Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

MI QUERIDA ESPAÑA


Ahora que nos asola la crisis, ahora que vivimos uno de los dramas más grandes de nuestra historia, con más de cinco millones de parados, ahora que empieza a aflorar el hambre en muchas familias no culpables de nada, ahora que corren vientos de separatismo injustificado, ahora que el miedo atenaza a muchas personas a perder todo lo conseguido durante años de esfuerzo personal, ahora que están en peligro nuestras pensiones, porque casi nadie podrá cotizar para recibir una que, al menos, se acerque a la dignidad, ahora que casi el cincuenta por ciento de nuestra juventud está sin trabajo ni visos de encontrar uno digno a medio plazo, ahora que se les está poniendo delante la zanahoria de la emigración si quieren ser algo en la vida, ¿otra vez?

Ahora es cuando yo reivindico y pido la máxima unidad a todos los españoles de bien. A este pueblo valiente e indómito que fue capaz de expulsar de España a uno de los ejércitos invasores más potentes del mundo, a este pueblo trabajador y esforzado que quiere lo mejor para los suyos. A este pueblo noble y leal con quien lo merece, dispuesto a luchar por un mundo mejor.

No hay otra solución que la unidad, el máximo esfuerzo personal, trabajando más y mejor en beneficio de todos.


Y también le pido confianza. En peores circunstancias nos hemos visto y siempre salimos triunfadores. Pese a todo, pese a todos, lo vamos a lograr.


Simplemente, porque merecemos la pena. Y para que, a los que nos gobiernan, se les caiga la cara de vergüenza. Si es que la tienen.



34 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Tu crees de verdad que a los que nos desgobiernan se les caeria la cara de verguenza?

Ellos viven en su pedestal "Mundos de yupi" sin contacto con el pueblo,ni el mundo real. ellos creen que españa esta muy bien y que los brotes verdes tienen ya una vistosidad"Que solamente ellos ven" Por lo tanto no creo que la cara se les caiga de verguenza.

Tienes toda la razón:Mientras estemos separados pensando en tonterias,esto no tiene solución....aqui tenemos que ir todos a una, La union hace la fuerza...

Besos Español

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Ya digo que, una condición "sine qua non" para que se caiga la cara de vergüenza, es tener vergüenza.

Hay una cosa clara. Si queremos salir del marasmo en el que estamos, sólo lo conseguiremos unidos todos, con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.

Si estamos esperando que alguien nos saque, lo llevamos claro.

Besos, española.

Ripley dijo...

que emocionante. tengo esta misma foto y la de cecilia es una de mis canciones de cabecera.

echamos de aqui al ejercito mas poderoso de su epoca, el pueblo llano se levanto contra ellos secundado luego por el ejercito pero fue la gente de a pié la que se puso en frente y dijo hasta aqui hemos llegado, ojalá hoy fueramos el mismo pueblo unido que se quiere y dignifica.

yo soy de los que va a las manifestaciones por nuestros muertos, por ser españoles dignos, y voy con mi bandera.

tienes el don de saber emocionar con tus palabras y ademas llevas mas razon que un santo.

abrazos

Mª Angeles B. dijo...

Querido amigo, esta ESPAÑA nuestra, se ha ha ido a la real mier...., por culpa nuestra y por callar siempre, somos un pais quejoso pero conformista y como estos mindundis que nos desgobiernan no s quieren poner esa venda en los ojos para que no veamos y ellos nos manejen, vaya cara duras que son y por supuesto no tienen ninguna vergüenza ni la conocen.

Creo que nos hemos resignado a que llegue marzo de 2012, para ver si cambian estos gentuzos y entran otros nuevos, mientras tanto aqui permaneceremos pasivos engordando las listas del paro y dando de comer a los sindicalistas vividores que tenemos. Solo hay que fijarse en Egipto, le han tocado mucho las pelotas al pueblo ya han dicho que ya esta bien, jajajaja, que iluso que soy pretender que eso pase aqui, con lo bien que vivimos y comodos, jajaja.

En fin querido amigo, esto es lo que pienso de esta ESPAÑA nuestra, mejor dicho de los que la habitamos.

ESTA NOCHE APAGON, A LAS 22;00 QUITAR LOS AUTOMATICOS HASTA LAS 22;3O. HABER SI LE ENTRA DIARREA A LOS DE HIBERDOLA Y DE PASO AL DESGOBIERNO.

Un abrazo

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Ripley dijo...

por cierto que la primera derrota que sufrieron los todopoderosos ejercitos de napoleon fue aquí, a manos de los españoles, ese pueblo indomito que los romanos tardaron 200 años en someter.
otro abrazo

María dijo...

Me acabas de recordar, con el título, a la canción de Cecilia: "Mi querida España".

Ya no es lo que era, la están echando muchos a perder, antes estábamos en la cabeza, ahora ya en la cola.

Un beso.

Jota Ele dijo...

También es emocionante tu comentario, Ripley. Y lo es porque emociona saber que hay personas como tu que guardan ese espíritu valiente que siempre caracterizó a nuestros compatriotas.

Muchas gracias por tu contribución.

Jota Ele dijo...

Una visión de España que compartimos muchos, querido José. si acaso, no creo que se haya ido donde dices.

Hay que tener confianza en que sacaremos todo adelante. Siempre ha sido así y no va a ser ahora una excepción.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Ripley.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Debías tener el sonido de tu ordenador apagado, María, porque esa es la canción que suena y en la que está inspirado mi título, además de ser mi sentimiento.

Volveremos a ser lo que éramos. No lo dudes.

Otro beso para ti.

Unknown dijo...

No sé si lo que sucede les despierta el sentido del ridículo o les hace sentir incómodos ante sus electores, pero lo que sí que sé que, es que yo como ciudadano me avergüenzo de ellos.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Lo que sucede, sucede porque ellos han querido que sucediera, engañando a los españoles miserablemente, sorprendiéndonos en nuestra buena fe.

Así que, no creo que sea el sentido del ridículo lo que les atenaza.

Así que...

¡Que se vayan! Y si es de España, mejor.

Un abrazo, Jan.

emejota dijo...

Me suelo plantear la pregunta al revés, por qué motivo nos merecemos esto. Visto lo visto la respuesta es muy poco halagüeña, pero es lo que hay, somos así. Una pena, si pudiera elegir nacionalidad tengo mis ideas, pero hay es de bien nacidos ser agradecidos y yo nací aquí. Convendría reforzar la educación y la cultura aunque los frutos no se muestren hasta dentro de una generación y esto..... mejor no sigo. Un fuerte abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Cuando surgen las crisis y los problemas hay que vencerlos, yo creo que todos unidos podremos salir mejor de esta en la que ahora estamos inmersos.

Saludos.

Raul dijo...

me pongo en pie, Jota...
por la foto y por tus palabras
un saludo

Lito dijo...

Esta crisis se veía venir con mucha anticipación. Ahora la culpa se la echan a otros. Por nuestra parte haremos lo que podamos, unidad y trabajo. Pero los que están verdaderamente en crisis ni trabajar pueden.Seguiremos luchando.
Un abrazo.

Sara dijo...

Mi estimado JotaEle...entrada llena de coraje, valentía, compromiso,responsabilidad, ¡¡justo lo que les falta a otros!!...que pena...pero como bien dices, para adelante a sumar... que necesitamos mucho tirar para adelante.

Te dejo mi abrazotedecisivo lleno de nuestra querida España, esta España nuestra.

Leovi dijo...

Bonita bandera al viento, me refiero a la forma artística, porque mi bandera como concepto es como se ve la tierra desde la luna, pero es un poco utópico porque siempre estamos bajo las influencias culturales que hemos mamado, viva la utopía. Un saludo y la foto preciosa.

Pizarro dijo...

Por lo que se ve en la crisi cada uno tiene que bañarse y guarda la ropa y salvar su pellejo porque nadie te va ayurda a salir de ella mientras unos se forran otros van a pasar hambre y robos.
Buena entrada-
Saludos.

Jota Ele dijo...

Decía Churchill que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Quizás esta frase haga reflexionar a algunos votantes, Emejota.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces me pregunto la razón de porqué tenemos una educación tan nefasta. Quizás no interese tener un pueblo culto que piense por sí mismo. La educación, la cultura, también son información y capacidad de raciocinio.

Pese a todo, si yo pudiera elegir, sin duda volvería a ser madrileño, español, europeo y ciudadano del mundo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

La solución está en nosotros mismos, Jesús.

Seremos nosotros los que no saquemos de la situación que nos han creado. No lo dudes.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Raúl.

De todas formas, siéntate. No te canses.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele dijo...

Tu lo dices, Lito. Hay que luchar y se puede hacer de muchas maneras.

La solución pasa por la unidad de los españoles.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Eso es, Sara. Sumar en lugar de dividir.

He ahí el secreto.

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo creo que la utopía es tener por bandera lo que se ve de la tierra desde la luna, Leovi.

Hay que empezar por casa y, nuestra casa, es algo más pequeña que el planeta.

Además, desde la luna no se ve toda la tierra.

¡Ni mucho menos!

Saludos.

Jota Ele dijo...

Salvando nuestro pellejo, trabajando mucho y bien, salvaremos el pellejo de los demás, Pizarro, no te quepa la menor duda.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Flor dijo...

Los gobiernos viven en un mundo aparte.
Basta verlos cuando hablan de la crisis y de lo que estan haciendo por el país, parece que estan hablando como si nosotros estuvieramos en un paraíso, buenisimamente gobernados por ellos.
Ellos son los mejores, ellos son los salvadores...

Ellos son una porquería para no decir otra palabra porque iba poner tu bello blogue a oler mal.

Besos
Flor

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Jota Ele!!

Un post muy interesante, la verdad es que la situación es cada vez peor.

Yo que trabajo en Servicios Sociales lo veo día a día, tremendo.

un besito

Anónimo dijo...

No puedo estar mas a favor de lo que escribes Jota, si hemos sido capaces de ser el País mas grande que hubo en la historia, por que no volvemos a dar un golpe en la mesa y decir aquí estamos nosotros, sirva de ejemplo el Gran Pueblo Egipcio, unamos nuestras voces Basta Ya de Penurias y de Impotencia, Y de que Se Rían de Nosotros esta panda de Impostores llamados Políticos.
Un abrazo Jota.

Campurriana dijo...

Jota Ele, me gusta tu mensaje de confianza. Ahora más que nunca debemos estar unidos y trabajar en la medida de lo posible, esforzarnos para ser mejores cada día, por nosotros mismos y por todos. Me encanta la bandera de España que al fin se sacudió el polvo...

Jota Ele dijo...

Pues, vamos a enseñarles cómo se saca un país adelante con nuestro esfuerzo, bella Flor.

Es la única solución.

Besos.

Jota Ele dijo...

no me extraña, Isabel. Me dicen que los Servicios Sociales están colapsados y hay personas que, hace muy poco poblaban la clase media española.

Algo hay que hacer.

Besos.

Jota Ele dijo...

No estaría de más, Víctor.

Quizás las cosas cambiaran dramáticamente, pero para bien.

Vivimos en una sociedad dormida.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

A mi también me encanta la bandera de España, Campurriana.

Frente a los que piensan que no es más que un trapo, para mi sigue teniendo un gran significado.

Saludos.