Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

ÉSTO ES UN PUENTE


Y no lo que han sufrido cientos de miles de ciudadanos españoles y extranjeros durante estos días pasados.

Todo, por unos desalmados privilegiados que ganan mucho más que sus colegas de otros países, trabajando mucho menos. Y, cuando se pretende ajustar sus privilegios acorde con los tiempos que corremos, cuando muchos trabajadores sueñan con poder ganar, al menos, el diez por ciento de lo que ganan ellos, trabajando muchas más horas si es preciso para poder alimentar a sus familias, secuestran a miles y miles de personas y colapsan no sólo España, sino varios países más.


Y no sólo eso. Estos desaprensivos, hasta se permiten el lujo de burlarse e insultar a ciudadanos indignados con su salvaje proceder, como ha hecho alguna de sus miembros.

Siendo la responsabilidad totalmente atribuible a los controladores, la actuación del gobierno que nos desgobierna, merece capítulo aparte. Anunciar las nuevas condiciones de trabajo de este colectivo el mismo día del comienzo del puente más importante del año, da mucho que pensar. Cuando ya nadie duda de su ineptitud, tengo para mi que este anuncio no ha sido gratuito sino, más bien una maquiavélica estrategia urdida, ¿para desviar la atención de los ciudadanos sobre la insostenible situación que nos asola?, creando "chivos expiatorios" ante la ciudadanía. Tampoco me parece "casual" la declaración de Estado de Alarma, medida excepcional prevista en el artículo 116.2 de nuestra Constitución y desarrollada por la Ley Orgánica 4/1981 que, en el caso que nos ocupa, me parece totalmente desproporcionada. Todo ello, ante la falta de ideas para gestionar el intolerable caos producido por este colectivo.

Ya estábamos en boca de todo el mundo por nuestros problemas económicos. Ahora somos, una vez más, el hazmerreír  mundial por nuestra incapacidad manifiesta de gestionar cualquier tipo de crisis.

Una vergüenza, vamos.


Esperemos que esta acción no se quede aquí y estos "profesionales" tengan su merecido, aunque ya se vislumbran declaraciones oficiales del tipo "donde dije digo, quise decir Diego", "suavizando" las medidas a tomar.



41 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hola Jota: Con ocasión de todo lo que se ha escrito sobre el tema, al final resulta que estos señores tienen una preparación académica muy justa. Ni se han de presentar a oposiciones ni nada. Solo han de dominar el inglés, pero no todo,solo con soltura el ingles del argot de cabina coordenadas y ser hábil en el manejo de los ordenadores. Puede darse el caso que uno presenrte a un compañero y si los demás lo aceptan, ya tiene el puesto. Vergonzoso!!!!!
hasta otro dia amigo! Salud.

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!

Hoy te mando ese trocito de cielo azul que seguimos disfrutando, y si quieres un trancazo de narices tambien jajajajajajaja

La foto me gusta mucho por sus colores...me encantan esos verdes llenos de luz....."verde esperanza" que es la que necesitamos


Mira Jota no te cabrees!! estoy totalmente de que los controladores se han pasado, han destrozado las ilusiones de un montón de gente que tenien puestas para estos dias y encima ya veras como se van de rositas....

Pero lo que esta muy claro es que el gobierno el viernes pasado no tenia que haber puesto ese decretazo famoso con el que desperto a la "bestia"...
Para mi poco entender el gobierno con este descalabro quiere tener entretenido al pueblo y que por un tiempo no se hable de la que tenemos encima y si puede ser, tener a los mercados un tiempo estables (Pues si se habla de lo ocurrido en el mundo,Lo mismo nos dejan unos dias tranquilos)eso es lo que piensan estos insensatos a los que el pueblo les importa bien poco......

Estoy muyyy cabreada.....

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

hola jpota Ele:

Es justa tu indignación que comparto.

Ha sido una huelga llena de egoismo y tiranía por parte de estas personas.

No han pensado que perjudicaban a cientos de inocentes personas, que lo único que querían es viajar cada cual con sus motivos.
Yo pensaba especialmente en los enfermos y en personas que quizá no llevaban medicación suficiente.

En fin José Luis, yo no tengo palabras para definir este acto de insoliraridad de los controladores.

Un abrazo, Montserrat

emejota dijo...

Lo que dices es muy razonable, los cambios espero que se acaben produciendo poco a poco, como ha ocurrido con otros colectivos "privilegiados" que no todo el mundo conoce. (El de los dobladores de películas).Ahora hay que "jubilar" mucho material para formar y contratar materia prima más barata. Un fuerte abrazo.

DANI dijo...

Realmente es "pa gagarse" en más de uno!!!


Un abrazo

Unknown dijo...

Recuerdas al bueno de Forges cuando en su viñeta se leía la exclamación: "País".
Pues eso.
Un abrazo

Julia dijo...

Lo primero es lo primero una foto excelente con un bonito puente sin pista de aterrizaje, eso es de lo que se trata en estos últimos años aterriza como puedas y dónde puedas.
Por si eso era poco sumamos más puntos hacia el agujero negro de esta crisis con huelgas y perdidas innecesarias, esto es spain... y poco se puede cambiar...
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, querido Jota. Dices verdades como puños, y añado "Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla". Los perjudicados los 6.000 viajeros. Creo que la cifra es lo suficiente elocuente para que este lamentable hecho no se repita.

Tengamos la fiesta en paz, digo, las navidades en paz y felizmente.

Y Mª Angeles, no te cabrees. Nuestro querido amigo Jota nos ha puesto para los dos ese puentecico, que es todo un lujo para cruzarlo juntos, je,je,je...

Abrazos,

Luis.

Ccasconm dijo...

En fin, prefiero no hablar de estos "ladrones de ilusiones", de los "destripa vacaciones" y de los "revienta turismos". Creo que con sólo esos calificativos nos hacemos a la idea de qué opino. A parte de que me parece muy extraño que el presi estuviese en España y hubiese renunciado a ir a la Cumbre, ¿casualidades? Me temo que no.

Saludos

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Montserrat. Para ser controlador sólo se necesita el bachillerato y, eso sí, un alto nivel de inglés, sobre todo de inglés aeronáutico. También hay que realizar un curso de un año, según creo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡hola solete!

El trocito de cielo azul me lo quedo, pero del trancazo paso. Si es que, eso de levantarte a las cinco de la mañana no puede traer nada bueno.

¡Ja, ja, ja, ja!

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, si bien las cosas son un poco más complicadas.

Me dices que no me cabree, pereo tu estás más cabreada que un mono. ¿En qué quedamos?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

No ha sido una huelga, Montserrat. Ha sido una rebelión salvaje sin tener en cuenta los derechos más básicos de la ciudadanía.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Desconozco la problemática de los dobladores de películas, Emejota.

Pero, según entiendo, el problema de los controladores es bastante más complejo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Así es, Dani. Es para "gagarse" en bastantes más de uno.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues eso, Jan.

¿Para qué decir más?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

El problema no es aterriza como puedas, sino si se podrá aterrizar, Julia.

Después de oír y leer a cierta controladora que se está haciendo muy famosa, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en subir a un avión.

Estamos en manos de unos irresponsables y, además, chulos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Me temo que te has confundido, querido Luis. Si sólo hubieran sido 6000 pasajeros, la cosa no habría pasado de ser una anécdota. Triste pero anécdota. Lo grave es que han sido muchos más.

A ver si es verdad que tenemos las Navidades en paz que, de momento, no lo veo nada claro.

Y, permíteme decirte que ya me estás provocando. ¿Qué es eso de que "MI" puente sirve para que lo crucéis mi solete y tu juntos?

Espero aclaraciones al respecto, antes de que arda Troya.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un gran abrazo.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Carmen.

Y, todavía mucho más extraño y chocante es que, el famoso decretazo no esté firmado por el presidente del gobierno, sino por un ministro.

¡Ay, ay, ay, que me huele a Calisay!

Saludos.

Flor dijo...

Lo que te digo es que los que lo hicieron fue puro terrorismo!

Tu foto de un puente abierto para que las personas circulen, está preciosa.

Besos
Flor

Jota Ele dijo...

Además de las cuantiosas pérdidas que han ocasionado, bella Flor.

¿Quién va a pagar el estropicio que se ha hecho a compañías aéreas, hoteleros y personas?

Naturalmente, el contribuyente. O sea, nosotros.

Besos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Jota Ele, esperon que no hayas sufrido la actitud de estos señore en el puente, espero que esto se resuelva y les den un buen escamiento.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

No, Ana. Por razones familiares ahora no estamos en disposición de viajar, pero sí hay personas bastante cercanas que han sufrido todo este caos en sus propias carnes.

El escarmiento va a consistir en que pagaremos todos los españoles los platos rotos.

Tiempo al tiempo.

Un abrazo.

Lito dijo...

Hola Jota Ele.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones. Desde hace bastante tiempo se nos está tomando el pelo de una manera descarada y encima nos dicen que no saben explicar lo que bien que lo hacen,que hay que utilizar la pedagogía con el ciudadano. Nos hemos convertido en meros sufridos contribuyentes para sostener este descontrol.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Nada que añadir, Lito.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo para mi que todos estos desaprensivos deben creer que somos imbéciles y, hombre, alguno habrá, pero no es la tónica general.

Un abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Perfecto encuadre para una bella foto. El comentario lleno de razón ,vivimos bajo la amenaza de gentes sin escrupulos.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Jesús.

Efectivamente, la falta de escrúpulos nos rodea y nos afecta gravemente. No sé si serán los tiempos que corren, en los que se han perdido los valores más básicos de la humanidad.

Saludos.

Unai, Eibar dijo...

Cuanta razón Jota! me quedo con la primera frase... y la fotografía es ideal.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Unai.

Me alegra que te haya gustado la primera fotografía.

Saludos cordiales.

Marc dijo...

Esta claro que lo que han hecho y la manera no son los correctas. Ahora yo entiendo una cosa. Cuántos controladores hay en los otros países en los aeropuertos? Verás que hay más y hacen menos horas por eso allí cobran menos por eso en parte entiendo lo que piden, ahora la manera en que lo piden... nada de nada.

Saludos,
Marc

Leovi dijo...

Subrayo tus palabras. No ha sido mi caso, pero puedo comprender la indignación de los que esperaban un bonito puente en verde esperaza con garantías de cruzarlo se han encontrado en un laberinto de frustraciones. Me indigno junto a ellos.

Adrián J. Messina dijo...

Ojalá que todo esté mejorando por allí, no dejen de luchar.
Beun finde.

Margarita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jota. Estos deben ser los únicos que cobran más que sus compañeros europeos, porque aquí los demás pagamos impuestos de europeos y cobramos una auténtica m...., no hace falta que ponga el resto, ¿no? Tenemos la juventud mejor preparada de la historia de este país y la peor pagada. Es que es indignante.

Y la imagen que se ha dado de país... en fin, me pone mala.

Desde luego con la que está cayendo los únicos que se lo encuentran casi todo hecho son los del "jueves", El gran Wyoming, Buenafuente y demás humoristas, que tienen temas donde escoger y bien abonados.

Un beso,

Margarita

Mar dijo...

Estoy contigo, Jota Ele, que es muy raro, vísperas de un puente, la provocación del Gobierno de reducir unos privilegios a un colectivo.

2.400 personas han puesto en "jaque" a un país... Por cierto, ¡Qué desastre de país!.

2.400 personas, por defender unos privilegios adquiridos, han pisoteado los derechos de miles de personas que sólo tuvieron derecho al pataleo.

Es estado de alarma, me alarma.
¿Vivimos en Democracia?.
¿Por qué un gobierno socialista abusa tanto del decretazo y de la palabra "prohibir"?

Perdona, que me embalo...

Besos. Mil.

PD. No voy a defender a los controladores pero creo que debe saberse que, llevaban 6 años con el convenio caducado y el gobierno no dialogaba con ellos para llegar a un nuevo acuerdo.

Jota Ele dijo...

El tema de los controladores es muy complejo, Marc. Demasiado para exponerlo en un blog.

Hay para repartir mandobles a distro y siniestro.

Estoy de acuerdo contigo en que tienen sus razones. Pero su actuación hace que las pierdan por completo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Leovi.

Al final, siempre pagan los mismos. Los ciudadanos que no tenemos culpa alguna.

Yo, lo que espero, es que esta herida, que es más grande de lo que se pueda imaginar, no se cierre en falso.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Ya veremos cómo termina todo este episodio, Adrián.

Me temo que la sociedad española está profundamente dormida. Ya veremos qué ocurre el día que decida despertar.

Feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

Ahí está el problema, Margarita. La imagen tan penosa que estamos dando al mundo.

Muy interesantes tus afirmaciones, aunque serían motivo de un análisis y debate que no caben en un comentario.

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No te embales, querida Mar, que la podemos liar.

Estoy de acuerdo contigo. Yo sostengo la tesis de que la "democracia" en que vivimos es mucho más que precaria.

También he de acordar contigo en que los controladores tienen razones de peso. Pero el fondo no ha de ser la excusa para que las formas sean tan salvajes, perjudicando irremediablemente a cientos de miles de ciudadanos.

Mil besos para ti.

Marc dijo...

De todas maneras quito lo que he dicho, me he informado más. Resulta que ellos hicieron el convenio que ahora mismo se quejan cuando el PP estaba como líder. Resulta también que hacen colas para poder hacer horas extras que se les paga con 600€ la primera y 800€ las que hagan después. Entonces habiendo sabido esto... ajajaj... creo que no se tendrían que quejar por las horas cuando ellos se pelean por hacer las extra. No puede ser que quieren cobrar más horas extras?
Saludos,
Marc

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful presentation!! regards!

Sara dijo...

JotaEle lo has dicho todo perfectamente.... con lo cual, no añado más.... me sumo en todo a tus declaraciones....hechos caóticos en un pais caótico... ainsssssssssss quien nos ha visto y quien nos ve....hasta cuando durará esto ¡por Dios!

Te dejo mi abrazotedecisivo y buena semanita que comienza, la mia será de ritmo desenfrenado de trabajo ,pues estamos en plena evaluación y....
...pero no quería dejar de pasar por tu casita a dejarte mis cariños.