Seguidores

martes, 17 de agosto de 2010

SÍ, PERO NO

Paseando o caminando por la gran ciudad, nos podemos encontrar las cosas más insólitas.

Ésta que os muestro en la foto es una de ellas. Un "escribiente" había pintarrajeado en el suelo la frase "La tortura nunca será cultura". No hace falta pensar mucho para estar de acuerdo con él. Además de no ser cultura, la tortura es un hecho execrable e inmerecido para cualquier ser humano.

No obstante, tengo para mi que el "escribiente" pertenece a la recién creada plataforma antitaurina "La Tortura no es Cultura". Sin entrar a polemizar con argumentos sobre si "fiesta taurina sí o fiesta taurina no", aunque me encantaría, tengo que decir que esta gente consigue que me rechinen los dientes. Parece ser que, sin embargo, sí son partidarios del aborto libre. Debe ser que matar a un bebé en gestación con métodos cruentos no es tortura para ellos. Y tampoco se les ha visto manifestarse en defensa de las víctimas de atentados. Seguramente, los atentados, para ellos, deben ser una forma de "selección de la especie", pero tampoco una tortura.

Claro que, la tortura puede ser ejecutada de muchas maneras. Y una clase de tortura, en mi opinión, es precisamente ésta. Ensuciar el suelo de nuestros pueblos y ciudades con gilipolleces como la que podemos ver. Es una tortura insufrible para los ciudadanos que, como yo, aspiramos a tener una ciudad limpia de inmundicias como la que muestro.

Así que, querido "escribiente", tu también eres un torturador, un inculto y, además, un marrano.

Y, por si no te lo han dicho nunca, que lo dudo, eres tonto. Pero no un tonto cualquiera, no. Eres tonto de capirote.

Ve a tu casa y pinta el suelo de tu salón, por ejemplo, so cerdo. A ver lo que opinan los que viven en ella sobre la tortura.

42 comentarios:

Manuel - MGA dijo...

AMEN

Mª Angeles B. dijo...

Pon,Pon...Se puede?

Buenos dias Solazo!!

Parece que hoy te veo a ti un pelin enfadado?

Yo hoy he decidido que al mal tiempo, buena cara, y te aseguro que por aqui desde el viernes pasado el tiempo es muy otoñal...Murcia que hermosa eres! pero en las zonas costeras y en Murcia ciudad....

Yo prefiero no opinar que me conozco y me caliento mas de lo que esta gente se merece.

Estoy con tigo palabra por palabrita...AMEN.

Oiga usted señor hoy toca reirse un poquito!! se lo ordeno!!! jajajajajaja.

Parece que andamos adecentando la casa un poquito,el blog me gusta mucho como esta quedando.
Se arreglaron tus problemas con blogger?

Besos, señor enfadado!

L. Gispert dijo...

Totalmente de acuerdo, querido amigo. Arrebatos o irritaciones me causan ver en la ciudad la incivilidad, la cochinadas y la poca cultura de muchas gentes. Para que contar, la lista de incorrecciones sería interminable.

Me uno a tu enfado, pero como nuestra admirada y querida Mª Angeles nos exhorta a reírnos, pues allá va: Ja,ja,ja...

Aún que sigo con el enfado, no faltaría más... Hoy ya estoy contento, se arreglaron mis dolencias y ya he preparado la mochila para arrimarme a mis aires y perfumes serranos.

Un fuerte abrazo,
Luis.

Jota Ele dijo...

Así no se te gastan las teclas, Manuel.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Adelante!

¡Hola Solete!

No estoy enfadado, pero estas guarrerías me encienden.

También aquí las temperaturas han descendido mucho. Parece que hoy no pasaremos de los 26 grados.

Sus órdenes son totalmente acatadas, mi sargenta. Así que, mira como me río de Janeiro.

¡Ja, ja, ja, ja!

Sí. Había que decorar la casa un poco. Como soy tan bueno en informática, me ha resultado muy fácil. Ya le dije ayer a Casielles cómo adecentar el vuestro, que lo tenía hecho un asquito.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡De ésta no salgo!

¡Qué va! Mis problemas con Blogger no se han solucionado. Ni siquiera se han dignado contestar. ¿Acaso me ves en tu blog como seguidor vuestro?

Besos, mi sargenta.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Más que exhortar, nos ordena.

A mi también me indignan estas cosas, Luis. No lo puedo remediar.

Me alegro que todo haya pasado y ya estés en marcha para enseñarnos tus paisajes maravillosos, querido amigo.

Un gran abrazo, querido Luis.

Manuel - MGA dijo...

Jota Ele, es que sobran las palabras... si que es cierto que un saludo no habría sido malo, pero habría restado eficacia a la afirmación, que comparto al cien por cien, de todo lo que decias, con lo que prefiero saludarte ahora ;)...

(como me salgo por la tangente...)

Un abrazo, amigo.

Mª Angeles B. dijo...

En primer lugar, que viva la FIESTA NACIONAL, aunque le jod... a algunos pocos, muy pocos, poquisimos, UNO PARA TOROS Y TOROS PARA UNO.

De acuerdo es toda tu critica cerderil y poco culta por parte de estos que se cren tan cultos, jajajaja. Vaya cuadrilla de indecentes. Ya no sigo mas.

Eso del blog nuevo que me has enseñado a adecentar? pero tendras cara dura, a ver si vas haciendo una cabecera digna para El visor indicreto, que eso de no centrar las letras, pero que feo queda.

Yo ya veo la cabecera de este blog, pero no te lo voy a decir a ver si tú cabecita piensa un poco y salta la chispa, jajaja.

Un barazo de los gordos.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Ya sabía yo que iba a saltar la liebre de un momento a otro.

Y, si ves la cabecera de este blog, dímelo so ganso. ¿No ves que estoy para pocos pensamientos?

Me ha encantado esa adaptación de D'Artañan a los toros.

Barazos muy fuertes, torpón informático.

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Begoña S.R. dijo...

Vaya por dios! hoy que sale el día algo mas fresquito me encuentro el ambiente por aquí bien calentito.

Yo me limitaré a felicitarte por este cambio en el blog, aunque ya he comprobado que a ti no se te han solucionado los problemas que tenías, sigues sin aparecer, a mi me faltan 3

Besotessss

Me gusta mucho la cabecera del otro blog, qué artista estás hecho jajajajaja

Costea Andrea Mihai dijo...

excellent message!! regards

Jota Ele dijo...

Es que soy un artista, Begoña. Fíjate que le tuve que decir a Casielles cómo hacer las cosas bien, porque no tiene ni idea.

¡Ja, ja, ja, ja!

Y encima se enfada porque digo las verdades del barquero.

¡Ja, ja, ja, ja!

Entiendo que te faltan tres seguidores, entre ellos yo, claro.

Bueno. Ya se irán solucionando los problemas.

Besos.

Jota Ele dijo...

Thank you, Costea.

Regards.

Jota Ele dijo...

Perdona, Manolo, pero estoy y no estoy.

Te había saltado, querido amigo.

No tienes que darme ninguna explicación. Como puedes imaginar, estaba de broma.

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Ja,ja,ja... que ambiente más interesante se respira por aquí... ¿Os pongo el termómetro?

Cualquier día te veo haciendo cambios en el blog, órdenes son órdenes, jerárquicas según veo, ja,ja,ja.

Que bien me lo estoy pasando, queridos amigos. Agosto en nuestros respectivos lares, se va a convertir en un mes único, divertido, y con mucho Arte!!!.

Un abrazo,

Luis.

Elena dijo...

Sinceramente soy de las que piensan y sienten que la fiesta nacional es cruenta en todos los sentidos, repeto a los aficionados pero sigo sin comprender el placer de ver sufrir a un animal y al torero que se la juega. Si que admito que hay arte en ver al torero dar pases pero creo que eso no justifica tener tambien que contemplar la muerte del toro salvajemente. Tampoco estoy de acuerdo con los que se denominan antitaurinos, pienso que se aprovechan politicamente de una situación que ya esta suficientemente valorada en los derechos universales de los animales de la UNESCO y de la ONU, desgraciadamente como otras infinidad de situaciones entre ellas el aborto como bien dices, es papel mojado. Somos una especie muy rara!!
Y si que estoy de acuerdo en que cualquier pintada en la via publica es una verdadera marranada.
Vuelvo a encomendarme a los dioses para que se apiaden y no caiga sobre mi su furia, jejeje.
Y me voy rapidito vaya a ser que...
Besos para todos!!

Flor dijo...

Estoy contigo Jotita.

Beso

Flor

Raul dijo...

Yo, que soy de los que abre la ventana para que salga la jodia mosca que me está tocando los c..., tambien estoy en contra de las corridas de toros, la verdad es que no veo la cultura por ningun lado, de hecho no creo que haya ni un torero con un nivel medio de cultura siquiera. Ahora, el peinarranas que ha escrito esto en el suelo se pone como poco a su nivel y encima es un guarro. Ademas es un inculto, no ha puesto el acento en la A de será...

Campurriana dijo...

A mí también me rechinan lo dientes, Jota Ele. De repente se han vuelto sensibles pero para lo que les interesa, claro...tocar lo cataplines a ese país-pegote que no les genera "nada" y conseguir algo tangible a cambio. No moverían un dedo sin interés económico alguno. Eso no lo dudo. Pero...¿se han parado a pensar seriamente en las consecuencias?. Creo que no.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No, si los cambios en el blog ya los he hecho, querido Luis.

Hay que pasar un Agosto divertido y creo que lo estamos consiguiendo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Te confesaré algo, Elena. Yo no soy muy aficionado a los toros. De hecho, jamás he pagado un solo Euro por ir a ver una corrida de toros. He ido varias veces, pero siempre invitado. Existen muchos argumentos a favor y en contra de estos eventos y todos son respetables, en mi opinión. Uno de ellos es que, sin las corridas de toros, el toro de lidia, sin duda uno de los más bellos animales que existen, se extinguiría. Criar un toro de lidia es carísimo y, sin las corridas, su crianza no tendría razón de ser.

Sin embargo, la prohibición no es un argumento muy democrático que digamos. Sería más lógico decir que a quien le gusten los toros, que vaya a las plazas y a quien no le gusten, que no vaya. Así de democrático y así de sencillo.

Pero, me temo, que los "tiros" no van por el amor a los animales. ¡Ni mucho menos! Las verdaderas razones, son de otro tipo que todos, más o menos, conocemos. ¿A qué viene entonces el derribo y destrucción de uno de los anuncios del famoso toro de Osborne en una de las carreteras catalanas? ¿Este "toro" también sufría? ¿Por qué no se ha visto ni se ve a los vociferantes manifestantes contra la crueldad a los toros en las manifestaciones antiabortistas o en las de homenaje a las víctimas del terrorismo? ¿Segar la vida de un nonato o cobardemente por la espalda de un ser humano no son actos de crueldad?

Y no quiero seguir, porque se me quedan muchas cosas dentro, no deseando crear polémica y menos de tipo político, que "El Visor Indiscreto" es un blog fotográfico, al fin y al cabo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, bella Flor.

Besos.

Jota Ele dijo...

Respeto profundamente tu opinión, Raúl, en la misma medida que tu debieras respetar a los partidarios de las corridas de toros entre los que, sin duda, SÍ hay personas de alto nivel cultural.

Entiendo como argumento no válido el que empleas de que ningún torero tiene siquiera un nivel cultural aceptable. Para ser un gran pintor, pongamos por caso, no es necesario ser académico de la Lengua, de la Historia o de las Artes, incluso. Ni ser un gran intelectual, adalid del pensamiento.

Tienes razón en que el "peinarranas" de esta entrada, además de inculto, es un cerdo.

Ni más, ni menos.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Campurriana.

Raul dijo...

Amigo Jota, quizas me has entendido mal, pues en ningun momento he escrito algo en contra de los aficionados al toreo, por lo que no creo que les haya faltado al respeto. Solo digo que a mi me gusta la vida, no la muerte, sea del ser vivo que sea. Sólo defiendo la vida, porque es el milagro más grande que existe sobre la tierra.
La prohibición de los toros es un tema peliagudo, y que mueve mucho dinero, y el dinero es el dinero. Una cosa es prohibir que tiren a una cabra desde el campanario o que le arranquen la cabeza a unos pollos vivos colgados de las patas y otra cosa es prohibir los toros.
¿Te imaginas a Jesulín en la cola del paro?Lo que faltaba, más parados...
Ah y te doy la razón... no es necesario tener cultura para hacer arte...

Jota Ele dijo...

No, Raúl. Te he entendido perfectamente y nada más lejos de la realidad que tratar de crear una polémica estéril y menos aquí que, como sabes, el objetivo de este blog es pasarlo lo mejor posible en vuestra compañía.

Si has leído mis comentarios,, comprobarás que yo no soy un gran aficionado a los toros. Confieso que, en alguna ocasión, sí he visto arte en algunos toreros, por ejemplo Joselito, que me encantaba.

También he dicho que existen argumentos a favor y en contra de la fiesta de los toros dignos de ser reflexionados. Pero, siendo un evento de honda tradición a través de los siglos, sigo pensando que quien guste de la fiesta, vaya a verlos y quien no guste que no vaya. Yo lo veo así de fácil.

Lo que no es de recibo es prohibir la fiesta por el artículo 13 y menos por motivos políticos inconfesables y torticeros, porque me parece una práctica absolutamente antidemocrática.

Todos los países tienen en sus raíces ciertas prácticas que pudiéramos denominar como execrables y nadie se rompe las vestiduras por ello. Y, llevando el tema al absurdo, podríamos decir que todos vegetarianos, porque si comemos carne es porque alguien ha sacrificado un animal, que es tan criatura de Díos como los toros de lidia. Tampoco podríamos tener un coche con tapicería de cuero, ni una cazadora de piel, etc.

Yo no pienso gastarme ni un Euro en ir a ver una corrida de toros, pero respeto al máximo a los que sí decidan hacerlo. Tengo amigos verdaderos aficionados y te puedo asegurar que son personas de alto nivel cultural que gozan de esta lucha que entabla el noble animal con el torero de turno.

Tienes razón. Hay mucho dinero por medio. Como lo hay en el fútbol y en otras muchas manifestaciones. Pero, si hay dinero, es que lo genera y eso significa que hay personas dispuestas a pagar por ver el espectáculo.

Como no podía ser menos, respeto al máximo tu opinión.

Un fuerte abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Lo primero hay que ser coherente y a partir de ahi ya podremos manifestar nuestra opinión...hay muchas pescadillas que se muerden la cola...coherente tu blog...un abrazo ( estoy en plan serio :¬ aun no he cenado...:))) )

Jota Ele dijo...

¡Uy!

¡Qué seria, circunspecta y trascendente has llegado hoy, Catarina!

¿Coherente este blog? ¡Me estás asustando!

Yo pensaba que era el colmo de la incoherencia.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, mallorquina de pro.

Unknown dijo...

Bueno este tema da para mucho. Empecemos con ese susodicho personaje quien espray en mano se dedica a escribir donde le place a sus anchas. Yo simplemente le haría limpiar su frase y barrer las calles de la ciudad para regenerarlo de esa manía y que sus nuevas acciones sean un bien para la sociedad.
Después de esto, si quiere seguir haciendo campaña en pro o en contra, de lo que sea, que escriba sus reclamos en sus propias camisetas (que las hay blancas y permiten tan acción) y monte una manifestación pública de sus pensamientos. Nunca anónima.
En cuanto a las corridas de toros, no entiendo muy bien la relación que tienen estas con la cultura. Quizás, Hemingway tuvo mucha culpa en esa denominación.

Personalmente, no me gustan las corridas de toros por el sufrimiento que reciben los animales en sí. He fotografiado corridas en Centroamérica. Entiendo algunas circunstancias de la denominada fiesta nacional. Pero creo que con el tiempo, deberían de ir adaptándose las mismas a los nuevos criterios sociales de la sociedad. El circo romano, hoy en día no tendría cabida como tal. Las corridas de toros, creo que tampoco.
Hace unos días en el blog de Ercanito, deje un comentario en referencia a algo que no entendía de la prohibición en Catalunya. El día siguiente, en un pueblo de Tarragona, se celebraba la festa dels embolats. Que consiste en prender en las astas de los toros, unas teas para que los mozos del pueblo disfruten de lo lindo al tiempo que el toro no se pasa muy bien que digamos. Por un lado se prohíben los toros en las plazas y por otro se dan subvenciones para que la tradición popular no se pierda. No lo entiendo.
Creo que la palabra sufrir esconde detrás de la misma el horror del que lo padece. Sea a base de banderillas o embolándole las astas. No creo que se pueda medir con distinto rasero el sufrimiento.
En fin amigo… cosas de los políticos buscando esos votos de los indecisos, tal vez.
Un abrazo

Ripley dijo...

para el escribiente seguramente tampoco es tortura el burka, la ablacion del clitoris o que dos de los nuestros lleven 8 meses secuestrados en el desierto,...pero, asi se escriben las cosas hoy en dia y yo sí soy taurino,me gustan los toros aunque no entiendo mucho. abrazos y felicidades por el nuevo diseño.

Jota Ele dijo...

En general, puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, Jan, aunque disienta de otras.

Efectivamente, en la antigua Roma había espectáculos bárbaros, pero no podemos decir que fuera un pueblo inculto. El legado cultural que nos dejaron es inmenso y evidente.

Ahora bien; hay una frase en tu comentario que me inquieta. Es ésta:

"Pero creo que con el tiempo, deberían de ir adaptándose las mismas a los nuevos criterios sociales de la sociedad".

¿Cuáles son esos "nuevos criterios"? ¿Acaso los programas basura que nos ofrece la televisión donde peersonajillos analfabetos cobran millonadas por contar sus miserias personales convirtiéndose, además, en líderes de opinión? Sólo cito este ejemplo, podría dar muchos más.

Los "embolats", los "correbous", (¿se escribe así?), son ejemplos patentes de que a estos "defensores de los animales" les importan un pepino los toros. Y ello porque los nacionalismos no están para ponderar lo propio, sino para masacrar y despreciar lo ajeno.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No sólo eso, Ripley. ¿Se manifestarán los manifestantes manifestados en contra de la "tortura" a los toros por la muerte ayer de un guardia civil de 37 años con mujer e hijos?

Vamos a esperar. La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad español y, si muere en el cumplimiento del deber uno de sus miembros, eso no es tortura.

Gracias por tu felicitación por el diseño de mis blogs, querido amigo.

Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Qué bonita la cabecera!!!
Me gusta muchísimo.
Ahora lo que podías hacer es poner la imagen en el enlace que tienes en la columna lateral.

Besossssss

Jota Ele dijo...

¡Ah! Si yo supiera cómo poner la imagen en el enlace, no estaría aquí.

Sería Bill Gates.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besosssss.

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy buena la foto, y tu comentario.
Saludos

Cris (V/N) dijo...

Jotaaaaaaaaa, smuassssssssssss, te he echado de menos, guapo!! Ya estoy de vuelta, te dejo un montonazo de besos, y decirte que la foto-protesta me encanta, pero la anterior, de la paloma es PRECIOSA :)

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ana.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

¡alabado sea el Señor!

Pero, si ha aparecido mi amor platónico! O sea, Mari Puri.

¿Dónde has estado, hija de mi vida?

¡Hala! Con decir que la foto de la paloma es preciosa, ya has cumplido el expediente.

Montonazos de besos para ti también, terremoto.

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente contigo en lo que dices, pero tienes gracia para decirlo y me obligas a coincidir pero riendo. Un abrazo grande.

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This fabulous work with us
Good creations

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Alma.

Creo que, hasta estas denuncias, hechas con cierto humor, sarcasmo diría yo, pueden hacernos pensar ante esta clase de vándalos.

Otro gran abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Thanks a lot, Skizo. I enjoy your visits and comments.

Best regards.