Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

¿PROGRESO O RETROCESO?

¿Progreso o retroceso?

Todavía no tengo muy claro si la telefonía móvil ha supuesto un avance significativo en nuestras vidas. Depende. A veces, veo el abuso, que no uso, que se hace del teléfono móvil. Creo que sería un tema objeto de discusión muy amplio y complejo.

Lo que sí tengo muy claro es el rechazo que me produce ver los repetidores que "plantan" las operadoras en medio de la Naturaleza, dañando irreversiblemente, cuando menos, el entorno y nuestra vista.

Yo me pregunto, si no habría otra fórmula para albergar estos feos monstruos.

18 comentarios:

L. Gispert dijo...

Estas torres, los molinillos..., el progreso se ha insertado en la naturaleza y pocos lugares se escapan de estos implantes técnicos. Si tuviéramos que ser realistas en nuestras descripciones paisajísticas, tendríamos que decir: Al N. un despliegue de aerogeneradores se recorta en el horizonte, al sur unas antenas ocupan la cima de una montaña...

Un abrazo, Jota Ele.

angelyyo dijo...

Saludos J.L después de unos días.
Creo que si es un tema para reflexionar y profundamente y desde luego tiene razón Luis Gispert en cuanto a las descripciones, cada vez es mas difícil encontrar sitios en donde no aparezcan estos artilugios.
Saludos.

Jota Ele dijo...

Tienes toda la razón, Luis. Los molinos eólicos son otros artilugios que destrozan el paisaje de manera insufrible. Será una energía todo lo limpia que se quiera argumentar, pero ensucian nuestrosa paisajes de forma insultante. Además, acerca de su efectividad y coste, habría que hablar largo y tendido.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Bienvenido de nuevo, Ángel!

Así es. Pero, amigo, el negocio es el negocio. Mucha energía aprovechando la naturaleza, pero lo cierto es que, en un año, nos van a subir la electricidad más de un 17%.

Habrá que ver si existen ordenadores que funcionen con butano, porque a este paso...

Un cordial saludo.

Sara dijo...

Yo...también me lo pregunto y va a ser, estimado Jota Ele, que quien nos tiene que responder no lo va a hacer, ¡como de costumbre!y tu fotografía espectacular, que además deja constancia muy fiel de lo que dices.
Un abrazote

Mª Angeles B. dijo...

Yo me pregunto.Estas torres tendran efectos dañinos sobre los humanos?
Cuando nos ponemos manos a la obra para realizar una foto a un paisaje tenemos que evitar los molinos, las torres, las torres gigantescas llenas de cables de la luz que aparecen en todas partes... es un fastidio.

Muy bien tomadas, aqui un reflejo.
Que ganaria esta foto sin las torres?...sobre todo belleza.

Besos

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Sara. Los que tienen que responder, "no saben, no contestan".

Te agradezco mucho tu visita y tu comentario.

Otro abrazote para ti.

Jota Ele dijo...

Lo cierto es que no hay estudios científicos serios acerca de los posibles daños que estos artilugios pueden producir en los humanos, según dicen. Pero no es menos ciertos que en edificios y barrios deonde han instalado antenas de este tipo, se ha producido un incremento inexplicable para los médicos de diferentes tipos de cáncer.

Y es verdad, María Ángeles. ¿Cuántas veces estos artilugios y los aerogeneradores de electricidad nos han arruinado una foto de un paisaje maravilloso?.

Un beso.

Unknown dijo...

En Europa hay una ley que protege de las radiaciones de ciertas antenitas. Pero en otras partes del mundo omiten los efectos perjudiciales de las mismas.
Estéticamente son como las grúas en medio de un paisaje urbano. Sobran siempre. Pero… ahí están las dos rompiendo el equilibrio visual.
Ahora bien algún que otro autor le ha sabido sacar un buen partido a una antena. Aun recuerdo posters de torres eléctricas que no dejan de ser las precursoras de las de telefonía.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

También he visto yo alguna foto tratando de mostrar la "simetría" en la perspectiva de torres de alta tensión, pero no puedo por menos que insistir en que los paisajes debieran estar sin estos "aditamentos".

Gracias por la visita y el comentario, Jan.

Un abrazo.

Merce dijo...

Eso iba a decir yo, los parques eolicos... Galicia está sembrada, sembradita, y aun encima no entiendo como entre embalses a tutiplen, parques eolicos y demas, todavia pagamos la luz a precio de oro... en fin...

Muy chuliñas las piñas nacientes y esos "animalillos" con cuernos de ahí abajo la mar de bonitos, la primera foto hasta parece que tiene una tierna mirada, es una foto muy bien hecha jo que si.

Y hombres valientes donde los haya, eh? jajaja yo ya conozco a uno que se llama Jota Ele, le conoces? :)

Como una cabra no, como una rematada cabra, amosss!!!

Biquiños

LILIANA G. dijo...

HOLA LUIS
QUE TEMA HAS PLANTEADO!!!!POR ACA ABUNDAN ESAS TORRES QUE PROVOCAN UNA GRAN CONTAMINACION VISUAL, LO PEOR ES QUE SI FUERA SOLO VISUAL, NO SERIA TAN GRAVE, PORQUE LA CONTAMINACION QUE DEBEN PROVOCAR EN NUESTROS CUERPOS DEBE SER TERRIBLE.
POR SUERTE AQUI, COMO TENEMOS UN PAIS TAN EXTENSO, LA NATURALEZA NO POBLADA NO ESTA CONTAMINADA, TENEMOS TANTO TERRITORIO, PERO DE A POCO LO VAN HACIENDO NO SOLO CON LAS TORRES, SINO CON LAS MINAS A CIELO ABIERTO QUE CONTAMINAN EL AGUA CON CIANURO Y DEMAS HIERBAS.
HAY TANTA CONTAMINACION CON LAS EMPRESAS PAPELERAS Y OTRAS QUE POCO HACEN POR PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
PERO ESPERO QUE SE DEN CUENTA ALGUN DIA ANTES QUE DESTRUYAN TODO, Y NO DEJEN NADA PARA NUESTROS NIETOS.
BUENO TE CUENTO QUE ANDO YA BASTANTE BIEN Y SABES QUE ERA........ALERGIAAAAAAAA!!!! , ME DOY CUENTA QUE ESTOS CONTACTOS CON VOS ME LA HAN COTAGIADO JAJAJJAJAJ
BUENO ESPERO QUE HAYAS COMIDO SANDIA JAJAJJA
UN BESOTEEEEEEE ARGENTINO

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que mi valentía y vergüenza torera son inigualables, Merce.

Y, según los psiquiatras, un poco de locura, no viene mal. Lo importante es que el nivel no sobrepase ciertos límites.

Sobre la factura de la electricidad, mejor no hablar.

Biquiños.

Jota Ele dijo...

¡Ah, Liliana! Te he contagiado la alergia. Ya somos dos los "sufridores".

Lo raro es que te haya atacado en invierno. Eso nunca me ha ocurrido a mi. Siempre es en primavera.

Sí, ya he comido sandía y melón también. Y estaban riquíiiiiisimos. Por cierto, que me acordé de tí.

Otro besote para ti, PREFERIDÍSIMA.

DANI dijo...

Eso que es? Cabo Cañaberal??? ja ja ja.

Un dia a ver si cuelgo las fotos de la "mani" anti antenas de telefonia móvil, porque son para descojonarse ja ja ja.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

No, Dani. No es Cabo Cañaveral, sino un bosque precioso donde unos desaprensivos han colocado esos "mamotretos" en aras del "progreso".

Un abrazo.

RODOLFO YBARRA dijo...

Este blog también lo he linkeado en mi blog. Tengo un pequeño técnico para hacerme seguidor de tu blog, ojalá lo solucione.
Un abrazo desde Lima-Perú.

Jota Ele dijo...

¡Hola Rodolfo!

Ante todo, seas muy bienvenido a mi blog y te agradezco mucho que hayas decidido enlazar tu blog con los míos.

Como siempre hago, en cuanto pueda, visitaré el tuyo para hacer lo propio.

Otro abrazo para ti desde Madrid.