Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2009

¿CUÁNDO LLEGARÁ LA PRIMAVERA?

Primavera I



Primavera II



Primavera III

Ahora que estamos en otoño y nos acercamos a pasos agigantados al invierno, no puedo por menos que añorar la primavera, época en la que, como ya he dicho, todo renace una vez más a la vida.

Conozco personas que aman el otoño. Quizás porque su carácter es melancólico y gustan de la decadencia que nos trae esta estación. Es indudable que, el otoño, tiñe muchos lugares de gran belleza y con un colorido difícilmente igualable. Lo comprendo pero, permitidme que mi estación preferida sea la primavera.

Sirvan estas tres fotografías para recordarme esos tiempos vividos y preguntarme con cierta impaciencia...

¿Cuándo llegará la primavera?

29 comentarios:

Marc dijo...

Si todo va bien esta sera la primera vez que soy primero en comentarte en tu blog! ( o bueno no se como tu los tienes que activar alomejor te han comentado ya una tropa de bloggeros)

ajajjajaj!

solo pasar a saludar... las fotos que has puesto me gustan si señor... ajajja!

Me ha echo gracia tu comentario en mi blog! ajajja

saludos,

Marc

Jota Ele dijo...

Bueno, pues otra vez me ha jugado una mala pasada Blogger o algo he hecho yo mal.

Lo cierto es que tenía dos comentarios de Mariluz y uno de Luis Gispert, que recuerde, y me han desaparecido.

Para mayor disgusto, una mujer guapa como Mariluz, me llamaba guapo en su comentario y ésto ya se pasa de disgusto. Es un pecado que debo redimir con una penitencia enorme.

Como me acuerdo de tus comentarios, Mariluz, te diré que estas tres fotos estaban durmiendo el sueño de los justos. Las he desempolvado y he decidido publicarlas. En cuanto al tema de mis tres tesoros, te doy las gracias por tus palabras.

Si te pido que, si lees ésto, vuelvas a comentar, sobre todo llamándome guapo otra vez, porque hay algunos por aquí que no se lo van a creer por mucho que yo jure y perjure.

¡Ja, ja, ja, ja!

En cuanto a ti, Luis, decirte que también he leído con sumo interés, como siempre, tu comentario. Tienes razón. El otoño también es precioso, lo sé y te prometo que trataré de captar sus colores y atardeceres, como me decías, lo mejor que sepa.

Sólo os pido que me perdonéis por este problema que, si ha sido error mío, lo ha sido de forma totalmente involuntaria. ¡qué más quisiera yo que alguno que hay por aquí y que se cree más guapo que yo, (¡pobrecillo!), hubiera leído tu comentario.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un beso, Mariluz, ¡so guapísima!

Un abrazo fuerte, Luis. Tu no hace falta que me llames guapo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Flor dijo...

Buenos Dias Jota Ele!

Pués cuando empezé a mirar estas bellas fotos de repente me puse a pensar si tu estavas en Europa o en el hemisfério sur jajajajaja.
Por favor no estés añorando la Primavera que todavia viene lejos! Nos quedamos mayores!
Tenemos que ser felices HOY y hoy para nosotros és OTOÑO. Sale a la calle vate al Retiro y saca unas bellas fotos para que yo le mire que tanto le echo de menos!
Bellas fotos, no hay duda. Sabes de que arboles son?

Besitos y buen finde.
Flor

Flor dijo...

Bueno si Mariluz no te vuelve a llamar guapo te llamo yo:

G U A P O !!

Vale?

Mimos
Flor

Jota Ele dijo...

Pues, no eras el primero, Marc. Como puedes ver había otros comentarios que, sabe Díos porqué, me han desaparecido.

¡Vaya! Al fin te has rendido y te han gustado unas fotos mías.

Sobre mi comentario en tu blog, ya verás cuando lo vea el que yo me sé.

¡Va a arder Troya!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, chavalote.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No, Flor, estoy en el hemisferio norte y es otoño.

Yo trato de ser feliz en primavera, verano, otoño e invierno, así que, no hay problema. Te haré caso e iré al Retiro a ver si consigo buenas fotos otoñales.

Acerca de los árboles, ya sabes que soy un ignorante en botánica, pero creo que son almendros. Si no es así, que alguien que sepa más que yo, me corrija.

¿Cómo que sí me vale que tu me llames guapo? ¡POR SUPUESTO QUE ME VALE!

Es que hay uno por aquí, que dice que es amigo mío pero que, como me tiene envidia, dice que es más guapo que yo. Por eso, al desaparecerme el comentario de Mariluz, andaba yo hundido en el fango.

Seguro que ahora se va a quedar sin uñas de comérselas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Flor.

Besos muy fuertes.

Unknown dijo...

Apreciado amigo...
Los árboles frutales están en flor, las flores silvestres empiezan a vestirse con sus mejores galas y mucha gente parece presa de una sinfonía de colores.
El sur austral también tiene primavera. Curioso fenómeno este de las estaciones. La primavera la sangre altera y el otoño nos vuelve extremadamente sensibles. Tal vez "semos" más complicados de lo que parece.
Bonito colorido el que muestras.
En cuanto a lo de guapo... dejémoslo en... resultón? Ja,ja,ja.
Un fuerte abrazo

Toni Pons Barro dijo...

Tienes todo la razon, en primavera los que nos gusta el campo y las flores disfrutamos con la fotografia, pero si fuera primavera todo el año, no lo apreciariamos tanto.
saludos

Jota Ele dijo...

En verdad es curioso, Jan. Ahora que nosotros estamos sensibles, vosotros estáis en plena ebullición. Así no hay quien ligue de continente a continente.

En cuanto a lo de "resultón", prefiero no contestar. Las que saben, lo tienen muy claro, así que, no trates de minimizar mi belleza.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Tu también tienes razón, Toni. Es verdad. Por eso es bueno el cambio de estaciones y los sentimientos y sensaciones que nos producen.

Yo creo que todas las estaciones tienen su encanto, aunque tengamos nuestras preferidas.

Saludos.

carlota dijo...

A mi me encanta el otoño , es mi estación favorita ...



Besos

Jota Ele dijo...

Es curioso, Carlota. Muchas mujeres tenéis el otoño como estación favorita.

Supongo que será por alguna razón. Seréis más propensas a la melancolía, a los colores que proporciona la estación...

Un beso.

Begoña S.R. dijo...

Cada estación tiene su encanto, pero en la primavera tenemos una explosión de color sin igual. Aunque en el otoño los colores ocres son también una delicia para los sentidos.
Muy bonitas las tres fotos pero la segunda es una preciosidad.

Besos

Jota Ele dijo...

Es verdad, Begoña. No le demos más vueltas, cada estación tiene unas características especiales y su encanto especial también.

Me encanta que te guste la segunda foto.

Besos.

Mariluz dijo...

Ayyy, mira que perder mi comentario...espero que sea la primera y la última vez. Es más, mañana voy a volver a comprobar que no hayas perdido también éste...

Venga, un beso, feo!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Vamos por partes.

Como verás, he puesto especial énfasis en no perder tu comentario, Mariluz. Así que, comprueba, comprueba.

Ahora que, me has hecho un flaco favor. A ver, dime cómo demuestro yo que me habías llamado guapo. Ya me estoy imaginando a algunos diciendo que me lo he inventado.

Iba a llamarte fea yo también pero, además de ser una grosería, estaría faltando a la verdad.

Un beso guapa, reguapa.

Mariluz dijo...

Jajaja, ya no puedes demostrarlo, ¿ves? Así aprenderás a no perder los buenos comentarios (¡guapo!)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Vaya! Por lo menos, algo de constancia queda.

Gracias, generosa.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Jota Ele.

Quires un poquito de virus? aun quedan los restos jejejejeje

Cuanto piropo!!! falto dos dias y me encuentro estas escenas pos ya me contaras jejejejeje.

Pues yo estoy con tigo...quiero la primavera ya!! pero ya...el invierno aletarga a las fieras...

Las fotos preciosas y sus cielos preciosos.

Besos

Jota Ele dijo...

No, gracias. ¡Pero, qué mala eres!

Saca esos virus fuera de una vez, pero mira para otro lado.

Venga, ponte buena, (quiero decir más), que se te echa mucho de menos.

Lo de los piropos, ya sabes. El que vale, vale y el que no, que haga un blog.

¡Ja, ja, ja, ja!

Tu eres de las mías, que venga la primavera, aunque tenga la alergia.

Me alegro que te gusten las fotos.

¡Ponte buena, ya! ¡Es una orden!

Besos.

DANI dijo...

Pues anda que no te queda mili para eso ja ja ja

Un abrazo congelado

LILIANA G. dijo...

HOLA JOSE LUIS
VIVES UNA ETERNA PRIMAVERA Y ESO ES GENIALLLLL!!!!!!
ES LA MAS BELLA DE LAS ESTACIONES Y YO LA ESTOY DISFRUTANDO JAJAJJA NO ME ENVIDIES JAJJAJAJ
LAS FOTOS UN MARAVILLA!!!! ME ENCANTARON.
SOBRE TU TERCERA JOYA UNA BELLEZA TOTAL. UN BABERO PARA TI TE MANDADO EN UNA ENCOMIENDA, LA RECIBIRAS PRONTO JAJAJAJ
LOS HIJOS SON EL MEJOR REGALO DE LA VIDA.
AAAAAHHHH TE CUENTO QUE LOS COMECHINGONES ERAN LOS INDIGENAS QUE HABITABAN LA ZONA EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA Y COMO ERAN BELICOSOS USAN LA PALABRA COMECHINGON COMO GRITO DE GUERRA, QUE INCITABA A MATAR, POR ELLO LOS CONQUISTADORES LOS BAUTIZARON ASI.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya llegará, Dani, ya llegará.

Un abrazo caluroso, no congelado como el tuyo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Liliana!

Disfruta a tope de esa primavera que tenéis ahora allí. Además, con esos paisajes tan maravillosos que nos muestras, todavía el disfrute será mayor.

Muchas gracias por tus comentarios y por la información sobre los "comechingones".

Otro beso para ti.

Cris (V/N) dijo...

impaciencia? Y las castañas, y el puente de diciembre, navidad con la familia, el frio que hace arrimar.... queda mucho bueno que disfrutar amigo Jota Ele, como tú me dirías, tómatelo con buen humor! Un beso de otoño!! :) Por cierto, una fotos estupendas!!!!!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tienes toda la razón, Cris. Todavía no hace tiempo de castañas pero, ¡qué ricas están bien asaditas!

La Navidad no me llama tanto la atención, la verdad. Creo que son fiestas, aparte de su verdadero significado religioso, para los niños. Cuando falta alguien muy querido, se convierten en una tortura. Al menos para mi.

Sin embargo, "el frío que hace arrimar", si me llama la atención y mucho, mira. Quizás sea lo mejor del invierno.

¡Ja, ja, ja, ja!

Gracias por tu comentario.

Besos.

Joan Canal dijo...

Ay amigo, que vas contradirección, saca la cabeza por ahi y verás como eso tardará en venir, pero cuidadin, que el tiempo vuela y quizás no tardemos tanto en verlo.

Que preciosas flores la de estos almendros.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

bueno, Joan, al parecer no me queda más remedio que remar a favor de corriente, así que nada. Pasaremos el otoño y el invierno.

Esperaremos a que la primavera haga acto de presencia por su curso natural. De todas formas, no nos podemos quejar del otoño que estamos teniendo, aunque parece que viene curva. Para los próximos días hay anunciada nieve bien cerquita de Madrid.

Un abrazo.

haideé dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AaTjlUXcmCU

Qué el Amor te inunde como florecen estas flores... :)