Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

¿FEO YO?


Esta señorita, (por culpa de los hombres, naturalmente), a la sazón ínclita ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuya imagen vemos aquí en plena actuación brillante parlamentaria en el Congreso de los Diputados, se acaba de sacar de la manga un anteproyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros, llamada de forma muy rimbombante, "Ley Integral de igualdad de trato".


Según sus propias palabras, esta ley, "trata de construir una sociedad que no humille a nadie y que no permita que nadie sea humillado. Una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley".

Tócate el níspero, Manuel.


Hasta el momento presente, tenía yo para mi que, mal que bien, los ciudadanos ya nos sentíamos amparados por la ley a través de nuestro ordenamiento jurídico. De hecho, tras el estudio del "anteproyecto", cualquier mediano observador podrá llegar a la certera conclusión de que no añade nada nuevo que no esté contemplado en las diferentes normativas reguladoras de nuestros derechos fundamentales. Excepto en un "pequeño detalle".


Y es que no serán los jueces, sino el propio gobierno o "autoridad estatal", cual organismo inquisitorial, quien suplante a los magistrados, impartiendo su propia justicia. Menos mal que la señorita Pajín, (por culpa de los hombres, naturalmente), trata de tranquilizarnos cuando, en el Título III de dicho anteproyecto, nos informa que dicha impartición de justicia correrá a cargo de un "órgano independiente". Comencemos a temblar cual frágiles florecillas azotadas por el vendaval, queridos amigos, porque me juego pájaros contra corderos que dicho "órgano" estará compuesto por amiguetes. ¿Que no? Tiempo al tiempo.


Por si fuera poco, el anteproyecto se carga de un plumazo el concepto de "in dubio pro reo", (o sea, la presunción de inocencia), pilar fundamental de nuestro ordenamiento jurídico.


En resumen; una maravilla, como se puede observar.


Pongamos un ejemplo según dicho anteproyecto. Si alguno de vosotros osáis llamarme feo, con una simple denuncia, podéis ser acreedores a una multa de una módica cuantía de 500.000 Euros.


Así que ya lo sabéis. Llamadme Brad Pitt castizo, George Clooney madrileño o lindezas por el estilo, (muy de mi agrado), so pena que os denuncie y tengáis que rascaros las telarañas de los bolsillos.


Total. Un ejemplo más de las ansias totalitarias de este "gobierno", inmiscuyéndose y tratando de controlar todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra intimidad.


Todo ello, con más de cinco millones de parados que no saben cuándo tendrán trabajo o siquiera, si alguna vez lo tendrán.

55 comentarios:

Unknown dijo...

A mí esto de: tócate el níspero, Manuel, me ha llegado muy hondo amigo.
En cuanto a la ley, manda “guevos”.
Un abrazo
Pdta: Vos a ver si al níspero aun le queda algún fruto, “arrugao y pasao” como el gesto de su señoría.

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!

La fotito habla por si sola,No hace falta ponerle calificativos .

Ahora digo yo;para que van a seguir los jueces? si las multas,condenas las pondra el organismo que ponga el gobierno,donde esta las libertades de la democracia?

Esto cada dia se parece mas a Venezuela, Hugo Chavez cada vez que se siente amenazado por algo,cambia la ley...pues aqui cada dia piensan en decretazos nuevos y prohibiciones nuevas, poco a poco y sin darnos cuenta se comen la democracia que tanto nos costo conseguir.....

Estas cabezas pensantes y casi sin estudios ni esperiencia donde nos llevaran?

No pienso decirte lo que pienso de ella , ni como me cae, no quiero que me multen...jajajajajaja


Besos Guapetón!!

Jajajajajajaja,Yo me porto bien por si acaso......

kiko esperilla dijo...

No se dice parados JL, que te la estás ganando. Se dice personas que buscan empleo. Los jueces ya se sabe que son muy suyos y dictan sentencias muy raritas que tienen la mala costumbre de ajustarse a derecho. Es como la Ley Sinde, donde se ponga una comisión independiente ¡donde va a parar!.
De todas maneras, se pongan como se pongan, alguien absurdo, sin sentido e inútil, seguirá siendo un tonto y el de poco entendimiento y capacidad, será un bobo.
Feliz año y que Dios nos coja confesados

Ana Manotas Cascos dijo...

Jota Ele, yo tengo la costumbre de intentar no hablar de policita en los blog, así que en esta entrada no voy a dar mi opinión, aunque estoy de acuerdo que nuestros políticos son nefastos, tanto los que nos gobiernan, como los de la oposición, y desde luego no se salvan los de nuestras Comunidades Autónomos y políticos locales.
Un abrazo y espero que pases un buen día

emejota dijo...

Mira por donde estoy de acuerdo contigo. ¡Si es que la sensatez es lo que más une por encima de todo lo demás! Un fuerte abrazo.

Flor dijo...

jajajajajajaja esa de "tocate el nispero Manuel" me dio muchas ganas de reír, no conocía, bueno los nisperos los conozco y me gustan, ahora ese chiste o ese níspero, no jajaja.

Esta tu entrada esta buenisima y te digo una cosa, estoy segurisima que nuestro primer ministro Socrates estudió en los mismos libros que el vuestro.
Acá eso de los amiguetes se llaman "jobs for the boys". ES UNA VERGUENZA!!

Besossssss!
Flor

Ah! No nombro "las lindezas", considera toditas las que te gusten, te las mereces.

Ccasconm dijo...

Pues han pillado a la señorita bien pillada. Más parece un oso perezoso que una ministra de sanidad. Ver para creer.

Saludos

L. Gispert dijo...

Que bien. A partir de ahora ni las moscas se van a meter conmigo...

Y no digo más. Pero mi intimidad es míaaaaaa. ¿Enterados?

Querido Jota. Espero que publiques los comentarios para ver como va la cosa. Seguro que proliferan.. Por el tema, claro.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Mar dijo...

Jota Ele, ¿estamos en un país donde la Democracia es el sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo?... Yo, cada día, tengo mis dudas.

Leyendo el título del anteproyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros, "Ley Integral de igualdad de trato"... pues como que me acordé de la más legendaria y surrealista frase de los hermanos Marx en la película Una noche en la ópera:

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte......

Y, en cuanto a la justicia de los jueces y la independencia de "órganos"... Ay!... Si yo te contara... Pero ya alguien lo dijo (no recuerdo quién): "Todos somos iguales ante la ley, pero hay algunos que son más iguales que otros"...

Tienes razón, Jota Ele: Comencemos a temblar cual frágiles florecillas azotadas por el vendaval...

Besazos, feo... ¡perdón!, Kevin Costner...

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ay su Señoria, yo no entiendo pero me parece que se está produciendo un galimatías de tres pares de narices.
Y no porque la Ministra sea una mujer, esto que quede claro.

En fin esperemos que todo sea para bien madrileño castizo.

Un abrazo, Montserrat

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

A mi, lo que me ha llegado muy hondo, ha sido el anteproyecto de ley, Jan. Tanto que no tuve más remedio que decirle a uno que conozco que se llama Manuel que se tocara el níspero.

Espero y deseo que tu níspero conserve cierta dignidad en su tersura, al menos de vez en cuando, para salir del paso.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Buenas tardes, Solete!

Poco que añadir a todo lo que dices. El problema viene porque algunos jueces, (sobre todo los independientes, que debieran ser todos), a veces dictan algunas sentencias que no gustan a nuestros gobernantes y, como es natural, si tu no haces lo que queremos, lo tendremos que hacer nosotros.

¡Cuidadín con hablar mal de Chávez! Ya sabes que es "amiguete" nuestro.

Haces bien en no decir lo que piensas de Leire Pajín. Pese a que la ley no está todavía en vigor, mejor no tentar a la suerte.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, belleza.

(¡Mira que me ha gustado lo de guapetón!).

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hola Kiko!

Tienes toda la razón. Trataré que no vuelva a ocurrir y llamaré a estos infoirtunados, "personas que buscan empleo". El problemas es que, soy muy poco dado a los eufemismos y, a veces, se me va la olla.

Tu lo ha dicho. Los jueces son muy raritos y tienen la mala costumbre de sentenciar ajustándose a Derecho. Mucho mejor un "órgano independiente".

Claro que, tampoco has estado tu muy sembrado. Llamar tontos y bobos a estas personas que dices, podría ser materia constitutiva de delito. ¿Qué te parece si les denominamos "personas con facultades intelectuales disminuidas"?

Feliz año, Kiko. Que Dios reparta suerte.

Jota Ele dijo...

Respeto tu decisión, Ana, si bien no creo yo haber hablado de política. Yo diría que esta entrada es un lamento ante las tropelías y atropellos de toda índole que está sufriendo esta sociedad adormecida.

Los políticos, servidores públicos, no debieran ser los importantes. Somos nosotros los importantes. Los que construimos el país con nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio y, ellos, sólo debieran dedicarse a gestionar con lealtad, prontitud y eficiencia los recursos emandados de ese nuestro esfuerzo y sacrificio.

Pero, no es ésto. No es ésto.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Y el sentido común, el menos común de los sentidos, Emejota.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues, hay "nísperos" muy "aparentosos", bella Flor. Y hasta aquí puedo leer, que se decía en un antiguo concurso de la tele.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me alegra que te haya gustado la entrada.

Gracias por invitarme a todas las lindezas.

Besos.

Jota Ele dijo...

Ya lo ves, Carmen.

Y, encima le pagamos.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya se librarán muy mucho las moscas, querido Luis. Cuando entre en vigor la ley, lo van a tener crudo para importunarte.

Pido perdón a todos por la demora en publicar los comentarios, pero ya sabéis que los jueves son días complicados para mi. Lo que sí te garantizo es que, están todos los que son y son todos los que están.

Un gran abrazo, querido amigo.

Jota Ele dijo...

Querida Mar:

Al igual que tu, yo también albergo serias dudas acerca de si vivimos en democracia, excepto que, cada cierto tiempo, tenemos la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto secreto. Y no todos. El problema reside en que tener ese derecho no significa, ni mucho menos, vivir en democracia, aunque ésto sería muy largo de debatir.

La justicia de los jueces viene condicionada por su independencia y, por tanto, la separación clara y diáfana de poderes. Cuando la línea que marca esta separación es tan difusa que apenas es perceptible por condicionamientos políticos, pasa lo que pasa. yo también podría hablarte largo y tendido al respecto.

¡Ele mi chica! Se agradece eso de Kevin Costner. Si ya quería yo que mis padres me hubieran bautizado con el nombre de Kevin Costner de Jesús.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besazos, bella.

Jota Ele dijo...

No, Montserrat. No se trata de que la ministra sea una mujer. No me faltaba más que se me acusara de misógino.

Un abrazo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Tienes razón Jota Ele, si no hablo es por que estoy totalmente desencantada de nuestros politicos. Bueno guapetón (eso si se podra decir), espero tú proxima entrada en el blog, siempre es un placer visitarte.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

No me extraña, querida Ana.

Quiero dejarte claro que tampoco yo soy partidario de introducir la política en mis blogs. Siento un profundo respeto por las ideas de los demás, seas cuales sean, siempre que estén fundamentadas en la reflexión, en la capacidad de raciocinio que Dios nos ha concedido y que esas ideas no perjudiquen a los demás, en la misma medida que aspiro a que se respeten las mías.

No obstante, de un tiempo a esta parte, es imposible sustraerse a emitir opiniones, insisto, ante la cantidad de prohibiciones, amenazas, tropelías y atropellos que estamos sufriendo los ciudadanos.

Y eso, en mi opinión, no es malo. Y no lo es en la medida que sirva para despertar conciencias y crear un estado de opinión que obligue a comprender a tanto vándalo que hasta aquí hemos llegado.

no sé si me explico con claridad.

Y que conste, que lo de "guapetón, me ha alegrado el día.

Tu sabes que siempre es un placere también tenerte por aquí.

Un fuerte abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Menuda entrada querido amigo, como estamos en "democracia" no voy a escribir nada, ya que mi mujer me lo ha prohibido, cuidado me metan al truyo si algun desgobernante leyera lo que aqui pondria.

Ja ja ja.

Un abrazo

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Adrián J. Messina dijo...

Este es el caso en que el título y la imagen valen más que mil palabras.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Chitón, que el "órgano independiente" está al acecho.

Contente, Casielles, que te conozco.

Un abrazo.

Campurriana dijo...

Pues yo repito: tócate el níspero, Manuel.

En fins....

Lito dijo...

Pues ha salido muy natural la chica. Así como es ella.
Está muy ocupados en hacer leyes, que para ellos es muy fácil complicarle aún más la vida al sufrido ciudadano.
Pero de buscar soluciones para bajar el paro, de eso ni hablar, no van a perder el tiempo con esas cosas.
Un abrazo.

DANI dijo...

Cojonudo, yo siempre había querido parecerme a Harrison Ford, ahora será el momento ja ja ja

Un abrazo enorme

Manuel - MGA dijo...

Llevo 12 horas buscandome el Nispero JL...

Que que culpa tendrá mi nispero de que tengamos a esta panda de incompetentes gobernandonos...

En fin... a ver si se acaba de una puñetera vez...

María dijo...

Hola, amigo:

Yo creo que la imagen vale más que mil palabras, y es que esta foto demuestra una total ordinariez, y hace hasta daño verla, te lo digo en serio.

En cuanto a la ley antitabaco, no estoy de acuerdo con ella, a pesar de ser exfumadora desde hace bastantes años, pero creo que la libertad para decidir está por encima de todas las cosas y estamos en un país DEMOCRÁTICO no en una DICTADURA, para lo cual, debería respetarse quién quiera fumar que lo haga en locales permitidos, y no que se tengan que salir a la calle como bichos raros, me parece exagerado, además, deberían haber hecho un período de adaptación para que el fumador se fuera adaptando poco a poco, esta ley me parece exagerada.

Un beso.

Ripley dijo...

nunca he visto un gobierno tan intervencionista en la vida privada de las personas como este de zp.

estamos casi como en cuba donde unos ciudadanos se denuncian a otros por lo que dicen o piensan.

no se a que esperamos para la rebelion y mandarlos a todos al carajo.
como sociedad damos pena. abrazos

Sara dijo...

Mi JotaEle jajajajaja, que empezamos bien el año tú y yo...y yo y tú....¿tendrá que ver algo con la fiereza de nuestro signo zodiacal? o serán los efluvios de la pajín y compañía... que nos confunden jajajajaja.
Sea lo que fuere...has estaó sembraó y muy acertaó jejejeje.
Recibe mi abrazotedecisivo y mil gracias por tu coherente, razonado y entrañable comentario en mi entrada decisiva jajajaja.
Muacks

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Le diremos a Manuel que se siga tocando el níspero, Campurriana.

claro que, como se lo toque mucho, se le va a desgastar.

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos.

Jota Ele dijo...

Tu lo has dicho con acierto, Lito.

Así es ella.

Por lo demás, ¿qué quieres que te diga?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Debo prometer y prometo que no pensaba en ti a la hora de que "Manuel" se tocara el níspero.

Ahora que, eso de que lleves 12 horas buscándotelo, es para preocuparse. Espero que lo hayas encontrado ya.

Eso. A versi se acaba de una puñetera vez.

Un abrazo, Manuel.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Perdóname, Dani, te había saltado involuntariamente.

Perdón de nuevo. Quise decir Harrison Ford.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, María. Aquí se cumple el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.

A lo mejor me animo un día a publicar una entrada sobre la ley antitabaco.

Todo es ponerme.

Otro beso para ti

Jota Ele dijo...

Pues sí, Ripley. Lamentablemente, estamos en una sociedad adormecida, aguantando carros y carretas, peero yo tengo fe en los españoles.

Hasta ahora, la jugada les está saliendo bien porque, queien más quien menos tiene algo que perder. Pero el hambre es muy mala y ya veremos lo que pasa si se rebasan ciertos límites.

Espero que no lleguemos a eso.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo creo que los efluvios de la Pajín y adláteres han despertado nuestra fiereza, querida Sara.

Mil gracias a ti por permitirme opinar en tu estupendo blog.

Abrazos fuertotes.

Julia dijo...

Hola Jota Ele,
¡¡ uy!! uy vaya entrada que nos tienes preparada!!
Yo con tu permiso no voy a entrar a comentar en estos temas que me reservo para petits comités, Pero si te puedo decir que estoy bastante desencantada de todos los politicos que nos rodean.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No necesitas mi permiso, Julia. Puedes comentar o no hacerlo a tu gusto. Creo que sabes que tus visitas siempre son muy bienvenidas.

En la clase política, como en la vida, hay de todo. No me extraña que estés desencantada, pero te puedo asegurar que hay también algunos que merecen la pena.

Un abrazo.

María dijo...

Estaría bien que te animaras a publicar un post sobre la ley antitabaco, amigo, te animo a ello.

Feliz fin de semana.

Un beso.

Campurriana dijo...

Jota Ele, el otro día hablábamos de ex-Presidentes...

He dejado una pregunta en el saloncito. A ver qué te parece...

La mujer del César

Jesús Castellano dijo...

Con ejemplos como el de esta foto que nos muestras...como para fiarnos de los políticos.

Saludos.

Flor dijo...

Esa mujer parece que se va a quitar la peruca jajajajja

Jota Ele dijo...

Habría mucho que hablar de la ley antitabaco, María.

Entre otras cosas, me resulta incomprensible que, en los lugares donde nos han prohibido fumar, sí se pueda vender tabaco. Y más incomprensible aún que se nos prohíba fumar en prácticamente todfos los lugares, mientras se subvenciona el cultivo de tabaco en lugares como Extremadura, por poner un ejemplo.

Un beso.

Jota Ele dijo...

He visto tu pregunta, Campurriana. Se me había olvidado. Ahora pasaré por tu blog.

Jota Ele dijo...

Ya lo ves, Jesús.

Como digo antes, y encima le pagamos.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

A lo peor tienes razón, bella Flor.

Besos.

Tommy Andre Nekkoy dijo...

she looks a bit tired, or bored ?

well seen and well shot picture

c",)

Fernando Pagán dijo...

Jose Luis, como muy bien dices nos callaremos lo que pensamos, no vaya a ser que se archive de momento y cuando entre la ley en vigor, palo que te pego.
No se donde vamos a llegar.

Leovi dijo...

La foto es muy elocuente. Lo que pretenden o dicen pretender es pura demagogia. Como contarles cuentos a las gallinas. Un saludo.

Jota Ele dijo...

I don't think she was tired, Tommy. She was bored indeed.

Thanks for your comment.

Best regards.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tienes razón, Fernando. Capaces son de guardar nuestros comentarios para demandarnos después responsabilidades, una vez la ley esté en vigor.

Claro que, ya nos defenderíamos como gato panza arriba. Espero que, al menos, no nos prohíban también ese derecho.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Tu lo has dicho, Leovi.

Pura demagogia, por no decir algo más grave.

Saludos.