Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

... Y EL CHOCOLATE ESPESO


"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. 

Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua!

La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y ésto se enseña oficialmente.

Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura.

Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros.

Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello.

Pero, si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. 

Acepten, pues, el país que han elegido".

Hace unos días, un amigo me envió un correo con estas palabras. Es evidente, entonces, que no son mías, aunque las suscribo totalmente. Cada punto y cada coma.

Las ha pronunciado el Primer Ministro francés, François Fillon.

No me extenderé en comentarios. Pero sí tengo que decir que me hicieron reflexionar mucho. Me pregunté cuánto estaría dispuesto yo a dar porque un dirigente político nuestro las hiciera suyas, las pronunciara o dijera algo parecido con idéntica intención. Desde luego, podría contar con mi voto.

Bajo ningún concepto asumiría que alguien me tachara de xenófobo. Nada más lejos de mi ánimo. Debiéramos conocer nuestra historia para no tener que volver a repetirla y, conociéndola, debiéramos saber que España ha sido un país de emigrantes antes de acoger a los foráneos. Y debiéramos también agradecer a los países que acogieron a los que, con mucha pena y sacrificio abandonaron a los suyos y sus costumbres, permitiendo así que la prosperidad de nuestra Patria comenzara a emerger.

Creo yo que basta ya de papanatismo trasnochado, basta ya de ingenuas, utópicas e imposibles "alianzas de civilizaciones", basta ya de retirar nuestros símbolos de las escuelas por si se molestan los inmigrantes, basta ya de otorgar privilegios con menosprecio de los nuestros.

Éste es nuestro país. Sean bienvenidos pero, respeten e intégrense en nuestra sociedad. Y, si no les gusta, márchense.

Ni más, ni menos.
¿Qué opináis?

Por mi parte, como decimos los madrileños, las cosas claras...

... Y el chocolate espeso.


54 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Jota Ele:

Fíjate yo estoy de acuerdo en que tiene que respetar nuestra cultura como nosotros respetamos la suya.

Nosotros damos acogida a personas de religión musulmana, perpo no por esto debos de renunciar a nuestro Crucifijo, si somos creyentes.

Te diré que la chica que me ayuda es de de religión musulmana y jamás se me ocurriria hacerle un bocadillo de embutido de cerdo.
Pues ella a mi tambien me respeta.

Y la Armonia y respeto cultural son muy importantes para mi.
Jamás un guerra de religiones puede ser santa.
si se vive con respeto, la convivencia es más facil.
Nosotros en su Pais si visitaramos una mezquita lo tenemos que hacer descalzos.

Un abrazo amigo, Montserrat

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Estas poniendo el dedo en la herida!

Los mios por un tiempo fueron a trabajar a Francia,pero siempre supieron y acataron que tenian que acostumbrarse a la vida del lugar...y la verdad que no tenian problemas.

Ejemplo:si yo mañana me presento en tu casa y tu decides que me puedo quedar durante un tiempo, lo mas normal es que yo acate las normas de tu casa,¿nO? lo que no seria nada normal es que yo llegue diciendo quita esta cruz o quita este cuadro que a mi me molesta,tambien podria intentar que tu cambies tus costumbres....tu al final te cabrearias y seguro que me mandarias al carajo diciendo,esta es mi casa y aqui mando yo, si te interesa mis normas bien y si no la puerta esta abierta.....

Pues eso!

Besos...

Hoy me temo que tendras pocos comentarios!!!

Catalina Ginard dijo...

También tendría mi voto, nuestros políticos, no tienen valentía, talante si, mucho, por las dos partes, pero valentía...como seguro también dicen los madrileños, brilla por su ausencia...buena reflexión la tuya y muy buen día.

emejota dijo...

Pues estamos de acuerdo, concuerda con lo que decimos nosotros de una forma un tanto impertinente: "esto son lentejas..." o "es lo que hay". Bajo esos principios eduqué a mis hijos. Quien es realista y no demasiado tonto es capaz de adaptarse, y quien se adapta, suele sobrevivir. Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Montserrat.

Poco más puedo añadir.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Mi casa está abierta para vosotros y tu lo sabes. Ahora que, como me vengáis con que "ésto no me gusta, quita aquello", etc., la vamos a tener.

¡Ja, ja, ja, ja!

no hay problema. Más valen pocos comentarios, sinceros y buenos que hipócritas y malos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me alegra que estés de acuerdo, Catarina.

En cuanto a lo del "talante", mejor me reservo la opinión, que se lía.

¡Ja, ja, ja, ja!

Se buena.

Jota Ele dijo...

Así es, Emejota.

Estamos en un momento de papanatismo estúpido y trasnochado y va siendo hora de poner las cosas en su sitio.

Un abrazo.

Marc dijo...

Jota Ele, la ocasión la pintan calva, hoy te tendré que comentar en Francés! ajajajaja! Aunque no tengo muy buen nivel, intentaré defenderme.

Tout d'abord, vous dire que je suis un peu fatigué des Français, je les ai trop près de 2 heures, j'ai de la frontière. Quoi qu'il en soit, nous devons reconnaître qu'à certains égards, ce mec est juste. En Catalogne, il se passe quelque chose de similaire avec le catalan et essayer de défendre notre langue, mais pas comme dans le cas de l'Etat officiel français, que nous le pouvons. Donc l'idée de base, je pense que ça va, moins pour la pièce que j'ai lu aujourd'hui méthodes que le chaos!

SALUTATIONS,
MARC

AJAJAJAJA! Aquí te lo dejo! ajajaja aunque creo que he hecho demasiadas faltas y no se entiende nada... pero bueno ya lo he dicho la ocasión la pintaban calva!!

L. Gispert dijo...

Está claro, suscribo todo, querido Jota. Es así, me gustaría que se adoptara esa norma general, el respeto a nuestras costumbres,usos, estilos de vida,etc., existiendo, asimismo, una buena convivencia entre culturas diferentes.

Creo que es un tema que da mucho de si.Lo dejo así.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Lito dijo...

Francia ha pasado por el tema de la inmigración mucho antes que nosotros y ha llegado a esta conclusión después de muchas etapas.
No se puede ser siempre politicamente correcto. Los paises no se han hecho así. Hay que ser sinceros y justos. Todos los mismos derechos y obligaciones, no relajarse por el lado del último que ha llegado.
Todos iguales, no discriminación positiva
Políticos con ideas claras es lo que hace falta.
Por tanta politiquilla estamos al borde de la miseria, entre otras cosas, y encima echándole la culpa a los demás.
Un abrazo.

Sara dijo...

JotaEle después de mi entrada anterior en mi blog...creo que ya nos conocemos un poquitín más y....decirte que a mi... cada día me gustan más las cosas claras y el chocolate espeso...mi total aplauso a esta entrada valiente, sincera sin pretensiones más allá de las verdaderas...de lo que es la hospitalidad y las costumbres, las hermosas costumbres,o feas costumbres, pero nuestras... cultura etc...de un lugar...de nuestra España...en este caso las nuestras cada vez más olvidadas,más puestas en entredicho, más....y me voy a callar porque me caliento y....
chapó por ti JotaEle, que vengan todos los que quieran de todos los lugares, hombres, mujeres, niños, ancianos de bien...que España es un pais acogedor, hospitalario...pero con su identidad propia... a la que no podemos renunciar por chorradas como esa de la alianza de civilizaciones y demás zetaperoladas.
Abrazotedecisivo

Julia dijo...

Hola Jota.Ele,

¡¡Ya estamos otra vez a las Grescas!! jajaja

Pues es bien cierto que temenos "invitados" que disfrutan de muchos privilegios en nuestro pais, por los cuales ellos no han luchado en el suyo.
Tambien es verdad que el problema estaba muy cerca y bastante antiguo en otros paises vecinos y nuestro gobernates no han sabido manejarlo,o no les ha interesado.


Un abrazo

Adrián J. Messina dijo...

Me adhiero en tu pensamiento, totalmente acertado.

Un gran saludo.

Campurriana dijo...

Jota Ele, totalmente de acuerdo con sus palabras y con las tuyas. No creo que constituyan ninguna ofensa los argumentos que se transmiten. Apoyo totalmente los mismos y ojalá nuestro Gobierno de talante tuviese un mínimo de inteligencia para haberlas pronunciado ya. Podría poner muchos ejemplos de ese menosprecio de los nuestros que mencionas...(vaya si existen y vaya tomadura de pelo para los que sufren/sufrimos tales menosprecios)...
No hay más que observar un poco a nuestro alrededor para comprender que tenemos lo que nos merecemos. ¡Una lástima!.

Felicidades por esta entrada-denuncia, Jota Ele. A ver si la lee Zapatero y aprende algo de nuestros vecinos sin temer la pérdida de talante; de su talante infantil o maquiavélico...aún no lo tengo claro...

Anónimo dijo...

Esto se está convirtiendo en una democracia para los invitados y pseudo - dictadura para nosotros y el problemas es que con esta parafernalia, creemos que la democracia evoluciona, pero la realidad es otra tan distinta ...

Saludos a tod@s.

Ana Manotas Cascos dijo...

Estoy de acuerdo Jota Ele, que tienen que respetar nuestras costumbres, igual que nosotros respetamos las suyas.
Un abrazo

Semi dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones del gabacho y con las tuyas también, si bien yo matizaría "la alianza de civilizaciones", pues la concibo como un pacto de no agreción por ideologías religiosas o culturales y respeto mutuo para cada una de ellas. Un abrazo

Ripley dijo...

talmente de acuerdo con el frances, con tu amigo y contigo mismo. opino igual. por desgracia nuestros politicos son un asquito y una desgracia para España, ademas de mas blanditos que un rollo de papel higienico con dos capas. a mi me han llamado asesino, racista y xenofobo por pensar exactamente así lo que me convierte en un elemento mas peligroso para esta estupida sociedad que quienes dsd las mezquitas pregonan el odio y el asesinato. que pais!!

Ripley dijo...

por cierto trabaje como voluntario en un albergue durante un tiempo, un albergue cristiano que acogia moros. estos no sabian comportarse, se sentaban a la mesa sin camisa, se lavaban los pies en el lavadero de la ropa, protestaban por la comida que todos los dias les daban gratis, por lo que los demas veian en tv, hacian mil ruidos y todo lo que te puedas imaginar. no conocen para nada el concepto respeto por los demas y carecen de la mas minima educacion, lo he visto todos los dias en mis propias narices. ¿en que pais arabe algun albergue para indigentes albergaria a un cristiano? somos idiotas, es el suicidio de Europa, ya lo dijo Orianna Fallaci a quien admiro mucho. abrazos

Jota Ele dijo...

Pues, francamente, Marc. No entiendo muy bien tu "extraño" comentario y no porque lo hayas escrito en francés.

Puedo llegar a entender que estés cansado de los franceses. Tus razones tendrás.

Pero que mezcles el contenido de esta entrada con la defensa del catalán se me antoja demasiado críptico para mi comprensión.

Defender la lengua propia me parece perfectamente lícito y respetable. Al fin y al cabo, es un motivo de enriquecimiento de nuestra nación, que es España y no Cataluña, como lo es el vascuence, valenciano o el gallego, etc.

Lo que no es lícito y menos aún respetable es que tal defensa se haga a costa del castellano, impidiendo su enseñanza y su difusión e incluso multando a quienes rotulen cualquier cartel en sus establecimientos en castellano, invitando a la población a denunciar semejantes hechos, siendo la lengua cooficial y OBLIGATORIA. (Léase la Constitución).

Y es que, estos nacionalismos estúpidos y trasnochados no defienden lo propio sino, muy al contrario, tratan de excluir, masacrar y exterminar lo ajeno.

Mal camino es ese. De hecho, los resultados están a la vista.

Jota Ele dijo...

No hace falta nada más, querido Luis.

Ha quedado claro.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Es verdad lo que dices, Lito. Te ha faltado que también, durante esas etapas, Francia ha tenido diferentes gobiernos y no todos , digamos, modélicos.

La situación actual, en relación con ciertas culturas, es el resultado de una permisividad y papanatismo inconcebible. Y debiéramos reflexionar al respecto. ¿Te imaginas actuar de idéntica manera en uno de esos países? Por ejemplo, construir una iglesia cristiana para que los creyentes observen su culto. Tenemos sucesos recientes de la persecución a que somos sometidos.

Actuemos en consecuencia.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Amén, Sara.

No puedo añadir más que darte las gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ay, Julia! Debe ser que he empezado el año con ganas de pelea.

¡Ja, ja, ja, ja!

Hay una frase en tu comentario que me ha encantado por lo certera.

"Tenemos "invitados" que disfrutan de muchos privilegios en nuestro país, por los cuales ellos no han luchado en el suyo".

A mi no me duele que disfruten de esos privilegios. Siempre que no sea en detrimento de los nuestros y que observen un respeto total por nuestras costumbres y nuestra cultura.

De otra manera, terminará la cosa mal.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Adrián.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Es que, si habláramos del "talante", habría que decir muchas barbaridades, Campurriana.

Gracias por tu felicitación.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Bienvenida a mi blog, Neferlu y te agradezco mucho tu comentario.

Espero verte por aquí con frecuencia.

Saludos cordiales para ti.

Jota Ele dijo...

Y, si no les gusta lo que ven, Ana, que se vayan a un país que si les guste.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Lamento discrepar de ti, Semi.

La rimbombante "Alianza de Civilizaciones" del "Talantoso" Zapatero, no es más que un pastiche sin pies ni cabeza, propiciado por el miedo. Y, lo menos que se puede pedir a un gobernante es que, al menos, sea valiente y coja el toro por los cuernos.

No hay alianza posible cuando una de las partes no quiere tal alianza. En su defecto, hay que obrar en consecuencia.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Caray!

No sabía que hubieras tenido esos problemas, Ripley.

En general, estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Joder!

Parece que te he dado en el punto flaco, Ripley.

¡Ja, ja, ja, ja!

Te diré algo al respecto.

Personalmente, soy un gran admirador de la cultura árabe. Una de las más antiguas y sofisticadas del mundo. A ellos debemos muchas cosas en la agricultura, la arquitectura, las artes, las matemáticas y, hasta si me apuras, en el lenguaje. (Tenemos infinidad de palabras que vienen del árabe).

Por alguna razón, me subyugan los países árabes y conozco varios de ellos. Egipto, Túnez, Marruecos, Turquía. En todos ellos, además de su belleza física, podemos encontrar vestigios maravillosos de esa cultura milenaria.

Otra cuestión es su situación actual y sus gentes que nos "invaden", unos en busca de un mundo mejor para ellos y los suyos y otros con intenciones menos confesables.

Tienes razón en algunas cosas de las que dices. Sin embargo, es necesario desligar el grano de la paja y actuar en consecuencia, con valentía, con responsabilidad, sobre esta última.

Un abrazo.

Marc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Por supuesto que no me enfado, Marc y menos contigo.

Lamento decirte que conozco bien Cataluña, (quizás mejor que tu), y la problemática.

Tengo para mi que os están enseñando el mundo a través del canuto del nacionalismo trasnochado y, claro, el mundo no es así. Es algo mucho más grande. En un mundo de globalización donde se trata de unir, que vengan unos listillos con ansias de poder a excluir y a partir no parece lo más adecuado.

Vayamos por partes.

1).- El nacionalismo catalán SÍ se basa en excluir todo lo que huela a castellano, como todos sabemos.

2).- Me duele que digas que Cataluña da 50 para recibir 30. No sé si conoces el principio de solidaridad en el que se basa esta nación. Me refiero a España, naturalmente. Básicamente, de lo que se trata es de que, los más ricos ayuden a los más pobres, tendiendo a la máxima igualdad posible entre regiones. Por cierto. La Comunidad Autónoma que más da a España, (con mucho, Mucho más que Cataluña), y la que menos recibe, (mucho menos que Cataluña), es Madrid. Si no me crees, no tienes más que ver las cifras. Y estamos encantados con lo que damos a los demás. De hecho, somos la región más solidaria de España. No lo estamos con lo que recibimos, naturalmente. Y no lo estamos porque, este gobierno sectario que tenemos pretende estrangular a Madrid para sacar beneficios electorales. Lamentablemente para ellos, ni lo han conseguido, ni lo consiguen, ni lo conseguirán. Madrid sigue siendo la comunidad más rica y la locomotora de España. Cataluña, sin embargo, no me cabe la menor duda que por culpa del nacionalismo trasnochado, está estancada en lo económico, en lo político y en lo social. Insisto. No hay más que ver cifras.

Sigo en otro comentario.

Jota Ele dijo...

3).- Los toros les importan un pito a los políticos catalanes. Lo que se ha pretendido con la prohibición ha sido borrar todo vestigio que "huela" a España, como así se encargaron de manifestar algunos políticos catalanes. Evidentemente, hay que referirse a los "correbous", claro. Aquí no hay prohibición porque "forman parte de la cultura catalana". ¡Je, je, je!

4).- ¿Quién ha dicho que la enseñanza en Cataluña tenga que ser en castellano? Que yo sepa nadie. Sí se ha dicho y es exigible, que el castellano forme parte de la enseñanza conviviendo con el catalán. Y ello porque así lo dicta la Constitución. (Artículo 3º.- 1). Te puedo dar datos de familias que se han tenido que marchar porque, en el ejercicio de su derecho inalienable, pretendían que sus hijos estudiasen en castellano, sin poder conseguirlo.

4).-. ¿Cómo es posible que, en unas olimpiadas como las de Barcelona, que pagamos todos los españoles, (por cierto, que nos costaron un ojo de la cara y parte del otro con cifras que jamás han sido aclaradas), los idiomas oficiales fueran el catalán y el inglés, excluyendo al español?

5).- SÍ se ha multado a comerciantes por rotular sus carteles en castellano. Y, querido Marc, en una democracia, no se puede multar a nadie por rotular sus carteles en el idioma oficial de la nación. (Me refiero a España, naturalmente, porque Cataluña ni ha sido ni es una nación). De hecho, existió una página en la web de la Generalidad en la que se invitaba a denunciar a los comerciantes que rotularan en castellano. Hubo casos que llegaron hasta los tribunales.

6).- ¿Quieres decir que en Madrid se tergiversa lo de las "consultas" sobre la "independencia"? ¿En qué? En Madrid, se ha dicho, se dice y se dirá que esas "consultas" son ilegales y propiciadas por unos descerebrados que debieran haber tenido que pasar por los tribunales de justicia para hacer frente a sus responsabilidades. simplemente por conculcar gravísimamente el artículo 2º de la Constitución. "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

¿Me he explicado con claridad?

Un abrazote, Marc.

Marc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Jotita, estoy de acuerdo contigo y firmo abajo milliones de veces jaja.

Yo ya vivi en el extrangero como sabes y tenía que seguir sus leyes y ya está.

Pero desgraciadamente las cosas cambian como por ejemplo, acá en Portugal ahora hubo el acuerdo ortografico. Tenemos que escribir como lo hacen en Brazil. Por ejemplo la palabra directo,ahora es "direto" y muchisimas más.
Pero la lengua no es el portugues?
portugues/Portugal. Brasil fue descubierto por los portugueses.Ya fue territorio portugues. No seremos nosotros a escribir como ellos. Una barbaridad!!!!!
Yo sigo escribiendo como siempre aprendi, em portugues de Portugal y no en el portugues hablado en Brasil.

Besos y cariños
Flor

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Querido Marc, me encantan tus ganas de "pelea".

1).- ¡Qué le vamos a hacer! No estás de acuerdo y yo sí, porque hay hechos que me dan la razón. Sí me sorprende que estés de acuerdo con el punto 3 y no en éste que, con la excusa de los toros, al fin y al cabo, hablamos de lo mismo.

2).- ¿Menospreciados? No creo yo que haya menosprecio a los catalanes en el resto de España. Es verdad que existe cierto anticatalanismo, propiciado por los propios catalanes y, sobre todo, por su clase política. Actuaciones y declaraciones, por ejemplo, de los descerebrados Carod Rovira, Laporta y sus secuaces, contribuyen decisivamente a ello. Hace unos días leí unas declaraciones de Arturillo Mas, realizadas precisamente en Gerona, que son de vergüenza ajena y debieran sonrojar a los propios catalanes. Y, esa "actitud" de suficiencia y superioridad sobre los demás, no contribuye mucho en favor de la simpatía hacia Cataluña que, evidentemente, atesora grandes virtudes también.

3).- Sobre el tema de los toros, naturalmente, respeto tu opinión aunque no la comparta. De todas formas, no me extenderé más, porque ya hice una entrada en "De Madrid al Cielo", titulada "Aquí no hay prohibición, en la que manifestaba mi opinión al respecto.

4).- ¡Dichoso tu que no habías nacido! ¡Quién pudiera pillar tu edad!

5).- Mi no comprender. ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Qué es eso de "nación cultural"? No conocía semejante acepción. Y, en lo político, Cataluña jamás ha sido una nación. ¿cuál es el hito histórico a partir del cual Cataluña fue una nación? Cataluña, Marc, no es una propiedad privada, forma parte de un todo llamado España y debe atenerse a las normas y leyes comunes, excepto determinados fueros concedidos, que son respetados.

6).- Sigo sin saber qué cosas se dicen en Madrid sobre Cataluña que no sean reales.

Y, mi estimado amigo. Decir que el Partido Popular e Intereconomía contribuyen a aumentar el sentimiento nacionalista, permíteme que no lo comente, porque me parece de una infantilidad rayana en el esperpento.

Dejémoslo aquí. Sira decirte que yo aspiro a una España fuerte y unida, mirando hacia el futuro y, por supuesto, con Cataluña en un lugar muy destacado.

Un abrazote.

Jota Ele dijo...

No conocía estas normas ortográficas portuguesas, bella flor.

Si es como dices, la verdad es que resulta un tanto esperpéntico.

Besos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, sigo apoyando lo que dices con absoluta coherencia. La edad es una ventaja también para algunas cosas. ¡Sólo faltaba!
;)

Eso... España, flor de mi vida...(incluyendo Cataluña, por supuesto).

Campurriana dijo...

Por cierto, Jota Ele, voy a poner las palabras del Primer Ministro en nuestro saloncito. Me gustaría que también se escuchasen allí...

Feliz fin de semana a todos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Campurriana.

Solía decir mi padre que la juventud es una enfermedad que se cura con los años. Y, naturalmente, la edad que tiene sus inconvenientes, también tiene la gran ventaja de la experiencia, la sabiduría y la capacidad de criterio frente a "agresiones" externas.

Me apena especialmente, la enseñanza con la que se está castigando a los niños y jóvenes españoles, especialmente en ciertas partes del país. He leído algunos libros de texto de ciertas autonomías, ciñéndonos a la historia, que son sonrojantes y debiera prohibirse su enseñanza. Y ello porque, simplemente, lo que en ellos se afirma es mentira.

Ya lo he dicho en alguna ocasión. A los españoles se nos engañó con las autonomías y son el verdadero cáncer de este país. Lo son en lo económico, (son inviables en su concepción actual), en lo político, (contribuyen a alimentar las ansias de poder de algunos corruptos, además de dividir a los ciudadanos), y lo son en lo social, creando estas divisiones y desigualdades intolerables entre regiones.

Será un placer leer en tu blog las declaraciones tan certeras de François Fillon.

Saludos cordiales.

Flor dijo...

Jotita, que es esperpéntico??
Tu ya sabes que soy extrangera jaja

Ignacio Santana dijo...

Con tu permiso, voy a copiar el texto y reenviarlo a mis contactos (referenciándote, claro)...creo que con eso ya te he dado mi opinión.

Un gran abrazo, Jota Ele!!! ;)

Jota Ele dijo...

Esperpéntico, bella Flor, es algo grotesco o, para entendernos, algo que deforma la realidad como si fuera una especie de caricatura de lo real.

No sé si me explico.

Perdóname por usar palabras que no puedas comprender.

Besos.

Jota Ele dijo...

Permiso concedido, Ignacio. ¡No faltaba más!

Y no hace falta que me referencies. Al fin y al cabo, estas sabias palabras no son mías.

Un abrazo.

Leovi dijo...

Esto es demagogia y atizar el choque de culturas. Y un abuso de poder. Cuando los cristianos entre ellos los españoles y franceses fuimos a otras tierras , esclavizamos a los que allí vivían y les impusimos nuestra religión, además de expoliar sus riquezas. Y es que el que tiene la vara de mando impone y abusa como siempre ha pasado en la historia de la humanidad. Saludos.

Jota Ele dijo...

Sin comentarios, Leovi.

Simplemente, me gustaría hacerte una pregunta:

Visto tu comentario, y siempre siguiendo tu tesis, ¿debiéramos entonces, según tu en justa correspondencia, permitir que nos impongan su religión y expolien nuestra riqueza?

Por ejemplo.

Tommy Andre Nekkoy dijo...

I don't know Spanish, but I'll come back to you when I can comment your pictures and words, another time ...

c",)

Best wishes from little me in Norway

Jota Ele dijo...

Never mind, Tommy. This post is for spanierds.

You know very well that you are wellcome always.

Best wishes.

Marc dijo...

Acabo de borrar los comentarios que hice respecto a lo de Catalunya, ya te he dicho porque en ese comentario. Resulta que ahora hay gente que no respeta la opinión de los demás y se dedica a insultar por email.

Un saludo,
Marc

Jota Ele dijo...

También yo te he contestado a tu comentario, Marc.

Léelo y sabrás mi opinión.

Un abrazo.

Maria dijo...

Esto es una cuestión de niveles culturales. A menor nivel menor integración, y al revés. Como anécdota curiosa de los años que viví en el Reino Unido: un matrimonio que se hablaba en sus respectivos idiomas (ella en español, el en inglés) ¡y se entendian! y otro hablaba en un chapurreo francés que no había quien lo entendiera (ella española y el inglés tambien).

Jota Ele dijo...

Pues, los ingleses no se distinguen precisamente por su grado de integración en países extranjeros.

Conozco el caso de un diplomático inglés, (con nivel cultural alto, como es lógico), que estuvo cinco años en la embajada en Japón y no sabía una sola palabra de japonés. Claro que, aun viviendo en Japón sus costumbres inglesas eran inalterables. Por ejemplo su "five o'clock tea".

A este respecto, recuerdo el libro "El Juicio Final" de Giovanni Papini, en el que Dios llama a Juicio Final a un "gentleman" inglés mientras pasea por Londres con sus inevitables bombín y paraguas y éste, mirando hacia arriba de forma displicente, le contesta:

- Excuse me, do you speak English?