldita como oro en paño. ¿Por qué te crees que llevo 19 años nadando de forma frecuente y continua? Beso.

Victor Cruz dijo...

Que alegria que estes mejorando, a tenido que ser duro para ti, te hace grande que compartaras tus inquietudes y alegrías con nosotros, desde luego aqui estaremos esperandote con ilusión y anhelo.
Un fuerte abrazo Jota.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Oh que alegría Jota Ele!.
Que foto más preciosa.
Pero sobretodo verte por aquí de nuevo.
Cuídate mucho.
Besos, Montserrat

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Solazo!

En tu otro blog ya te digo todo lo que siento .....

Gracias por este rayito de sol.....

Me alegra mucho leer que estas mucho mejor....

Se muy feliz besazos

LILIANA G. dijo...

Hola José Luis
Cuando vi la fotografía, me dije ...va mejorando... porque fue una muy buena elección.
Me alegro muchísimo que ya estés recuperado, aunque tendrás que esperar para dedicarle tiempo de silla jajajaja a los blogs, tomate todo el tiempo necesario para que la mejoría sea total y susentable en el futuro. Los años no nos van a derrotar, nosotros los derrotaremos a ellos.
Un beso desde Argentina

kai51 dijo...

Me alegro mucho ver que aunque corta has puesto una entrada y veo en ella que vas mejor, sé por experiencia propia que se tarda en recuperar y hay que tener mucho cuidado al coger cualquier peso por pequeño que sea hasta que no pase una buena temporada, así como hacer "posiciones raritas" en la cama ;).
Bueno amigo mio cuídate que tienes que venir a ponernos esas fotos que ya echamos de menos.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

¡Si señor! después del invierno y antes de que acabe aparecen los almendros para alegrar la vista. Y lo mismo pasará con esa hernia. ¡Ánimo y a recuperarse absolutamente!
Salu2

Flor dijo...

Pués Feliz Primavera. La Primavera es siempre cuando un hombre la quiere.

Besitos
Flor

javi dijo...

Tanta alegría por el post como la muestra la foto.

un abrazo

Edward Gryffindor dijo...

Cual hermosa primavera, esperamos tus frutos fotográficos. A seguir cuidandose. Saludos

stella dijo...

He llegado a desearte felices fiestas y encuentro esta entrada tuya y por ella me entero que has estado enfermo....te extrañaba, pero te digo que este año ha sido para mi durisimo, una operación muy delicada y un tratamiento largo no me ha permitido estar apenas visitando a los amigos..., ya estoy mejor tambien y me alegra que lo tuyo vaya mejorando
Con mis mejores deseos te deseo para ti y los tuyos que la felicidad, la salud y la paz sean eternas en tu vida
Un abrazo
Stella